De vuelta en casa, poco puedo añadir a lo magnífica crítica de Sti. Comenzando por lo mejor, Anja Harteros, absolutamente magistral. Lo peor (vocalmente) Trekel. Robert Dean Smith me gustó. Empezó frío, pero se marcó un estupendo tercer acto. Venus (Julia Gertseva), a pesar de ocasionales estridencias en el agudo, me gustó también.
Decepcionante obertura del maestro

aunque el nivel general de la orquesta fue bastante bueno.
La escenografía... muy Fura. Momentos absolutamente maravillosos (¡¡¡¡ese finaaaaaaal!!!!), momentos absolutamente horribles (los toboganes para las lágrimas de Elisabeth... ¿alguien quiere decirle a Padrissa que el agüita HACE RUIDO y molesta?), momentos absolutamente suplerfuos (bailecito Bollywood, vídeo de Juan Pablo II). PRECIOSO vestuario y vídeos de rigor bastante menos resultones que en el anillo de Valencia.
Eso sí, noche mágica en La Scala (la primera vez que iba). Confirmo que los palcos son un invento del maligno salvo que estés en primera fila, como era mi caso, por otro lado. Inmejorable la compañía y nuevamente acabada la reserva de pañuelos de papel (desde el final del segundo acto hasta el final de la ópera).
Sobre el Parsifal de Ginebra, cedo la palabra a mi adorada naietta, que lo va a hacer mucho mejor que yo
PS: Sti puede confirmar lo ideales que íbamos las dos