Fecha actual 25 Sep 2026 15:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Aihnoa Arteta
NotaPublicado: 10 Nov 2005 21:50 
Div@
Div@

Para los que no se hayan enterado y les pueda interesar

Mañana viernes, especial Ainoa Arteta en Clásicos Populares.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 21:51 
Pala de Granjero

Cero de dos. Se llama Ainhoa.

Asunto: gracias
NotaPublicado: 10 Nov 2005 22:56 
Div@
Div@

¿A qué hora? (Yo siempre lo escribo mal)

Asunto: Re: gracias
NotaPublicado: 10 Nov 2005 23:16 
Div@
Div@

musetta escribió:
¿A qué hora? (Yo siempre lo escribo mal)

A las 15.00 y hasta las 16.00 hora española peninsular.

A ver si canta en directo, ya que si no me falla la memoria, creo que no la he escuchado en vivo desde que volvió al canto tras su separación y muchos que antes no eran muy partidarios de ella reconocen que ha mejorado. A ver, a ver.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2005 5:23 
Concertino
Concertino

Annio
Citar:
A ver, a ver.
Sí. La vez última oí que ella estaba en una zarzuela con Domingo (CD). . . . ¿Francisquita? Soy incierto. Ella ha estado ausente de cantar? ¿Por qué? El instrumento es bueno . . . Si ella lo utiliza mejor esté en su favor.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2005 16:37 
Div@
Div@

Adinca escribió:
Annio
Citar:
A ver, a ver.
Sí. La vez última oí que ella estaba en una zarzuela con Domingo (CD). . . . ¿Francisquita? Soy incierto. Ella ha estado ausente de cantar? ¿Por qué? El instrumento es bueno . . . Si ella lo utiliza mejor esté en su favor.

La Francisquita de Arteta y Domingo es muy antigua, de 1994. No la escuché.
Arteta estuvo bastante tiempo ausente de los escenarios (cerca de un año) tras separarse del barítono Dwayne Croft, lo que la hizo caer en una depresión que más adelante comentó en todas las revistas.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2005 16:42 
Theatrum Psychotechnicum

pues si un disco del 94 es antiguo.....

Asunto: JO
NotaPublicado: 11 Nov 2005 19:21 
Div@
Div@

No he podido escucharla. ¡Qué coraje! A esa hora venía en el coche de otra compañera de trabajo y ni me acordé, la verdad. SI llego a ir en mi coche hubiese caído en la cuenta al poner la radio... :cry:

Es cierto que mejoró tras el paréntesis que tuvo por su separación. Nosotros cantamos con ella Romeo y Julieta (fue lo primero que cantó justo después) y estuvo fenomenal. :D A ver si os pongo una fotillo en el gmail.

Asunto: Re: JO
NotaPublicado: 11 Nov 2005 20:03 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
pues si un disco del 94 es antiguo.....

Cuando digo antiguo me refiero a antiguo con respecto a la carrera de Arteta, que según dijo hoy tuvo su primer gran papel en 1993.
musetta escribió:
Es cierto que mejoró tras el paréntesis que tuvo por su separación. Nosotros cantamos con ella Romeo y Julieta (fue lo primero que cantó justo después) y estuvo fenomenal. :D

No puedo opinar, pues hoy no era voz en directo. Simplemente se la entrevistó y se pusieron varias grabaciones anteriores, del sello RTVE Música, unas más brillantes que otras para mi gusto.
Curiosamente no hubo ni una mención al proyecto de la ópera 'Luna' de José María Cano, tal vez lo mejor que yo haya escuchado de Ainhoa Arteta.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2005 20:25 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Cero de dos. Se llama Ainhoa.
Gracias Andrea. :wink:
Y perdoneme Ainhoa.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2005 19:40 
Concertino
Concertino

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh. . . thank you very much to all. . .

Musetta, usted recuerda cuando hablamos de ella en este zarzuela? Era todo lo que podría encontrar aquí, y no bueno. . pero no sabía sobre la separación. . . pienso a me, qué nombre es éste? De dónde? Islandia?! :oops: Españolita?! :oops: :oops: :oops:

En los Estados Unidos la ópera no es bien sabido, especialmente en California. Soy muy agradecido al Internet y a miembros del foro - besos a todos!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2005 11:33 
Div@
Div@

Adinca escribió:
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh. . . thank you very much to all. . .

qué nombre es éste? De dónde? Islandia?! :oops: Españolita?! :oops: :oops: :oops:

Ainhoa es nombre vasco. Ella creo que es de San Sebastián.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2005 11:42 
Pala de Granjero

Es de Tolosa, como las buenas alubias.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2005 11:46 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Es de Tolosa, como las buenas alubias.

:oops: Casi.... a 30 km de Donostia-San Sebastián.

No sabía tampoco lo de las alubias de Tolosa. Sí que conozco su dulce típico: las tejas de Tolosa, que me encantan.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2005 13:32 
Div@
Div@

Me gustó bastante la parte de la entrevista que escuché. Ainhoa estuvo muy natural y nada diva. Incluso tacitamente reconoció sus limitaciones como cantante. Contó como al principio de su carrera el Met le pidió que interpretara a Violeta y Mimí. Ella sabía que no eran papeles que le fueran bien pero decir no al Met era casi imposible. ¿ Volvería a pasar un tren como ese si se negaba?, ¿ cuál sería la reacción del Met?. Manifestó que jamás se ha sentido tan presionada como en aquellos momentos. Realizó las funciones, aunque no dijo nada del resultado. También se comentó el tema de las puestas en escena modernas. Aunque dijo que hay algunas terribles ( en concreto mencionó el famoso Rigoletto del planeta de los símios en el que un cantante amigo suyo, no cazé el nombre, lo pasó fatal porque el pelo del traje le dio alergia ) fue muy sincera y dijo que aunque sea una barbaridad dicha puesta en escena no se puede rechazar porque hay cola de cantantes que aceptarán el papel. En definitiva se quejó de lo que ella llamó abusos de los teatros y dijo que Marcelo Alvarez y otros tenores estaban intentando crear un sindicato de cantantes.

Por último, como crónica rosa, se comentó ( no fue Ainhoa) que Villazón y la Netrebko son pareja el vida real.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]