|
A ver por partes.
En primer lugar un saludo para todo el mundo, que es mi primer mensaje en el foro (aunque os leo desde la sombra hace tiempo).
Anoche estuve en la función del 2do reparto de las Bodas. Sin duda, coincido en algunos de los comentarios.
Creo que a nivel global fue una representación que estuvo muy entretenida y en la que se escucharon grandes momentos musicales y vocales.
El Bartolo de Chauson todo un lujazo, los papeles de Basilio, Barbarina y Antonio (Ion Plazaola, Itziar de Unda y Alberto Arrabal) muy logrados y bien en general, la Marcellina de Patrzia bicciré, muy correcta en su aria (claramente favorecida por la posición adelantada), pero falta de potencia en los números de conjunto, el Don Curzio de José Manuel Montero, con mucho oficio y bien proyectado.
En cuanto a los papeles principales, bastante flojo el conde de Luca Grassi, con falta de potencia y bastantes problemas de afinación (horroroso el principio del tercer acto) y un canto en general soso. Relativamente convincente el Fígaro de Robert Pomakov, con gran potencia (estuve sentado en la última butaca del palacio) pero como se ha dicho, algo tosco y un poco parado escénicamente (nada demasiado preocupante). Bastante apropiado el Cherubino de Marifé Nogales, muy bien la escena y con voz timbrada, aunque algo abierta en algún momento puntual, Excelente la Susanna de Naroa Intxausti, una lástima que le faltara potencia en algunos momentos, porque las maneras son muy buenas, y muy bien la parte actoral. Coincido en que bordó el aria del tercer acto. Y Sin duda, y ahí coincido con tod@s, genial la Contessa de Carmen Solís, con una voz rica y excelente, fantástica linea y fraseo y escénicamente muy acertada, la más aplaudida de la función (y eso sin ser de allí, que esas cosas siempre ayudan).
Desde luego hay futuro en la lírica española, ya que de aqui podemos sacar varias voces a tener en cuenta para un futuro muy próximo.
La escenografía, así como el trabajo de iluminación y vestuario fueron excelentes, y la orquesta en general muy bien. A mi no me parecieron exagerados los tempi en ningún momento, y creo que la corrección interpretativa dominó casi toda la velada. Creo que suena muchísimo mejor que cualquier orquesta de foso española de la actualidad, todo un acierto.
En cuanto al primer reparto (que también escuché en el estreno) y brevemente que me estoy extendiendo demasiado para ser mi primera vez... Realmente bien la Susanna de Ainhoa Garmendia, excelente linea, interpretación y mucha soltura escénica. Muy bueno el Conde de Ludovic Tessier, con excelente proyección, aunque algo soso. Más o menos correcto el Fígaro de Lorenzo Regazzo, con algunas zonas del registro un poco forzado, y de pasable a normalita la Contessa de María Bayo, con exceso de portamentos, afinación relajada, pero eso si, excelente escénicamente (y si, cantó mejor Dove sono)
|