No quería volver a intervenir en este tema, pero no puedo admitir que no se ha dado ni un sólo argumento. Eso es una falacia. Vuelvan a leer si quieren.
Sólo añadir dos cositas:
-Que José Bros se ha negado a ser desnudado y quedarse en calzoncillos en la gran escena del tenor del acto III (como ocurre con Aronica en el DVD del Devereux). ¡Bravo!
Menos mal que quedan cantantes que se rebelan y no están dispuestos a colaborar en mamarrachadas.
Los propios cantantes les siguen dando argumentos, por si no les interesan los de los que no somos escenógrafos ni directores de cine, aunque llevemos muchos años yendo al teatro y no sólo escuchando óperas descargadas.
La próxima vez que en el hilo de fútbol alguién diga que si tal jugada fué penalty, diré que se calle todo el mundo, porque sólo puedo opinar yo que soy árbitro desde los 18 años.
-Sólo pido un poco de coherencia. AL igual que el Sr. Rosvaenge, digo como siempre he hecho, que lo principal, para mí en la ópera, son las voces y el canto. Si yo me hice un apasionado de esto, fué por el efecto que causó en mí escuchar a Fleta, Kraus, Callas, Del Monaco, Tebaldi, Corelli, Lauri-volpi, Caballé, Gigli...
Encuesta al personal: que me diga quién hace un viaje, quién se gasta la pasta, por ver una escenografía, por ver los "estupendos trabajos" de Loy, Bieito o Konvitschny. Yo viajo por ver cantantes que me interesen, o bien, en menor porcentaje de los casos, obras menos representadas, que me apetezca ver y no lo he poiddo hace nunca, o bien, algún director musical de especiales cualidades.
No sé porqué les pedís firmas a Devia o Cedolins, pedídselas a Loy jajaja