Fecha actual 24 Sep 2026 19:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 21:49 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Muy apropiada la comparación con el buitre, Fledermaus. Todavía no he ido, pero al ver el video fue lo primero en que pensé. :carcajada:

:lol:
+1

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 22:00 
Spinete

Aquí una muestra:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TeVeg5xlZBg&playnext_from=TL&videos=3tff9jxaPOs[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 22:48 
Figurante
Figurante

La gente ah afortunada....

Fledermaus
parte

¡Yo ´m de tan alegre y agradecido de ¡grandes comentarios de usted!

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 1:25 
Div@
Div@

Lucha heroica de Bonitatibus contra Moviestar. Danielle, para mi sorpresa, no es un bluff. Canta bien y la voz es bonita y suena (tampoco es que sea un prodigio, pero no está nada mal). Ella es pero que muy mona. Jaroussky excelente durante toda la función, pero donde se sale es en el dúo final, con algún momento de cortar el aliento.

La producción de Pizzi no molesta, pero carece de fantasía; y hay algún toque "inspirado" en otras producciones contemporáneas de esta obra, lo que me hace pensar que tampoco se ha esforzado mucho (eso sí, hay que tener en cuenta que es bastante mayor, el hombre). El niño del prólogo sobra pero mucho (aparte de que da miedo que se le caiga de las rodillas a la cantante). Los sayones con posturitas de estatua de Arno Breker cansan. Pero vamos, no es un desastre.

Christie y la orquesta son para secuestrarlos, encerrarlos en tu casa, y que te hagan la música de fondo de tu vida.

Ah, y la función acaba a las 12 menos 20, más o menos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 3:07 
Div@
Div@

gakugeki escribió:

Christie y la orquesta son para secuestrarlos, encerrarlos en tu casa, y que te hagan la música de fondo de tu vida.

Me ha encantado esa frase 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 7:39 
¡Por el poder del cabello nasal!

He trabajado de noche y no sabía que la retrasmitían por radio clásica así que nada más que he podido escuchar los últimos diez minutos. :green:

¿Que tal estuvo la Bonitatibus? :Spinoza:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 9:38 
Figurante
Figurante

Tengo una grabación muy buena; el sonido es perfecto, no tengo algunas turbulencias con una corriente. ¿Quiere usted tener la relación para descargar?

¡Muchas gracias otra vez por sus grandes comentarios sobre la interpretación live!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 10:56 
Div@
Div@

Estuve ayer martes. Me divertí más de lo que esperaba y es que a mí esto de Monteverdi, vaya! Le reconozco todos los valores que queráis, pero me aburre un poco. Demasiado recitativo, demasiada música de transición, demasiada reiteración en la forma de componer.

Bueno dicha esa barbaridad, reconozco que hubo algunos pasajes que me gustaron especialmente, en particular la canción de cuna que le canta la sirvienta/e de Poppea a ésta para que se duerma y los dúos de amor entre Nerone y Poppea. El último dúo es música realmente moderna, me parecía estar escuchando un musical.

Como he dicho en otras ocasiones, la voz de contratenor no me llega, me parece falsa y artificial (otra razón para que no me guste Monteverdi). No obstante no puedo dejar de aplaudir a Jaroussky, me parece el mejor contratenor que he escuchado en directo con mucha diferencia. Impresionante su registro, volumen, matización, realmente un gran cantante. Danielle de Nielse fue también un descubrimiento por varias razones :twisted: , incluso canta bien. No me deslumbró como su pareja pero me parece una buena cantante. El resto del reparto también rayó a una aceptable altura. No recuerdo una representación de ópera donde haya tantos papeles más o menos importantes y no pueda echar pestes de alguno de ellos. Todos tuvieron un nivel, como mínimo, aceptable.

Esplendido W.CHristie. Realmente este hombre se merece un monumento. Durante la primera pausa de la representación, cuando se da la vuelta el decorado principal y se pasa de la casa de Poppea al palacio Imperial, todo se para por aproximadamente un minuto o quizá un poco menos. En ese periodo el público aprovechó para toser como descosidos. Pues bien el Sr Christie se cogió un cabreo de mucho cuidado dándose la vuelta e insultando en varios idiomas (yo estaba muy cerca de él). Creo siceramente que no tenía razón.

La puesta en escena bastante insulsa por parte de Pizzi. Psss vaya, parece un trabajo en el que no se ha quebrado mucho la cabeza, uno de esos trabajos alimenticios. Por cierto no sé por qué le ha dado al conjunto de la puesta en escena un toque gay, no le veo la razón.

Y acabo con una pregunta. Por qué algunos papeles de mujeres los representan hombres y otros no? Es una decisión de Monteverdi o del director musical?

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 11:13 
Div@
Div@

Además de compartir su primer párrafo, sólo decir que se puede perfectamente (y en mi opinión, se debe) hacer Monterverdi (y Handel, Vivaldi etc...) sin contratenores.

De hecho, la anterior vez que ví Poppea, dos funciones en el Teatro de la Zarzuela con dirección de Alberto Zedda, no había ni uno.

Si no me falla la memoria.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 11:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Además de compartir su primer párrafo, sólo decir que se puede perfectamente (y en mi opinión, se debe) hacer Monterverdi (y Handel, Vivaldi etc...) sin contratenores.

.

Ah, no lo sabía. En mi opinión mucho mejor. Otra pregunta. Hoy también hay representación por los mismos cantantes. ¿Cómo puede ser? ¿Requiere menos esfuerzo este tipo de canto que permite cantar dos días seguidos? ¿Los otros cantantes son unos vagos?

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 12:24 
Elektricista

Bramante escribió:
El último dúo es música realmente moderna, me parecía estar escuchando un musical.

Una impresión parecida la tuvimos en casa: por la versión que se puso en el disco perfecto del año pasado nos parecía un dueto pop.

Bramante escribió:
Por qué algunos papeles de mujeres los representan hombres y otros no? Es una decisión de Monteverdi o del director musical?

Poppea, Drusilla y Ottavia están pensados para cantarse por mujeres. Arnalta y Nutrice por hombres.

Bramante escribió:
Carl Tunner escribió:

.

Ah, no lo sabía. En mi opinión mucho mejor.

En la versión que escucharemos en Oviedo en septiembre, si no me equivoco, no los va a haber.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 12:26 
Jar Jar Binks

Hombre, un Neronazo con la potencia de una buena mezzo es imbatible. Ottone puede molar con contratenor. Todo depende de la lectura y del concepto, pero en Monteverdi casi todo vale :D

Pero a ver, ¿hay o no hay flautas? :lol:

PD. Parte, te has salido :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 12:38 
currante de base

Citar:
Pero a ver, ¿hay o no hay flautas?

Flautas?
Algunas espadas..... y tal.

P.D. Thank you. Te habrás reconocido...en las citas

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 12:38 
Lo peor que hay en la Villa

EMarty escribió:
Bramante escribió:
Carl Tunner escribió:
.

Ah, no lo sabía. En mi opinión mucho mejor.

En la versión que escucharemos en Oviedo en septiembre, si no me equivoco, no los va a haber.

Hombre Cencic es inclasificable 8) pero podemos incluirlo en la categoría.

Y Xavier Sabata es calificable (aunque me lo callo) y también.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 12:41 
Jar Jar Binks

Xabear Sabata :lol:

Lo de las flautas iba en serio, en la orquesta, digo :rolling: Por una vez que no digo guarradas :Sid:

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]