Fecha actual 24 Sep 2026 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:05 
Operistic baby

Andrea escribió:
Alicia + Antxi = 1

pues ella y yo precisamente no sé, pero sé de una de mi sangre a la que se le han salido los ojos ante la noticia de los abucheos :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:07 
Div@
Div@

Aún no te has decidido por ametralladora o sierra... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:12 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
Aún no te has decidido por ametralladora o sierra... :roll:

tutto 8)

fuera de bromas, si estás en el teatro y los oyes ¿no te habrias indignado? más sabiendo que son los cafres* que gritan bis sin más ni más

*me disculpen si alguien se siente aludido, no pretendo insultar a nadie :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:14 
Pili

¿los cafres esos eran a los que ud. defendía el otro dia su derecho al bis por encima de la excepcionalidad del mismo?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:16 
Div@
Div@

Si recuerdas mi primera intervención en este hilo, después de ver la función de estreno, ya indiqué que Flórez se "hipotecaba" én cierto modo, bisando el primer día.

Estaba claro que todo el mundo iba esperar el bis en su función y algunos, a no admitir que no se lo dieran.
Eso de escuchar en la pelu o en la manicura que Flórez ha bisado y tener que decir "pues a mí no"...
alguno/as sufren

Última edición por Carl Tunner el 23 Mar 2010 21:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:16 
Troll de largo recorrido

Imagen

Última edición por Gino el 23 Mar 2010 21:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:18 
Mister Foro 2010

De aquellos polvos vienen estos lodos, ¿o es al revés? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:19 
Operistic baby

Ghiaurov escribió:
¿los cafres esos eran a los que ud. defendía el otro dia su derecho al bis por encima de la excepcionalidad del mismo?

se ve que no me entendisteis. Yo no los defiendo, defiendo que el cantante de el bis si le da la gana, siempre y cuando el público lo pida (y como ya puntualicé, aunque el susodicho público lo pida en plan descontrol sinsentido)

yo a tales personas no las defiendo (y como tambien dije, mi madre estuvo entre los que gritaron bis, aunque me consuela pensar que a ella le salió del alma pedirlo y no sé decepcionó cuando no lo hubo, como si parece haber decepcionado a los que lo gritaron en general)

pd: Carl, como tambien dije en no sé que mensjae. Flórez ha bisado en otros paises, una o dos funciones, y a) nadie se ha rasgado las vestiduras porque no haya bisado más y b) el público no se ha puesto como loco a pedir el bis por el bis

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 21:51 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Yo tengo confianza en Boder,a pesar que la partitura se las trae,creo que llevará a la orquesta a un nivel más que aceptable que mejorará con los dias,eso si le programan ensayos y no le dejan a la orquesta a las últimas de cambio,no obstante hemos retrocedido en el nivel de orquesta,Weigle la dejo en un buen nivel y ha vuelto al nivel desgraciadamente habitual...que pena que no hubiera sido ahora el Rosencavalier y no en mayo..hubieramos tenido la orquesta ya medio preparadita.

Wotan74.

---------------------------------------------------------------------------

Yo aún recordando y hasta con sonrojo, cuando al primer director musical del Nou Liceu, Monsieur Bertrand de Billy ( que dirige actualmente en los mejores teatros de ópera), se le hacía la vida imposible desde algunos círculos liceistas.
Evidentemente, desde la gran época del malogrado Romano Gandolfi y tambien después de Bertrand de Billy, como ha caido la orquesta ( salvo en casos excepcionales, como las direcciones de Weigle, la aparición de Santi y Armiliato )! :roll:

Última edición por tucker el 23 Mar 2010 22:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 22:14 
Div@
Div@

alicia escribió:

sobre cómo estuvo Flórez, va a resultar que tucker y yo estuvimos en otra función, y discrepancias sobre el segundo acto o no

tucker escribió:
su primer acto rozó lo sobresaliente vocal y en cuanto a línea de canto

-------------------------------------------------------------------------------

¿ en otra función ? No lo creo, Alicia

Por cierto, si fuese cierto que algún burro o burra silbó o siseó a JDF por no bisar el ...pour mon âme...., demuestra lo que dije del "circo" actual que acude a veces a los teatros y que justifiqué el pasado fin de semana y que Antxi, me discutía de modo poco razonado.
De todos modos, JDF y otros "bisadores" ( en su época Villazón), deben pensar seriamente en las consecuencias no siempre positivas, de ser fáciles concesionarios del bis.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 22:24 
Troll de largo recorrido

Bueno, esto me cuenta un ex-forero que asistió a la última función:

Flórez es un excelente tenor...rosiniano; en su momento (ahora no lo sé) su Elvino me parece excelente y su Tonio bueno pero... el problema es cuando uno lo ve en estos roles en un teatro grande...y sin amplificación. La Cioffi utilizó el canto legato, las medias voces, los fortes, apianó (sin pasarse); cantó cerca del foso orquestal y más al fondo del escenario, a un lado y a otro...y su voz corría, y corría....siempre llegada nítida, suficiente, melódica incluso. JDF, cuando no cantaba junto al foso su volumen de por sí escaso desaparecía por completo y no es que no se le escuchara en los conjuntos...es que casi desaparecía cuando cantaba solito si no estaba en primera línea. Su voz no corría como antaño, intentó un par de medias voces con resultado inaudible, las frases las cortó más de lo habitual dando la sensación de ir justo de fiato y su "pour me raprocher de Marie" fue plano, plano, con las notas colocaditas, sin alardes en la zona aguda y tranquilito que pasamos con nota. Lo que fue de escándalo fue su "A mes amis" (y no porque estuviera mal salvo que hablamos de FLórez y no de un tenor cualquiera). En cada serie el primer agudo sólo era punteado, el segundo sonaba bastante bien aunque cada vez más mate y las frases intermedias para él se convirtieron "en excusa obligada" para ir a la siguiente tanda de agudos, sin ningún brillo, ni tan suiqera una chispa de musicalidad. Su agudo final lo salvó por tablas pero no pudo aguantarlo y se le derrumbó aunque hay que contarle como mérito que lo salvó bien.

El problema de Flórez, a mi juicio, está en que no puede aguantar tantas funciones en un teatro grande. Definitivamente su voz es para un teatro pequeño (y allí seguro que nos hace disfrutar mucho más) pero teatro grande y función cada tres días es igual a un desgaste que su voz no puede aguantar.

Es una lástima que foreros de este sentido común nos hayan abandonado. Desde aquí le mando un saludo público que sé que muchos harán suyo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 22:51 
Operistic baby

tucker escribió:

Por cierto, si fuese cierto que algún burro o burra silbó o siseó a JDF por no bisar el ...pour mon âme...., demuestra lo que dije del "circo" actual que acude a veces a los teatros y que justifiqué el pasado fin de semana y que Antxi, me discutía de modo poco razonado.
.

de verdad que voy a pensar que no me lees :wink: . No niego el circo del público, no defiendo tal espectaculo. Discutía el derecho de bisar de los cantantes, y lo poco razonable que me parece el argumento "como antaño no se hacía, hoy no se debe hacer". Pero bueno, es igual. a ver si de tanto repetirlo voy a parecer una gramola :rolling:

-------------------------

Cada cual con su opinión desde luego, no me quiero meter en freagos, pero decir que la opinión que nos compartes Gino (gracias por ella, por cierto, toda opinión debe ser bienvenida :D ) me suena a "voy a decir 2 cosas que no puedo negar para ir a meterme todo lo que pueda con Flórez" porque eso de "es un excelente tenor... rossiniano [...] pero..." ya suena a cantinela vieja para luego desproticar sin que a uno se le echen encima porque "ah! reconozco que es bueno en rossini, hablo con criterio" :roll:

Y lo de que su voz desaparece si no está pegado al foso, me niego en redondo a aceptarlo, porque desde el 4º piso lateral, solo me perdí el "vive le vintinieme" de todo el primer acto, el resto (más o menos fuerte, a ratos más de lo que esperaba -que es que a veces os esperais cañonazos) lo escuché todo. Incluso el "vous refouse?" que dice desde atrás y que ya tenía en mente que no iba a escuchar -por el video aquel en que apenas se oía- y sin embargo escuché claramente.

Ahora bien, dado que el escritor no puede responderme, solo expongo en lo que no estoy de acuerdo y las impresiones que me ofrece tal crónica, si tal persona opina lo escrito, pos fale 8)

pd: lo del sentido común será dependiendo de quien lo lea, a mi no me lo parece :burla: *

*mensaje para el premio de apasionamiento nº28) ya que estoy nominada, que sea con razón :twisted: :rolling:

(no sabeis lo bien que me lo paso pensando que en serio pensais que todo esto me lo tomo a la tremenda :rolling: :rolling: Aunque una cosa, que no me lo tome en serio no significa que no argumente seriamente :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 23:34 
Div@
Div@

Gino escribió:
Es una lástima que foreros de este sentido común nos hayan abandonado. Desde aquí le mando un saludo público que sé que muchos harán suyo.

Cualquier ex-forero puede volver cuando quiera. Salvo baneo, que yo sepa no hay nada que se lo impida ni a él -quien sea- ni a otros.

Lo que no entiendo muy bien es la relación entre la crónica anónima y el comentario posterior.

PD. La pregunta dirigida a Siddharta siguen en pié, es purita curiosidad, eh? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 23:54 
Troll de largo recorrido

alicia escribió:
Gino escribió:

Cualquier ex-forero puede volver cuando quiera. Salvo baneo, que yo sepa no hay nada que se lo impida ni a él -quien sea- ni a otros.

Lo que no entiendo muy bien es la relación entre la crónica anónima y el comentario posterior.

¿Y quién ha sugerido lo contrario?

No hay nada que entender.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2010 23:59 
Operistic baby

¿gino hablando sin doble intención?

¡¡se acerca el fin del mundo!!

:rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]