Para encanto Alberto que me ha regalado la entrada. Y lo de aprender será una broma!
Agradable velada en la que, probablemente por estar mas descansada, me lo he pasado mejor que el lunes y el día del ensayo. Estupenda Solís como Condesa, con un despliegue técnico y vocal fabuloso a pesar de algún raspe en los agudos, un tanto metálicos. Pero qué medias voces y qué poderío. La he braveado a gusto. Naroa Intxausti tiene una voz muy pequeña para el Euskalduna, pero tan bella, tan musical y tan mozartiana... Tras el entreacto se ha beneficiado de estar colocada mas en la boca del escenario y se ha notado mucho. Muy bien. No ha tenido su mejor noche Marife Nogales, con algún problema de afinación, pero sigue teniendo una voz muy bella. Muy bien como en el resto de las funciones Itziar de Unda.
Los hombres protagonistas, bastante mas flojos, sobre todo Luca Grassi en el papel del Conde. El Figaro de Pomakov, sobrado de volumen en los agudos pero inaudible en los graves y un tanto tosco.
Muy bien Biccirè en la simpática aria de Marcellina, en los recitativos a veces no se le oía. Bien Plazaola y Chausson un auténtico lujo. Correctos Montero y Arrabal.
El coro flojito, y me sorprende porque ha sido la tónica este año desde el Billy Budd. O igual no me sorprende tanto, y tiene que ver con la dirección (musical, no del coro), al menos en este caso.
Lopez Banzo, lo comentado: a su bola. No debe de ser fácil cantar bajo su batuta. La producción tan estupenda como lo que se ha comentado, podría seguir presentándose treinta años y seguiría adecuada (eso si: en Bilbao el azahar no tiene aroma

).
Agradabilísima compañía antes, durante y después de la ópera.
Y viva Mozart manque pierda.