Pues yo voy a contar una mía, venga, que no todo va a ser criticar a los alumnos...

(aunque yo tengo uno que me dice cosas como: "¿No es posible pensar que la idea homicida se congelase en su mente?"

).
Veréis...examen de Historia...1º de BUP...14 añitos (año 1993)...adoro la Historia y clavo el examen. Peeeero...al final había un pequeño "vocabulario", en el que tenías que definir conceptos. Trivium, quadrivium, domus...(era un examen sobre Grecia y Roma). Y llegó la palabra:
FUSTE
Claro, en ese momento no recordaba que "fuste" es la parte de la columna que media entre el capitel y la basa...así que me quedé pensando y pensando...y nada, que me lié con fusta y contesté:
"Fuste: instrumento que se utiliza para azuzar animales de monta y carga" (sic)
Pero, claro, yo idiota no era (me volví luego), así que me dije: "y esto qué tendrá que ver con la Historia??"...y decidí añadir:
"Fuste: instrumento que se utiliza para azuzar animales de monta y carga. En sentido figurado, fustigar significa expolear, estimular. Así, por ejemplo, Alejandro Magno fustigó las ansias imperialistas del reino de Macedonia".
Y tan pancho me quedé, jajajjajajaja!!!!
PD-Al dar las notas, mi profe dijo: "te he puesto un 9,75, pero me he cagado en tu p*** m****"...

....