Fecha actual 24 Sep 2026 6:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 13:08 
Div@
Div@

Vale... ¿pero por qué no se fueron de Wozzeck, que me parece menos pasional que Lulu? Porque la escena de Bieito, aunque un poco desagradable para algunos (para mí maravillosa) ayudaba a comprender la magnitud de la obra. Algo que Loy no hizo.

Y hombre, claro que no es el único responsable... también el señor del Moral por contratarlo, y así un largo etcétera.

Pero mo puedo evitar sentirme afligido por la mala imagen de Lulu que se ha quedado en la retina del espectador medio ( una vez se dijo por estos lares que un aficionado le decía a otro durante aquellas funciones: "por amor a la ópera aguanto este plomo", y veias que le gente se iba, como cuando era con "El viaje a Simorgh", ópera musicalmente inferior, más que nada porque carece de historia coherente). Y va a ser difícil borrarla, así que a saber cuándo vuelve a Madrid, porque yo no me puedo desplazar a Barcelona para verlo :cry: .

Y de Mortier no me fió.. capaz que reponga esta vergüenza!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 06 Mar 2010 13:14, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 13:13 
Comprimario
Comprimario

angelparsifal escribió:
Vale... ¿pero por qué no se fueron de Wozzeck, que me parece menos pasional que Lulu? Porque la escena de Bieito, aunque un poco desagradable para algunos (para mí maravillosa) ayudaba a comprender la magnitud de la obra. Algo que Loy no hizo

Ah mira! ésto no lo había pensado... :-k
Igual hasta tienes razón :wink:

Mortier nos trae a Messiaen asi que como dice quien yo me sé "confianza" :sobrao:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 13:15 
Div@
Div@

Hombreeee con ese Messiaen la cosa cambia... ya lo espero con ansias :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 13:22 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Vale... ¿pero por qué no se fueron de Wozzeck, que me parece menos pasional que Lulu?

¿Porque no había intermedio?... :twisted:

La puesta de Lulu requería en efecto un conocimiento previo de la ópera, y no era la mejor manera de iniciarse.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 13:23 
Vaquero

delaforce escribió:
angelparsifal escribió:
Vale... ¿pero por qué no se fueron de Wozzeck, que me parece menos pasional que Lulu?

¿Porque no había intermedio?... :twisted:

La puesta de Lulu requería en efecto un conocimiento previo de la ópera, y no era la mejor manera de iniciarse.

estos ignorantes que van a ver óperas que no conocen... de verdad... pobres esclavos de la abyección, la fealdad y los agudos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 13:30 
Div@
Div@

Precisamente por eso, la puesta no era buena.

Se trata de interpretar la obra, de acercarla al público, de descubrir sus entrañas, de sorprender con nuevas facetas.... no de hacer un chiste privado y hermético para un grupo de connoisseurs.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 14:09 
Div@
Div@

Es realmente triste ver cómo vienen algunos sectores de "nuevos aficionados".

Se la suda lo que pensaban los compositores, no es que tengan ninguna admiración por ellos, sino que directamente los desprecian. Esos sí, sus nuevos dioses son los directores escénicos, señores del eurotrash y que están llenando la ópera de basura.
Cómo para entrar en el terreno vocal. Qué más les dará cómo canten. Que sean guapas o guapas y tengan buen tipo para que puedan colaborar con sus ídolos escénicos. Lamentable.
Así estamos cómo estamos.

Lo que no entiendo es que si tan malo le sparece Donizetti y de tan poco interés dramático y demás. ¿Por qué les interesan sus óperas? No las escuchen. Como hago yo con lo que no me interesa.

En fin, supongo que ellos viajaran y se gastarán el dinero para ver las producciones de sus DIoses. Hay que ser ser coherentes.

Más cine que he visto yo, no ha visto ni el que ha hecho el engendro de la Stuarda ni Bayista, ni Sidhartha, ni sus palmeros. Por eso digo que mezclar "Qué fué de Baby Jane" (película que ví por primera vez cuando ellos estarían jugando a las chapas o a las canicas con pantalón corto) con la Stuarda es propio de una mente calenturienta. Estorba, molesta y distorsiona el desarrollo del canto (a mí me lo ha dicho personalmente algún cantante de esa producción) y de la trama esencial de la obra.

Como bien ha dicho Abeli esa Stuarda no ha tenido ningún recorrido y el Devereux, se sostiene por que está Doña Edita. Cuando falte ella (que sea dentro de muchos años) a ver dónde llega el engendro.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 14:22 
Div@
Div@

Señor tunner, lo que ha dicho de bayista o sidd ha sido totalmente desfortunado.

Que a ellos les guste (no entiendo por qué :twisted: :twisted: ) una concepción que sólo consigue sacar lo peor de nosotros no es para que diga eso....

Además yo soy tan joven como ellos y he visto esa película que dice.. y creo que ellos también. En todo caso si usted nació en 1970, es más probable que en sus tiempos de niño se jugase más a las canicas y al pantalón corto que en la mía, que aunque también, se usaba más el videogame y los tazos, y vestíamos con vaquero o chándal.

Va sin acritud, por supuesto, mein herr.

Última edición por angelparsifal el 06 Mar 2010 14:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 14:25 
Spinete

Pues sí, se ha pasado tres pueblos Tunner en su post. A veces da la sensación de escribir sin leer los post previos... :roll: Que una cosa es el apasionamiento y otra muy distinta la irreverencia sin motivos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 14:27 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Más cine que he visto yo, no ha visto ni el que ha hecho el engendro de la Stuarda ni Bayista, ni Sidhartha, ni sus palmeros. Por eso digo que mezclar "Qué fué de Baby Jane" (película que ví por primera vez cuando ellos estarían jugando a las chapas o a las canicas con pantalón corto) con la Stuarda es propio de una mente calenturienta. Estorba, molesta y distorsiona el desarrollo del canto (a mí me lo ha dicho personalmente algún cantante de esa producción) y de la trama esencial de la obra.
Usted finja saber más de arte dramático que alguien que se dedica a ello, ¿qué es lo próximo, que Carl Tunner diga que no sé transformar E. coli?

Anda ya. Zapatero a tus zapatos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 14:30 
Div@
Div@

y que conste que si me regalan el Roberto de Loy lo acepto encantado, o un dvd suyo cualquiera..... a los regalos (sobretodo operísticos) no se les hace un feo. :)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 14:31 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Más transgénicos he hecho yo, que ni el que ha hecho el engendro de la Stuarda ni Bayista, ni Sidhartha, ni Anjemmaat ni sus palmeros.

Tenía que hacerlo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 15:17 
Div@
Div@

bayista escribió:
Carl Tunner escribió:
O sea que Loy y demás saben mejor que el propio Donizetti lo que quería... :?

Por favor, Donizetti lo único que quería era una excusa dramática que le permitiera algún momento de lucimiento a las cantantas (bueno, más bien a él como compositor) y que el empresario, que muchas veces era precisamente quien elegía el propio texto, le pagara. Vamos, a él y a la mayoría de compositores anteriores a Wagner... Que Cenerentola es Cenerentola porque, entre bostezos, a Rossini y su empresario no se les ocurría ninguna cosa mejor, por Dios. Y conste que no me parece mal, oiga, me parece ACORDE a la época.

Pero de ahí a decir que Donizetti buscaba y buscaba a conciencia textos que eran ejemplos especialmente elocuentes de lo que quería expresar al público y que por ello debemos respetar esa concepción del sentido de las cosas que tenía el compositor... pues es como de risita.

Creo que es difícil poner mayor cantidad de topicazos en menos espacio. A veces convendría saber mejor dónde repican las campanas... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 16:02 
Pili

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lUGGKkUy_7Y&feature=related[/youtube]

Mr Tunner, ¿es ésta la producción que vio ud del Devereux en Viena?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 19:24 
Patriarca latino de Antioquía

Rupert de Hentzau escribió:
bayista escribió:
Carl Tunner escribió:
O sea que Loy y demás saben mejor que el propio Donizetti lo que quería... :?

Por favor, Donizetti lo único que quería era una excusa dramática que le permitiera algún momento de lucimiento a las cantantas (bueno, más bien a él como compositor) y que el empresario, que muchas veces era precisamente quien elegía el propio texto, le pagara. Vamos, a él y a la mayoría de compositores anteriores a Wagner... Que Cenerentola es Cenerentola porque, entre bostezos, a Rossini y su empresario no se les ocurría ninguna cosa mejor, por Dios. Y conste que no me parece mal, oiga, me parece ACORDE a la época.

Pero de ahí a decir que Donizetti buscaba y buscaba a conciencia textos que eran ejemplos especialmente elocuentes de lo que quería expresar al público y que por ello debemos respetar esa concepción del sentido de las cosas que tenía el compositor... pues es como de risita.

Creo que es difícil poner mayor cantidad de topicazos en menos espacio. A veces convendría saber mejor dónde repican las campanas... :lol:

Eso mismo le diría yo a usted, don Rupert. No sabía yo que fuera usted un conocedor y profesional del teatro, como algunos de los que han expresado opiniones en este hilo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]