Fecha actual 24 Sep 2026 9:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 'Edgar' de Puccini.Valladolid . Auditorio Feria de Muestras
NotaPublicado: 10 May 2010 14:45 
currante de base

Ayer estuve en 'Edgar' de Puccini, montado aquí por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Director : Francisco Lara
Tengo una alumna que es violinista en esta orquesta.
Habían hecho un esfuerzo muy grande porque casi no disponen de la infraestructura y de los recursos necesarios para la producción de una ópera. Muy loable la intención y el trabajo que se han tomado.
La orquesta muy bien. Los cantantes (Edgar: Sebastián Ferrada Garramón; Fidelia: Susan Jiwey; Tigrana: Louise Callinan; Frank: Samuel de Beck Spitzer; Gualtiero: Stephen Holloway) traídos de fuera, más o menos buenos. La mejor : la mezzo: Tigrana. la soprano (Fidelia) tampoco estuvo mal . El tenor (Edgar) el peor; el barítono (Frank) aceptable, el bajo (Gualterio) tb.
La puesta en escena y la escenografía como de 4º de la ESO. El coro tb. dejaba bastante que desear. Orquesta y voces un poco descompensadas. Un número de baile habían metido que no venía a qué.
La obra es un poco rara. El primer acto es de una hora, el 2º de 20 minutos y el 3º es un requiem que parece que tocaron en la muerte de Puccini.
La historia (como muchas veces) : una simpleza. Tigrana , la gitana , le quita el novio (Edgar) a Fidelia, a pesar de que Frank está enamorado de ella. Edgar se harta de la vida viciosa con Tigrana y se va a la guerra. Muere supuestamente y celebran un funeral donde aparece un 'monje' hablando mal del 'muerto' y provocando a Tigrana con una joya para que traicione al 'muerto' que resulta estar vivo , es el monje, el ataúd está vacío.
La sala absolutamente repleta (5 euros) . Muchos familiares de los que intervienen. Media ciudad participando en el evento 'Proyecto Ópera' .
Exceso de fotos (con flash) durante toda la función!!
Acontecimiento popular de los de antes!!
Hay otras tres funciones miércoles, viernes y domingo prox.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2010 22:17 
Div@
Div@

Me hubiese encantado verla. Nosotros hemos cantado algunos coros en versión concierto y son "durillos".

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]