Fecha actual 24 Sep 2026 9:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2010 10:04 
Div@
Div@

Sí, por lo de la risa :lol: Pero bueno, siempre puede aprovechar el descanso para ir al baño :roll: porque lo que va a ver después... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2010 19:43 
Div@
Div@

Además de Despinetta ¿Quién viene a Don Pasquale? :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 23:48 
Figurante
Figurante

Hola Musetta:

Conmigo también puedes contar. Espero poder aplaudir mucho, divertirme aún más y no tener que abandonar mi butaca por razones fisiológicas :lol:. A ver si nos puedes ir desvelando algún detallito sobre los ensayos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 0:46 
Div@
Div@

¡Estupendo! :D

De los ensayos no puedo revelar nada :-$

Hay cosas muy graciosas, sí :carcajada:

Otras incomprensibles, pero bueno... :? ahora de todo se le echa la culpa a la crisis. :evil: Hoy estoy "negra", lo siento :cascarrabias:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 9:01 
Div@
Div@

La orquesta sigue sin mirar al director y lleva su tempo particular. Desconocemos si es que no les gusta mirarle o es que están aún mirando la partitura porque no se la saben. El coro sigue el tempo que marca el director y, claro, hay descuadre. :evil: Encima algunos músicos de la orquesta se ríen abiertamente.

El coro se reúne e intenta un "Plan B": seguir lo que oye de la orquesta (el tempo que se escucha) y no lo que ve (la batuta que va a otro tempo). Entonces la orquesta comienza a acelerar por su cuenta y volvemos a descuadrar. Vuelven a reirse.

A ver hoy en el pre-general qué hacen los señores profesores de la orquesta. :? Retiro todo lo que dije en otro hilo en su defensa. Lo de estos días es indignante. No entiendo por qué no hacen caso a ningún director. No entiendo por qué los directores no se imponen. Quizás el funcionarizar o como se diga a una orquesta sea un error,porque tienen el sueldo de 2000 y pico euros seguro hagan lo que hagan.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 12:24 
Div@
Div@

MALAGA ES MALAGA :lol:

Y aunque los musicos son todos de allende de los pirineos............... :wink:

o qizas como son tan"BUENOS" no quieren que las felicitaciones sean para ellos :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 12:44 
Div@
Div@

Malagueños en la orquesta hay pocos. Pero hay un refrán que dice algo así: "Uno no es de donde nace, sino de donde pace". Así que si Málaga es la que les está dando de comer lo menos que podían hacer es realizar su trabajo con seriedad y responsabilidad. Fíjate que ya no entro en que toquen mejor ni peor. Lo que no es normal es esta indisciplina constante: algunos llegan hasta tres cuartos de hora tarde a un ensayo, otros no se han mirado la partitura en casa, etc, etc. Pero, eso sí, cuando llega la pausa que tienen establecida por su convenio, se levantan y dejan de tocar. Da igual que el maestro de turno esté explicando algo importante o que queden cinco minutos para acabar un acto.

Si todos los profesionales de lo que sea (medicina, banca, informática, enseñanza...) hiciésemos lo mismo imaginaos el caos que sería todo. :evil: Ellos hacen lo que les da la gana y nadie les llama la atención. Hay excepciones pero se ven arrastrados por el comportamiento del conjunto y no les luce su trabajo. Como siempre, pagan justos por pecadores, y a eso tampoco hay derecho. :x

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 13:53 
Div@
Div@

musetta escribió:
Malagueños en la orquesta hay pocos. Pero hay un refrán que dice algo así: "Uno no es de donde nace, sino de donde pace". Así que si Málaga es la que les está dando de comer lo menos que podían hacer es realizar su trabajo con seriedad y responsabilidad. Fíjate que ya no entro en que toquen mejor ni peor. Lo que no es normal es esta indisciplina constante: algunos llegan hasta tres cuartos de hora tarde a un ensayo, otros no se han mirado la partitura en casa, etc, etc. Pero, eso sí, cuando llega la pausa que tienen establecida por su convenio, se levantan y dejan de tocar. Da igual que el maestro de turno esté explicando algo importante o que queden cinco minutos para acabar un acto.

Si todos los profesionales de lo que sea (medicina, banca, informática, enseñanza...) hiciésemos lo mismo imaginaos el caos que sería todo. :evil: Ellos hacen lo que les da la gana y nadie les llama la atención. Hay excepciones pero se ven arrastrados por el comportamiento del conjunto y no les luce su trabajo. Como siempre, pagan justos por pecadores, y a eso tampoco hay derecho. :x

Amén.
Pos vaya... :( :( :(

Asunto: Pasquale
NotaPublicado: 04 May 2010 15:08 
Comprimario
Comprimario

Zapater encabeza un "Don Pasquale" que bebe del cine italiano de los años 50

--------------------------------------------------------------------------------

Málaga, 4 may (EFE).- El bajo Miguel Ángel Zapater encabeza el elenco de la ópera "Don Pasquale" de Donizetti, en un montaje que utiliza los estereotipos del cine italiano de los años 50 y 60, de figuras como Marcello Mastroianni o Sofía Loren, y que se presenta en el Teatro Cervantes de Málaga el 7 y el 9 de mayo.

Esta coproducción del Teatro Real de Madrid, el auditorio Baluarte de Pamplona y el propio Cervantes "es un 'Don Pasquale' que en lo teatral bebe de la comedia del arte italiana", ha afirmado hoy en rueda de prensa su director de escena, Tomás Muñoz.

"Los personajes son hasta cierto punto deudores de unos estereotipos, el viejo que se quiere casar, el enamorado un poco tonto, la enamorada mucho más lista y el intrigante Malatesta", ha añadido Muñoz.

La "contribución" de Donizetti a estos personajes "es dotarles de una mayor finura psicológica y que éste sea un drama con momentos emocionales muy distintos, de los hilarantes a algunos incluso amargos", según el director de escena.

Ha admitido que, como espectador, una de sus "peores experiencias" fue un "Don Pasquale", puesto que, a pesar de tratar un tema que sigue estando de actualidad, tiene "muchas cosas que se prestan a una puesta en escena un poco acartonada".

Por ello, quiso "acercarla al público de hoy", y la fórmula que le pareció "más fácil" fue "aprovechar los estereotipos" y beneficiarse del cine italiano de los años 50 y 60, con ese mundo de la "dolce vita" lleno de "tópicos que todo el mundo puede reconocer".

"Don Pasquale", estrenada en París en 1843, es considerada una de las obras maestras de Donizetti, quien se vanagloriaba de haberla escrito en sólo once días, y del género de la ópera bufa napolitana. EFE

jlp/vg

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 9:16 
Div@
Div@

Ayer mejoró bastante la cosa :D Si tocasen un poco más piano, ya sería todo perfecto.

Hoy es el Ensayo General (con público). ¡Qué sueeeeeño! :sopor:

Estoy deseando que me contéis vuestras impresiones del viernes o del domingo. A ver qué os parece. :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 9:26 
Div@
Div@

musetta escribió:
Ayer mejoró bastante la cosa :D Si tocasen un poco más piano, ya sería todo perfecto.

Estoy deseando que me contéis vuestras impresiones del viernes o del domingo. A ver qué os parece. :D

Yo ya sabes que lo hago. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 12:46 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
musetta escribió:

Yo ya sabes que lo hago. :wink:

:sopor: :sopor: :sopor: :sopor: :sopor: :sopor: :sopor:
O
:huir: :huir: :huir: :huir: :huir: :huir: :huir: :huir: :huir:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 19:17 
Div@
Div@

No, más bien espero que sea :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2010 8:55 
Figurante
Figurante

jejejej, participé en el Don Pasquale de Pamplona y tengo un grandísimo recuerdo!!! lo pasé GENIAL.

La puesta en escena me gustó muchísimo!! ya no sólo las escenas "caseras", sino también la parte del "Boschetto" (que no voy a desvelar) y por último es muy auténtica la escena final que en mi opinión está directamente inspirada en "Amarcord"... además supongo que Tomás Muñoz os habrá dejado desarrollar personalmente vuestros papeles de coro...

Los descuadres con la orquesta en los ensayos al final se solucionaron en las funciones... no es fácil con esa coreografía, eh?? jejeje

En general el público que asistió disfrutó... y por destacar a alguien, Zapater hace un magnífico papel... qué presencia escénica. Atención al papel del notario!! nos reímos muchísimo con su interpretación, cortita, pero muy cómica. La soprano que estuvo en Pamplona no es la misma que en Málaga, pero el tenor (José Luis Sola) nos gustó mucho.

No sé cómo será por Málaga, pero en Pamplona hubo un ambiente buenísimo. Los solistas y el equipo artístico (y no me olvido de figuración, también) en general fueron encantadores.

QUE DISFRUTEIS MUCHO

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2010 9:46 
Div@
Div@

¡Qué coincidendia aurix!

Sí, el ambiente de trabajo es muy bueno :D y la puesta en escena queda muy bien. Sí, es lo que dices de la coreografía y de la escena final :lol:

Luego comentamos más cosillas, que tengo que ir a trabajar.

P.D. Se de algunas personas que vinieron anoche al ensayo general y han quedado tan entusiasmados que piensan repetir el domingo y traer a más amigos. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]