Fecha actual 24 Sep 2026 13:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: I Puritani - ópera concierto - Teatro Real
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Recién llegado del Real... alguien me puede decir ¿QUÉ LE HA PASADO A JUAN DIEGO ESTA NOCHE? Hay algo que me hace mosquearme conmigo mismo... igual exijo demasiado y esta noche no haya sido su noche y nada más... Pero quedándonos en lo anecdótico: tanta agua bebida, tanto movimiento de atril,... transmitian algo negativo de Juan Diego... Era como si se sintiera incómodo en la ópera concierto... Espero lo mejor para la próxima fecha...

Una abrazo... y que se quede todo en un mosqueo conmigo mismo...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:16 
Div@
Div@

¿Ha cantado mal el bueno de Juan Diego? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:20 
Primer atril
Primer atril

Recien regresado de la funcion solo puedo decir que me aburri como una ostra. Despues de la Salome, esto ha sido un somnifero en estado puro. Florez fuera de papel, Gutierrez correcta pero na da mas, la orquesta de pueblo y el coro pasado de revoluciones. Mañana comento mas
Buona notte

Asunto: Re: I Puritani - ópera concierto - Teatro Real
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Serrano escribió:
Recién llegado del Real... alguien me puede decir ¿QUÉ LE HA PASADO A JUAN DIEGO ESTA NOCHE? Hay algo que me hace mosquearme conmigo mismo... igual exijo demasiado y esta noche no haya sido su noche y nada más... Pero quedándonos en lo anecdótico: tanta agua bebida, tanto movimiento de atril,... transmitian algo negativo de Juan Diego... Era como si se sintiera incómodo en la ópera concierto... Espero lo mejor para la próxima fecha...

Una abrazo... y que se quede todo en un mosqueo conmigo mismo...

¿Que se han puesto a beber agua? ¿pero es que ha desafinado?contad, contad :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hombre cantar mal no ha cantado mal... Lo de beber agua es bastante normal... imagino... con ese papelón... (también Gutierrez-Elvira bebía)Pero había algo en sus gestos, e incluso al cantar que transmitia inseguridad... y es lo que no entiendo...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:32 
Solista
Solista

Coincido: aburridísimo.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Habrá que decir que ésta no era su noche; pero ha estado mediocre y algo más que reservón. Desde el "A te, o cara" al "Credeasi, misera!" ha sido para dormirse, estaba pero no estaba. Y esos agudos estratósfericos de los que está minada la partitura han sido, o emitidos de forma heterodoxa, o tan acortados, que nadie se diría que cantaba el Arturo, uno de sus supuestos caballos de batalla. A parte de que la voz venía más desde Liliput que nunca.

En eso le acompañaba bien Eglise Gutiérrez que ha cantado la Elvira más extraña que imaginar se pueda, y la voz pareia que venía desde su Cuba natal, por lo remota. Atrás, atrás. Extrañamente se la oía mejor cuando no estaba en el escenario ¿usará megáfono? Eso sí, parecía un clon de Eva Longoria metida a soprano de minicoloratura.

Estamos llegando a unos niveles en los que lo que antes se consideraban "medias voces" ahora habrá que tenerlas como plenas. Quizá mucha culpa ha tenido la dirección del tal Karel Mark Chichon que ha sido un disparate. Vamos, que si Bellini corrigió el efecto de "gran guitarra" en ésta su última ópera, este señor no se había enterado. Que chimpún-chimpún, las cuerdas a lo suyo, y de repente unos volúmenes que nadie sabía donde quedaban los cantantes....

Pero el peor con diferencia: Fabio Maria Capitanucci, que nos ha hecho extranar al ominoso Marco Vratogna. ¡Qué ladridos Dios mío! Este señor sabe del barítono belcanista belliniano lo que Michael Bolton.

Por último, el público ha estado ajena: los aplausos contados con contagonas, y una sensación en el ambiente de ¿qué está pasando aquí?

Una noche para olvidar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:35 
Div@
Div@

Roberto Devereux escribió:
Quizá mucha culpa ha tenido la dirección del tal Karel Mark Chichon que ha sido un disparate.

Si Vd ha visto dirigir a Chichon, es que se ha equivocado de función, porque canceló la semana pasada. Ha dirigido Miquel Ortega.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El director de orquesta fue sustituido por Miquel Ortega... y yo creo algo de culpa tuvo ....

Asunto:
Div@
Div@

Podía no saberlo.

Aunque me da pena no ver a JDF :cry: mejor me lo ahorro y veo una Poppea :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
Maestro de coro
Maestro de coro

Ah, entonces ¿solo os quejáis de que ha estado distraído? ¿de que no se ha metido en el papel? , ¿ o también su voz no salía con fluidez?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:39 
Div@
Div@

Serrano escribió:
El director de orquesta fue sustituido por Miquel Ortega... y yo creo algo de culpa tuvo ....

Eso es lógico. A este señor lo he visto dirigir mucho en el Teatro de la Zarzuela. La ópera la ha tocado de lejos, era de esperar. :?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 0:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

He cogido el nombre de la página web (de la nota, no del reparto), y ahora veo mi error. Desde mi localidad no veo a director ni a la orquesta así que pido perdón por la equivocación. Si es Miquel Ortega le oí dirigir hace nada en la Zarzuela sin mayores problemas, pero hoy me ha sonado nefasto. Evidentemente ni la obra ni el estilo ni la complejidad tenían que ver.

Respecto a lo del agua, tenía entendido que una técnica de emisión correcta evita el resecamiento, por lo que lo del agua no tendría que ver con lo cantado y el esfuerzo realizado. Si no cualquier cantante wagneriano tendría que salir al escenario con una cantimplora.

Otra cosa es que en la sala hiciese calor, de ahí los picores que le producía el cuello de la camisa, y los gestos de secarse el sudor con la mano, etc.

Sea como sea, como se ha dicho, no parecía cómodo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 1:10 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
Podía no saberlo.

Aunque me da pena no ver a JDF :cry: mejor me lo ahorro y veo una Poppea :twisted:

Mucho mejor, créeme. Donde esté Poppea… :Sid: :sutherliano:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 1:12 
Prim@ Uom@

sigfrid2006 escribió:
Recien regresado de la funcion solo puedo decir que me aburri como una ostra. Despues de la Salome, esto ha sido un somnifero en estado puro. Florez fuera de papel, Gutierrez correcta pero na da mas, la orquesta de pueblo y el coro pasado de revoluciones. Mañana comento mas
Buona notte

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]