Veamos...
ÉXITO ROTUNDO DE NINA STEMME
Con poco tiempo, escribo:
Jesús López Cobos : Ha firmado, junto a Lohengrin y Boheme, la mejor de sus intervenciones frente a la Orquesta titular. Bello interludio entre la escena Jokanaan-Salome y la aparición de Herodes. Hermosa, lenta, sensual la danza de los 7 velos. La orquesta sonó opulenta, tapando en multitud de ocasiones a los cantantes.
Robert Carsen : Bella dirección de escena. Para el recuerdo la iluminacion del teatro y el Oro lloviendo de las cajas. Para el recuerdo la divertida danza de los siete velos, y Jokanaan emanando del desierto.
Wolfgang Koch: Cumplidor y ya está. Apenas se le oía. Yo estaba en proscenio y encima sonaba mejor off-stage. ¿Amplificado?
Gerhard Siegel : Excelente Herodes y el mejor tenor de carácter en la actualidad con permiso de Graham Clark. Quiero oirle en Mime ya. Voz enorme y actuación espléndida, mostrando a un pervertido Herodes.
Doris Soffel :

¡61 años! ¡Y cantando así de bien! Madre que voz, qué notas, una Mezzo de las de antes. Realmente me congratulo de ver a semejante cantante en el teatro. Histérica, de sonidos hermosos, por primera vez he oido a una Herodias que es más que una coprotagonosta. BRAVA.
Nina Stemme :

Una de las grandes sopranos de la actualidad. Se le notaba cansada, pero con todo hizo una escena final de quitar el hipo, amén de unos bellos pianissimos en el duo con Jokanaan y tras la danza con unos graves de aúpa. Por fin tenemos una gran voz wagneriano-straussiana, y redonda. BRAVISSIMA.
Excelentes comprimarios, pero me fijé poco en ellos.
Gran función.