Fecha actual 24 Sep 2026 6:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:21 
Segundo atril
Segundo atril

Today will be someone in the Liceu?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 0:47 
Operistic baby

por lo que me han contado (me han llamado en el entreacto) El liceu ha anunciado la indisposición de JDF por una intoxicación, pero que iba a hacer el esfuerzo de cantar.

(que no me salten tropecientos con lo de "es que eso es malo para su voz - que poca cabeza, tendría que haber cancelado - que si esto que si lo otro" porque me apuesto lo que sea a que si hubiera cancelado alguno habría sacado la maquiavelica teoría de que ha cancelado para no forzarse y luego se entraria en un bucle de comentarios, en base a una teoria, de lo más maliciosos :twisted: Es decir, mal si ando y mal si estoy parao, así que chitón! que yo por el JDF enfermo ma-to" :twisted: )

dicho lo cual, estoy a la espera de noticias tras el segundo acto :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 0:50 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Eso de que me molesta lo que no me retumbe el oído, es una falacia.

Una de mis cantantes preferidas es su querida (y mía) Teresa Berganza que no retumbaba nada.

Yo lo que pido y exijo, insisto una vez más, es que se tenga voz de ópera cuando se canta ópera, que se tenga voz de protagonista cuando se canta como tal y que las voces corran suficientemente y llenen los teatros a los que asisto.

Por supuesto que aprecio el Tonio de FLórez y por eso, me desplacé a escucharlo, pero, para mí no "ronda" a Kraus ni Maccormack ni de coña. Me gusta puntualizar, igual que ustedes analizan tan bien y tan pormenorizadamente y por eso, digo que se difrutaría más en un teatro más pequeño que el liceu. Y si se despacha a Pavarotti como una castañita, pues yo puntualizo las diferencias de material vocal entre uno y otro.

Carl Tunner escribió:
Pero al lado del material vocal de Pavarotti, Flórez parece un partichino

Y todos esos análisis están muy bien, pero hay que hacerlo con voz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aPRG0NGpTBY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 2:03 
Troll de largo recorrido

me consta que Don Tunner apostaba por Karmele y el Tsunami.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 2:04 
Div@
Div@

Yo apostaba por una en que intervenía Cristina Pedroche con un bailecito :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2010 21:51 
Jar Jar Binks

Le Gouverneur escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xkFRxN4SqBI[/youtube]

Cuando lo colgaste no tenía auriculares para escucharlo. Lo acabo de hacer. Joer, la comparación con la grabación que comentábamos del Liceo es apabullante. Esto es la GLORIA. Supongo que cantar Tonios debe de rayar mucho, y que un teatro como el Liceo debe de imponer (por temor a perder presencia...), o simplemente un día más rutinario.

La crítica a la obsesión por la homogeneidad sigue siendo válida. Pero al nivel de este vídeo no me atrevería a abrir la boca. :lol:

(El vídeo que tengo de la Fille es el de Londres, donde lo recuerdo más apurado; no éste, perdón por el error).

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2010 22:26 
Operistic baby

Siddharta escribió:
. Supongo que cantar Tonios debe de rayar mucho

en 6 meses lo lleva cantado en 3 teatros ( y aún le queda londres) :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 12:38 
Prim@ Uom@

Esperemos que le quede voz para Londres, porque con ese ritmo… :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2010 23:09 
Segundo atril
Segundo atril

wotan74 escribió:
Es un travesti...ya está muy habituado a presentarse así en los escenarios,además como es un papel habaldo no tiene por que tener problemas.

Wotan74.

Realmente es loable su conocimieno de la ópera pero deleznable la manera en la que se refiere a Ángel Pavlovsky.El esfuerzo del paso en su definición de travesti a transformista,que parece le costó,es de agradecer pero podría haberlo resumido mejor y más rápido diciendo que es actor y director de teatro y,entre otras muchas cosas,Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009.Aparte de que a ud le haya gustado o no lo que hizo en el escenario.Un hombre de más de 50 años de carrera artística en Argentina y en la España de la ley de vagos y maleantes,valiente comprometido y que pase para ud como "el travesti acostumbrado a estos menesteres",perdone pero es como llamar a la Caballé farandulera.Me gustaría que el moderador estuviera al quite en este tipo de tratamiento hacia cualquier tipo de persona al igual que lo está con otros menesteres porque es realmente insultante y denigrante...buenas noches(el otro dia bien que se le dio cera al chico de La Sonámbula por llamar mentiroso a alguien con el que no estaba de acuerdo y a mí me pareció bien,ahora esto es incluso peor.)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2010 23:47 
Div@
Div@

A ver...si dije que está muy acostumbrado a presentarse así,quise decir y quiero decir que es su forma de presentarse en los escenarios,no creo que eso sea peyorativo,que es un actor que acostumbra a salir en los escenarios vestido de mujer,lo que pensé y pienso acerca de su actuación ya lo dije en su día en la crónica de la función.

Si la moderación no ha tenido a bien de decirme nada creo que es por que no he insultado en ningún momento a nadie como persona,ni he fatado al respeto a A.Pavlosky.

Si por algo me caracterizo,creo yo,es por ser poco diplomático,especialmente con la dirección artística del liceo y si algo no me gusta o me molesta lo digo claramente sin paños calientes,y en este tema,créame,he sido muy cuidadoso en no decir lo que opino acerca de este señor precisamente para no herir sensibilidades,y precisamente por que el Sr.Pavlosky no tiene la culpa de haber sido contratado,creo que su personaje,más allá de lo adecuado o no de poner al Sr.Pavlosky,fue una actuación si más no,divertida,y a eso es simplemente lo que destaqué,si en su momento dije travesti y no transformista creo que no debe ser para rasgarse vestiduras,pero ya veo que sí.

Por cierto,por muchos premios que haya recibido considero que quizás en otros ámbitos si se los merezca,pero lo de hacer la duquesa de Crakentopf,me parece un poco fuera de lugar...pero repito no es su culpa,el fue contratado y hizo su trabajo.Y no creo que sea para tanto este pequeño desliz...

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 0:12 
Segundo atril
Segundo atril

wotan74 escribió:
A ver...si dije que está muy acostumbrado a presentarse así,quise decir y quiero decir que es su forma de presentarse en los escenarios,no creo que eso sea peyorativo,que es un actor que acostumbra a salir en los escenarios vestido de mujer,lo que pensé y pienso acerca de su actuación ya lo dije en su día en la crónica de la función.

Si la moderación no ha tenido a bien de decirme nada creo que es por que no he insultado en ningún momento a nadie como persona,ni he fatado al respeto a A.Pavlosky.

Si por algo me caracterizo,creo yo,es por ser poco diplomático,especialmente con la dirección artística del liceo y si algo no me gusta o me molesta lo digo claramente sin paños calientes,y en este tema,créame,he sido muy cuidadoso en no decir lo que opino acerca de este señor precisamente para no herir sensibilidades,y precisamente por que el Sr.Pavlosky no tiene la culpa de haber sido contratado,creo que su personaje,más allá de lo adecuado o no de poner al Sr.Pavlosky,fue una actuación si más no,divertida,y a eso es simplemente lo que destaqué,si en su momento dije travesti y no transformista creo que no debe ser para rasgarse vestiduras,pero ya veo que sí.

Por cierto,por muchos premios que haya recibido considero que quizás en otros ámbitos si se los merezca,pero lo de hacer la duquesa de Crakentopf,me parece un poco fuera de lugar...pero repito no es su culpa,el fue contratado y hizo su trabajo.Y no creo que sea para tanto este pequeño desliz...

Wotan74.

Me parece estupendo que sea ud todo lo beligerante y poco diplomático que quiera con la dirección del Liceo pero casi me escama más esa llamémosle "explicación" de "he sido muy cuidadoso en no decir lo que opino acerca de este señor para no herir sensibilidades".Pues 1º,no ha sido cuidadoso ni de lejos,es más diría que ha tenido un tono bastante despectivo en su uso de la palabra travesti,y ud lo sabe.2º,ese perdón de vida(de bien sobrado)que se permite,altanero y soberbio, de no digo lo que pienso(pero podría) de ese señor(ni siquiera dice personaje,se refiere a la persona) para no herir sensibilidades huele bastante putrefacto porque yo ya me puedo imaginar de todo.¿Qué piensa ud?.Insulta más lo que no dice y se intuye que lo que dice.
En fin cada cuál con lo suyo yo me voy a callar la opinión sobre su manera de despacharse con este actor para no herir sensibilidades,no la suya la de los demás.Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 21:38 
Div@
Div@

Debe ser que usted tiene la mente abierta al insulto,por que si no digo y usted intuye es que le está buscando los tres pies al gato,y ver atentados al colectivo donde no los hay,me caracetrizo por ser muy clarito,y repito,si algo no me gusta lo digo directamente sin tapujos y si a alguien le sienta mal,me es igual,pero es mi forma de ver las cosas,este señor no pintaba nada en este espectáculo y esta producción,hay muchos otros actores y cantantes retirados(o a punto de retirarse,como la Sra.Caballé) que podría haber hecho este papel,y no hacía falta traer al Sr.Pavlosky,por muchos premios y menciones y medallas que le hayan dado.

Y vuelvo a decir que no creo que haya sido para tanto decir que el señor Pavlosky sea un travesti y después rectificado a transformista...una de dos o usted no se equivoca nunca o usted es el Sr.Pavlosky en persona sintiendose ofendido profundamente en el alma por mi error...da que pensar esta defensa enfurecida hacia este señor.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2010 10:51 
Segundo atril
Segundo atril

wotan74 escribió:
Debe ser que usted tiene la mente abierta al insulto,por que si no digo y usted intuye es que le está buscando los tres pies al gato,y ver atentados al colectivo donde no los hay,me caracetrizo por ser muy clarito,y repito,si algo no me gusta lo digo directamente sin tapujos y si a alguien le sienta mal,me es igual,pero es mi forma de ver las cosas,este señor no pintaba nada en este espectáculo y esta producción,hay muchos otros actores y cantantes retirados(o a punto de retirarse,como la Sra.Caballé) que podría haber hecho este papel,y no hacía falta traer al Sr.Pavlosky,por muchos premios y menciones y medallas que le hayan dado.

Y vuelvo a decir que no creo que haya sido para tanto decir que el señor Pavlosky sea un travesti y después rectificado a transformista...una de dos o usted no se equivoca nunca o usted es el Sr.Pavlosky en persona sintiendose ofendido profundamente en el alma por mi error...da que pensar esta defensa enfurecida hacia este señor.

Wotan74.

Lo que da que pensar es su manera de hablar de la persona no del artista y la manera,nada accidental, de descolgarse con ese "y me callo lo que opino de ese señor por no herir sensibilidades" que parece de gallito de barrio perdonavidas.Pues mire no hay que ser Pavlovsky para defender a las personas y si ud va de tan sobrado como para decir soy clarito y me da igual a quien le moleste,coja libreta y apunte porque yo también lo soy.Si yo vuelvo a ver por su parte un comentario con tintes homófobos y el moderador no dice absolutamente nada al dia siguiente este foro está publicado hasta en "el caso" y si ud cree que puede decir lo que quiera y le da igual si molesta a alguien,pues mire va a ser que no el insulto tiene un freno y yo se lo voy a poner.Conmemorando los 100 años de la Gran Vía se lo voy a decir en "madrileño" "sobrao que es ud un sobrao!",dedíquese a su Liceo y déjese de descalificar a las personas,la crítica al artista es respetable a la persona no.Por cierto de una vez por todas, que es actor y director!,ni travesti ni transformista ni transexual ni m....!,¿tanto trabajo le cuesta llamarlo actor?.Mi defensa no es enfurecida hacia Pavlovsky es un ataque enfurecido hacia ud por su ataque a Ángel Pavlovsky que es distinto.Por mi parte finiquitado el tema porque me parece una discusión de hace más de 30 años y yo solo tengo 37!.Buenos dias.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2010 10:54 
Ubicuo

Desde la Moderación queremos hacer un llamamiento al sosiego por parte de los foreros implicados. Entendemos que se puede haber causado un (desafortunado) malentendido por la confusión de los términos travesti y transformista por parte de wotan74 en su contestación a la pregunta de angelparsifal:

angelparsifal escribió:
Un hombre haciendo de duquesa? Y eso?

wotan74 escribió:
Es un travesti...ya está muy habituado a presentarse así en los escenarios,además como es un papel habaldo no tiene por que tener problemas.

Este malentendido ya fue señalado en el mismo hilo (y con mucha posterioridad) por el forero serviusA y fue corregido por el propio wotan74:

wotan74 escribió:
serviusA escribió:
wotan74 escribió:

Wotan74.

Travesti???????? :shock:

Transformista,para ser mas exacto

Wotan74.

Una vez cambiadas estas palabras en el mensaje original de wotan74, no percibimos ningún tipo de ofensa ni hacia el señor Pavlosky ni hacia ningún colectivo. Se señala únicamente que el actor en cuestión ya está acostumbrado a ese tipo de papeles (de hecho es una de sus señas de identidad profesionales) y no tiene problemas con el canto puesto que es un papel hablado. Así que toda discusión posterior (una vez aclarada la confusión de términos) nos parece basada en una lectura más allá de lo escrito. Es por ello por lo que les pedimos que no saquen de quicio un tema que entendemos no da más de sí.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2010 11:47 
Segundo atril
Segundo atril

MODERADOR escribió:
Desde la Moderación queremos hacer un llamamiento al sosiego por parte de los foreros implicados. Entendemos que se puede haber causado un (desafortunado) malentendido por la confusión de los términos travesti y transformista por parte de wotan74 en su contestación a la pregunta de angelparsifal:

angelparsifal escribió:
Un hombre haciendo de duquesa? Y eso?

wotan74 escribió:

Este malentendido ya fue señalado en el mismo hilo (y con mucha posterioridad) por el forero serviusA y fue corregido por el propio wotan74:

wotan74 escribió:
serviusA escribió:
wotan74 escribió:

Wotan74.

Travesti???????? :shock:

Transformista,para ser mas exacto

Wotan74.

Una vez cambiadas estas palabras en el mensaje original de wotan74, no percibimos ningún tipo de ofensa ni hacia el señor Pavlosky ni hacia ningún colectivo. Se señala únicamente que el actor en cuestión ya está acostumbrado a ese tipo de papeles (de hecho es una de sus señas de identidad profesionales) y no tiene problemas con el canto puesto que es un papel hablado. Así que toda discusión posterior (una vez aclarada la confusión de términos) nos parece basada en una lectura más allá de lo escrito. Es por ello por lo que les pedimos que no saquen de quicio un tema que entendemos no da más de sí.

Yo me sosiego con mucha facilidad,pero a mí más que el término en sí me ha ofendido la "amenaza" velada de "no voy a dar mi opinión sobre ese señor para no herir sensibilidades"...eso es pasarse muy de largo y sobrarse mucho oiga y se dejan entrever muchas cosas.Por mi parte fin y sosiego aunque no me gustaría leer nada más de este tipo,en todo caso como transeunte de este foro cada vez que lea algo de este tipo saltaré.Buenos dias

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]