Yo he votado que si. Mas que nada pensando en Verdi, a quien tantas veces lo "des-balletizan". Y es que Verdi solo escribio musica de calidad, aun sus ballets y aun cuando muchos fueron compuestos por obligacion

.
Por ejemplo, el del Trovador no me disgusta para nada, el unico problema es tal vez la ubicacion, pero si se lo representa con inteligencia y buen gusto podria resultar muy bienvenido, ademas que el ballet se inicia haciendo referencia a uno de los temas musicales oidos previamente en la opera (cosa inusual

).
Por ejemplo, a mi me encantaria ver mas seguido en representaciones el ballet de Otello, que a mi modo de ver sirve de tregua en ese momento y ademas le da un aire mas solemne a la llegada de los venecianos.
En Aida el ballet es parte de la accion (a pesar que Zeffirelli ya lo ha cortado en al menos una ocasion!!!

).
Otro ballet que me parece muy importante en la accion es el de Don Carlos ya que ayuda a sustentar esa confusion de la reina con Eboli que le ocurre al infante.
Y ni hablar del ballet de Macbeth, musica buenisima, y hasta le da mas peso a las brujas. Una pena que se siga cortando (aunque no siempre).
En Tchaikovsky el ballet (en medio de la opera) es una delicia, nunca son piezas debiles. Felizmente que la bacanal de Sanson es uno de los puntos climaticos de la opera, ay del que se le ocurra omitirlo

!
Y el ballet que Wagner compuso para Tannhauser? es de lo mejor de toda la opera. Perderlo es perder demasiado. Ademas que la escena inicial y el mundo de Venus es mucho mas consistente en esa version.
En fin, cuando la musica es de calidad, por favor, que no quiten el ballet!!!