Fecha actual 26 Sep 2026 0:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 15:57 
Disoluto

@lm@viv@ escribió:
Pero está muerto que también ayuda.

Claro que ayuda, no sólo eso, sino que estar muerto es de las características principales que tiene que tener un gran cantante.

Aunque visto así dan ganas de "convertir en gran cantante" a más de uno...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 16:43 
Div@
Div@

A Kathleen Ferrier debería estar prohibido por Directiva Europea llamarla "esa mujer"...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 17:35 
Solista
Solista

Hace grande al cantante también el público, en función de la simpatía que éste siente por aquél. Ha habido en todas las épocas grandes cantantes que han quedado olvidados y otros tantos, con voces no tan importantes que logran hacerse un hueco en el corazón de los oyentes. Esto se llamaría preferencias y simpatías del aficionado. :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 13:07 
Irrepetible

Idiota escribió:
Werther escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
La cuestión era poner muchos rasgos y considerar cuáles son más importantes. Por ejemplo, ése. ¿Qué hace grande, abarcar mucho (Domingo) o apretar mucho (Kathleen Ferrier, por decir algo raro)?

Ah, pero esa mujer cantó ópera???

"Esa mujer" fue una cantante absolutamente extraordinaria, Werther, así que "esa mujer" no es un modo muy adecuado de llamarla Y sí que cantó ópera... fue un Orfeo absolutamente de referencia y también cantó estrenos como el de "The rape of Lucretia" de Britten...

Ay madre, que de esta me matan...
A ver, que nadie interprete lo de "esa mujer" como un comentario despectivo. No he escuchado a la Srta Ferrier, y seguro que cantando Mahler era la mejor, pero que cantara... 2 óperas (porque no cantó más que 2, las que menciona Idi, no la convierten, en mi opinión, en una cantante de ópera. Si no , todos los cantantes de Rock que cantan con Pavarotti también serían cantantes de ópera...
Claro que si la srta Ferrier hubiera vivido ahora, con esa recuperación de repertorio barroco, quizá la cosa hubiera cambiado...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 5:30 
Div@
Div@

caramba.... se me había pasado este hilo, si no lo trae andrea al ruedo por el otro sobre qué hace grande a los cantantes, ni lo veo :roll: ...

por partes.... de atrás para adelante...

werther.... Ferrier sería una gran cantante lírica (por no llamarla "de ópera", que en realidad, suena espantoso), aunque solo hubiera cantado la cucaracha en do menor..... y es que es una gran cantante cantando lo que sea :wink:
ahora, creo que poco podría hacer ella con los conceptos de ópera barroca actuales.... no creo que congeniaría demasiado.... :roll: ... en todo caso, habría que escucharla.... pero su orfeo es GENIAL, y si existe grabación de su rapto de lucrecia, que por favor alguien me lo haga saber y lo ponga a pie de mula, porque debe ser MUY interesante :wink:
(y si, cantó los kindertottenlieder como NADIE... .bah, salvo ludwig :wink: )

lo de callas y el armador griego...... :roll: ... perdón, pero callas YA ERA una GRAN artista ANTES de que ese tipo (y ahí si, yo lo uso deliberadamente de forma peyorativa)..... y de hecho, el comentario siempre fue que él la usó a ella para ingresar a la sociedad, de la cual el estaba excluído (y con razón) por un MUUUUY negro prontuario....
ahí, indiscutiblemente, ganó mucho más él que ella........ y la dejó cuando hubo un mejor partido para seguir ingresando en la sociedad.....

finalmente, llegando al punto del hilo (que, inki, me parece muy interesante :wink: ) estoy de acuerdo con que los elementos técnicos son necesarios e indispensables para poder convertirse en un gran cantante... porque para poder emocionar, hay que poder hacer lo que UNO quiere..... quiero decir.... uno para poder emocionar con una frase, tiene que poder hacerla COMO QUIERE, y no COMO PUEDE porque técnicamente no puede hacerla de otra manera...... La técnica es, sin dudas, un elemento INDISPENSABLE para ser un gran cantante...... pero donde reside la diferencia.... donde se encuentra la línea que divide excelentes de grandes, mortales de los otros :wink: .... no tiene que ver con la técnica, si no, como dijeron antes... con un "je ne sais pas qua" :wink: ... con ángel... fibra, carisma...... ALGO que le permite convertirse en un puente conector entre la música y el público....

después, una cosa diferente, es el cantante que a cada uno lo conmueve.... a mi, lo he dicho mil veces, hay cantantes que pueden considerarse GRANDES (y que de hecho, lo son), que no me mueven una fibra.... (no voy a enumerarlos, porque es reabrir viejas heridas :P ) jajajaaj, mientras que un solo sonido de caballé me puede iluminar la vida.... :nw: .... y nada dice que uno sea más grande que otro, simplemente, creo que, superado un cierto nivel... cruzada la línea que divide grandes cantantes de simples mortales....... ya sí, es una cuestión de gusto.... (y lo de caballé lo cito ex profeso, para ver que estar muerto puede ser útil, pero de ninguna manera indispensable :wink: kiri te kanawa, berganza, von stade, domingo, carreras, horne, simionato, fleming, son todos grandes cantantes, y están todos vivitos y coleando :wink: )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 11:56 
Neno

Simon Boccanegra escribió:
si existe grabación de su rapto de lucrecia

Sí, existe...yo lo tengo (como no podía ser de otro modo :D )...el caso es que ni tengo emule ni grabadora de CDs (se me ha muerto la del despacho que era la única que tenía y creo que no me la van a reponer...), pero voy a colgar todo lo que pueda en mis dominios, ok?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 16:47 
Div@
Div@

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!
:rolling:

gracias, idiota :nw:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]