Fecha actual 25 Sep 2026 5:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 21:18 
Elektricista

El que aparece en el video del artículo de El Mundo, ¿es Jorge de León? Y lo pregunto porque en los comentarios de las funciones parece que se habla de otro cantante. ¿No le queda muy mucho por pulir? :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Última edición por EM el 04 Mar 2010 21:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 21:19 
Div@
Div@

Gino escribió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/26/cultura/1267209754.html

En fin...Me gusta e no le falte modestia, pero no veo que tenga muy claro el repertorio

Bueno parece que el público está ávido de tenores spintos .
De policia municipal a tenor y sustituyendo a Marcelo Álvarez , así se forjan las leyendas .Éste ya ha dado el primer paso . ¡A ver si tiene suerte y tenemos spintazo para mucho tiempo.¡

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 22:21 
Div@
Div@

EMarty escribió:
El que aparece en el video del artículo de El Mundo, ¿es Jorge de León? Y lo pregunto porque en los comentarios de las funciones parece que se habla de otro cantante. ¿No le queda muy mucho por pulir? :?:

Ciertamente. Pero ya se han oido las críticas...Mi humilde opinión es que ha de matizar más, pero tiene buena voz; además, ha de elegir muy bien el repertorio a seguir,mejor él mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 12:31 
Prim@ Uom@

EMarty escribió:

Estoy con EMarty. Y después de haber visto el video de El Mundo… ufff. :roll:
En el "Improvviso" hay muchas frases que termina de manera descuidada, la impostación en el centro es a veces inexistente, se concentra en soltar y lucir los agudos (que no lo son todo, y con mayor razón en un fragmento tan difícil como este desde cualquier punto de vista). Pero lo peor, con mucho, es la afinación. Y hay dos cosas contradictorias: con un texto tan sugerente y tan lleno de matices como el de esta primera intervención de Chénier, hay frases que Jorge de León canta sin atención alguna a lo que dice, y por otra parte, gesticula como un poseso en estilo marceliano, como un tenor de principios del XX.
Vamos, que ha de mejorar, y mucho. Que soltar el cañón no lo es todo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 13:57 
Pulpo de garaje

Yo había visto el video y me quedé callada como una muerta porque desde luego su calidad no se corresponde a las loas vertidas en el hilo. Pero supongo que en el teatro en todo momento se escuchó muy distinto, porque en el video tiene todo por mejorar.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 14:21 
Div@
Div@

Tengo que admitir que en ese vídeo no está bien del todo :? Sabe hacerlo mucho mejor. :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 17:33 
Troll de largo recorrido

Pues el amigo tiene cuarenta añitos de nada.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 18:02 
Vaquero

Gino escribió:
Pues el amigo tiene cuarenta añitos de nada.

un talento tardíamente descubierto. a su edad, Pippo ya era un cadáver lírico.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 18:10 
Troll de largo recorrido

Pues vale. ¿Comparamos cómo frasea cada uno cuando di Stefano tambiénprometía?
Usted empezó.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 18:48 
Vaquero

:lol:

como se nos solivianta el cicuta, madre!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto: Jorge de Leon- Otello
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:02 
Figurante
Figurante

Porque no dejamos que su carrera se desarrolle lógicamente y cuando pasen los años.....ya veremos.
Sinceramente creo que hay muchos roles que debe hacer antes: Cavaradossi, Don José, Radamés, Pinkerton, Ernani, Don Carlo, etc y después: Lescaut, Calaf, Manrico, y luego....ya se verá.
Pero es importante que él este seguro de que es lo que quiere hacer.
Encima es una gran persona.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:21 
Div@
Div@

Con el perdon del compañero Danilo, quien es nuevo por lo que veo y a quien doy la bienvenida, no basta con saber lo que se quiere y ser una buena persona para cantar Otello.

Creo que soy una persona medianamente buena (dicen, jaja) y estoy seguro de lo que me gustaría que fuera mi Otello, pero si llego a cantar el moro salgo crucificado por el respetable.

Este señor de Leon tiene un material bueno (pero nada más), mas creo que, como dice Violetta en el Acto III de Traviata: "E tardi!".

Última edición por Gualtier Malde el 07 Jun 2010 18:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:22 
Div@
Div@

Jorge de León ya ha cantado Chénier, Don José. Va a debutar Don Carlo, Radamés, ha cantado arias de Cavaradossi, Forza...

Jorge de León no puede cantar AHORA mismo un Otello, es de locos :?

En unos años ya se verá. Lo que si tengo claro (y me interesa porque es un tenor que me gusta mucho) es que una persona que canta un Chénier acongojante en el Real, cancela una participación en Málaga para cantar en un jugoso Les Arts, adelanta su debut de Radamés y lo mismo te canta un Turiddu que al mes siguiente te canta un Beppe o fragmentos de West Side Story no puede ser bueno.

Yo espero sinceramente que canalice y que sepa diferenciar (cosa que me ha demostrado cuando he hablado con él). Una grandísima persona, eso es indudable. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:44 
Vaquero

¿no cree que dada su edad (40 palos) está intentando exprimir al máximo lo que le quede de carrera?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:55 
Div@
Div@

Arian escribió:
Jorge de León ya ha cantado Chénier, Don José. Va a debutar Don Carlo, Radamés, ha cantado arias de Cavaradossi, Forza...

Jorge de León no puede cantar AHORA mismo un Otello, es de locos :?

En unos años ya se verá. Lo que si tengo claro (y me interesa porque es un tenor que me gusta mucho) es que una persona que canta un Chénier acongojante en el Real, cancela una participación en Málaga para cantar en un jugoso Les Arts, adelanta su debut de Radamés y lo mismo te canta un Turiddu que al mes siguiente te canta un Beppe o fragmentos de West Side Story no puede ser bueno.

Yo espero sinceramente que canalice y que sepa diferenciar (cosa que me ha demostrado cuando he hablado con él). Una grandísima persona, eso es indudable. :wink:

Ese es el gran problema...Que él no elige su repertorio...

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]