Fecha actual 24 Sep 2026 21:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 1:16 
Div@
Div@

Grandes Capitanucci y Ulivieri!!!

P.S. ... y Aúpa Atléti 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 2:53 
Div@
Div@

Roberto Devereux escribió:
Pero el peor con diferencia: Fabio Maria Capitanucci, que nos ha hecho extranar al ominoso Marco Vratogna...

Esto ya es el fin Imagen
¿Y no será que querían traer al capitán Nucci y se equivocaron con los DNI?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 5:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Coincido con casi todos: tostón de los gordos.

Flórez, con el limitador puesto. Espero que fuese por una ligera indisposición y que esté recuperado para el domingo. Bien es cierto que su nivel medio-bajo es mejor que el alto de muchos tenores, con buen fraseo y un timbre estupendo en el registro medio, pero habiéndole escuchado hace casi un año en el recital que dio en este mismo teatro, parecía otro cantante. Los agudos, que el año pasado salían brillantes, hoy eran inseguros, algunos con portamentos y la mayoría cortos y defectuosamente emitidos. Se le debe exigir más.

Eglise Gutiérrez, de lo que menos me gustó de la noche junto con la orquesta. Si nos ponemos a contar los agudos, no ya calantes, sino manifiestamente desafinados que dió, nos quedamos sin dedos en las manos. Los pelos de punta, oiga :shock: . Además de eso, su emisión era trasera. Flojita para ser una soprano protagonista en el Real.

A Colecchia y Atxalandabaso apenas se les oía desde mi posición, así que poco puedo opinar de ellos.

Capitanucci sufre del mismo "síndrome del ladrido" que Vratogna, pero a diferencia de éste, se le oye sin problemas. Sus dúos con Ulivieri fueron de lo más aplaudido de la noche.

La orquesta, dirigida por Miquel Ortega, puso el piloto automático del "chunta-chunta" y a llevarse por delante cantantes, coro (con el que parecía que estaban picados) y lo que se hubiese puesto en medio.

En resumen, función para olvidar. Menos mal que la dirección de escena fue maravillosa y salvó la noche :twisted: . Espero que los que vayan el domingo, vean un mejor espectáculo que los que asistimos ayer. Hay mucho margen de mejora.

PD: Un placer poder saludar a los Siddharta, Sutherliano, Le Gouverneur, Bayista... (me dejo alguno :oops: ). Es una lástima que llegase al corrillo cuando estaba finalizando el descanso.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 6:48 
Mister Foro 2010

Gonzalo Alonso en La Razón: Flórez no tuvo su noche en «Los Puritanos» del Teatro Real. Bellini con trazos gruesos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 8:03 
Operistic baby

recordad que Juan Diego Flórez no deja de ser una persona humana, con sus dias buenos, sus dias malos, sus inseguridades o incomodidades...

No me voy a poner en plan ultra-defensa de que cantó bien, que no estuve allí, pero eso, recordad que todos tenemos nuestros días de triunfo y nuestros dias de "hoy no tenía que haber salido de la cama" :wink:

pd: tengo entendido que se canceló uno de los ensayos, ¿alguien sabe algo? Porque en una ópera como I Puritani, cuanto más mirado todo mejor, no? :-k

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 8:45 
Primer atril
Primer atril

Arian escribió:
Serrano escribió:
El director de orquesta fue sustituido por Miquel Ortega... y yo creo algo de culpa tuvo ....

Eso es lógico. A este señor lo he visto dirigir mucho en el Teatro de la Zarzuela. La ópera la ha tocado de lejos, era de esperar. :?

Bueno, no es del todo cierto. Ortega ha dirigido bastante ópera. Yo le he visto, aparte de unas cuantas zarzuelas, cosas como Barbero, Tosca, Don Giovanni o Macbeth, siempre al sur de Despeñaperros. Para mi gusto es uno de los peores directores de foso que he escuchado: brocha gorda, flacidez y aburrimiento son sus señas de identidad. Curiosamente a los cantantes les suele gustar. Dicen que se sienten cómodos con él.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 8:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

No sé si habrá algún motivo, pero pensé que no era su mejor noche...ni la de nadie del reparto.
A ver si alguien nos da noticias de que algo pasaba.
Y a ver el domingo, para comparar.
Nunca pensé que Puritani podía hacerse larga.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 9:09 
Comprimario
Comprimario

estuve anoche y coincido con muchos comentarios de los que se han hecho. Iba con la mejor predisposición. I puritani es una de mis óperas favoritas y me cautiva el timbre de juan diego flórez. Añado que estos días estoy un poco malita e ir ayer al real me ilusionaba especialmente. La verdad es que la ópera es teatro y unos puritanos en concierto pierden fuerza, al final no está pasando nada, sólo cantantes en un atril. Jdf estaba envarado, me llamó la atención que a veces seguía la partitura con el dedo, con la de veces que la habrá cantado. Le apretaba el cuello y la corbata, yo estaba en un palco encima del escenario y le veía incomodisimo. A lo mejor no se encontraba bien y el domingo tiene mejor día porque es un grandísimo tenor. A Eglise gutierrez, nunca la había escuchado, desde luego después de oir a edita gruberova en este papel, me cuesta que me guste otra cantante. Por ultimo, la orquesta a todo lo que daba. Daba igual puritani o una marcha militar, y es una lástima porque la música de esa obra es sutil y cautivadora. Seguro que el domingo resulta mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 9:11 
Prim@ Uom@

antxi escribió:
pd: tengo entendido que se canceló uno de los ensayos, ¿alguien sabe algo? Porque en una ópera como I Puritani, cuanto más mirado todo mejor, no? :-k

En cualquier ópera, cuanto más mirado todo, mejor.
Tanto esperar por estos Puritani en Madrid… y mira :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 9:14 
Primer atril
Primer atril

No voy a decir que em alegre de que no hay sido una noche memorable, pero al menos me consuelo del terrible berrinche que me pillé cuando me fué imposible conseguir entradas por internet. Nunca hasta ahora había tenido problemas paraa conseguir de este modo localidades, pero en esta ocasión ni siquiera pude obtener alguna mala entrada (al ser versión de concierto me daba igual). Siendo bueno solo espero que el domingo la cosa mejore, pero al menos me consuelo pensando que tampoco me he perdido gran cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 9:43 
Operistic baby

Carestini escribió:
Tanto esperar por estos Puritani en Madrid… y mira :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

borde! [-(

:P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 10:08 
Prim@ Uom@

No, si no me alegro. Nunca me alegro de que salgan las cosas mal.
Pero es casi lo que suele llamarse "el síndrome del recomendado": medio mundo matándose por entradas para esta versión en concierto, y al final, fallo estrepitoso. :(
Antxi, me gusta mucho tu nueva firma. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 10:10 
Operistic baby

yaps, por eso servidora no es partidaria de ilusionarse demasiado :wink: (salvo el Ory últimamente, lo sé, pero eso es por muchas cosas 8) )

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 10:10 
Luchador del absurdo

Pues vaya.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 10:11 
Mozdark

La crónica está ya hecha y todavía no ha escrito gente de la que me fío y vi -aunque fuera fugazmente- y, claro, me alegré de saludar. Así que yo lo haré cortito.

Antes que nada, que os conste que el comentario más generalizado entre la gente del foro (y había un buen puñado) fue dedicado a los que vendréis el domingo. Ojalá todo se supere (que todo es superable) porque anoche, de verdad, el viaje no habría valido la pena.

Principal culpable, a mi juicio, Ortega
Fernando71 escribió:
uno de los peores directores de foso que he escuchado: brocha gorda, flacidez y aburrimiento son sus señas de identidad.
Además de no concertar en absoluto. El monumental desbarajuste de coro y orquesta ya hacia el final, en el que le dió la risa a Suther, había estado prologado por innumerables desajustes (el tambor interno unas veces medio compás adelantado y otras medio retrasado, pero nunca a tiempo me viene ahora en mente como especialmente chirriante) y sobre todo por una notable tendencia al chunda-chunda y una orquesta nada -pero nada, nada- inspirada ayer. Mortalmente aburrido.

Los cantantes:
antxi escribió:
recordad que Juan Diego Flórez no deja de ser una persona humana, con sus dias buenos, sus dias malos, ...
Y de hecho la gente así lo entendió, y al final hasta le aplaudimos, pero es obvio que algo pasó. Tenía calor (hacía demasiado calor en la sala) y lo acusaba. Además, por lo que me contó alguien -del foro, creo recordar- ya no quiso cantar el ensayo general para reservarse para la función. Pero en resumen
grobe escribió:
Flórez, con el limitador puesto ... habiéndole escuchado hace casi un año en el recital que dio en este mismo teatro, parecía otro cantante. Los agudos, que el año pasado salían brillantes, hoy eran inseguros, algunos con portamentos y la mayoría cortos y defectuosamente emitidos. Se le debe exigir más.
. Hubo incluso un momento, el Taci! Taci, per pietà! a la mezzo que me sobresaltó. Ya me diréis qué había de peculiar en su emisión, pero desde luego no era Juandi...

sigfrid2006 escribió:
Gutierrez correcta pero nada mas,
Y Sigfirid es, os aseguro, un chico bondadosísimo...

Los dos barítonos (porque ninguno es bajo) aseados, Atxalandabaso me cae bien y le aplaudí , pero me gustó más su vez anterior en el Real con "Maese Pedro". El coro -y lo siento si alguno me lee- tampoco tuvo el día fino. Claro que si la batuta no se lo pedía y, como ha dicho alguien parecía que la orquesta estaba picada con ellos... En fin, para qué seguir... Total, he dicho que sería breve y llevo aquí media hora y tengo trabajo.

En fin, que espero leeros el lunes que somos unos exagerados y el domingo fue todo fantástico.

PD: Suther, si un día piensas abonarte dímelo para buscar el asiento de tu derecha. Total, empieza a ser ya costumbre, ¿no?

Última edición por WAM el 30 Abr 2010 10:12, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]