Hola a tod@s, escribo algo tarde lo se, yo tambien estuve el viernes 19 en la función sin bis

pero al dia siguiente salté a Paris para una gala Haendel en Champs Elysees maravillosa de la que en cuanto tenga algo mas de tiempo dejaré mis impresiones por aquí apuntadas en algún laillo..
y hasta hoy no he regresado.
Solo quería decir dos cosas, por un lado que todo el mundo es libre de esperar, actuar y pensar lo que le dé la santísima gana sobre los aplausos y bises y decidir ir predispuesto o no, y sinceramente cariños mios la opera sin algo de Pinito del Oro no sería la mismo

no me gusta nada los que consideran la opera como una experiencia religiosa, los que usan términos como "a donde vamos ir a parar" etc etc.. yo lo único que no soporto es que alguien moleste mientras se esta cantando, una vez acaba el aria, o el duo, obertura etc el público o una sola persona es absolutamente libre de actuar y aplaudir lo que le plazca.
No tolero, pero vamos que me rebelo, a los que chistean y mandan a callar cuando hay conato de aplauso, pero quienes se han creido que son a la hora de mandar callar a nadie???
Maravillosa la famosa anécdota del Real despues de un Cherubino, en el que solo una persona aplaude y le chistean, y dice una voz en la oscuridad: APLAUDO PORQUE HA CANTADO MUY BIEN Y PORQUE ME LLAMO TERESA BERGANZA.
También he de decir que esta producción la ví en Londres en su momento y en ninguno de los dos dias que estuve bisó, estando mejor vocalmente y con unas ovaciones infinitas. Creo que estos dias han sido un regalo a la ciudad y no hay que buscarle mas pies al gato. Porras
A mí JuanDiego no me ha bisado nunca, no se esto que se dice que lo bisa todo..
Y la otra cosa que quería comentar de la función del otro día, es que os pongáis algunos como os pongáis, podréis buscarle mil defectos a la Ciofi pero que mérito tiene con los medios de los que dispone sacar esa voz, y esa interpretación, el público del Liceo no es tonto, no es una cuenta pendiente, el público sabe lo que es la entrega, y nadie ha comentado la TREMENDA OVACION FINAL hacia la Ciofi mucho mas intensa en clamor y duración que la de Juan Diego, hay que ser objetivos con todos, no solo cuando interese.
Lo de aplaudir mucho a Paulovsky, que importancia tiene por dios!!! estuvo divertidisimo y la gente se lo pasa muy bien, es un homenaje a este actor, asi de simple.
En fin, a relajarse, a la opera hay quye ir a divertirrrseeee, sin prejuicios, solo con la intencion de pasarlo bien, y si hay quienes quieran aplaudirle a su cantante favorito que lo hagan hombre!!!
Yo desde luego me lo paso en grande cada vez que voy, y como encima tengo amigas que me invitan a los camerinos es una gozada echar unas risas con los cantantes, lo que no se es que hacía Enrique del Pozo por allí, chicas, eso me dejó K.O.
La Livingood era una delicia verla saludar a todo el mundo, propios y extraños, con su voz enorme y su acento americano. Esa no se corta, domina el cotarro como nadie.
Spagnoli superamable, y Patricia una delicia vestida aun con su peluca, nos reconoció de otras veces. Las conversaciones privadas ya me las ahorro.
Juan Diego, pues eso, adoro como canta me lo paso genial pero siento decir que es muy sequillo, pero de siempre vamos, no ha sido nunca una feria
Eso si, educado, que yo no espero nada de nadie, cada uno que sea como es, solo comento.
Todo esto sin animo de ofender a fans de ningún bando, que soy la primera mitómana.
Un besazo a todos, os quiere
****Stella****
PD: prometo crónica de la Gala Haendel, en la que Sandrine Piau me confesó que la casa Chanel la llamó por si quería lucir un traje en el concierto, a lo que ella por supuesto no se negó, y eso que ella suele usar botas militares