Fecha actual 25 Sep 2026 5:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 20:05 
Vaquero

Pa-pa-ge-na escribió:
Sutherliano escribió:
Yo empiezo a pensar que lo PEOR que podría haberle pasado a de Leon es haber tenido tanto éxito en el Real...

No creo que para ningún cantante sea malo tener un éxito sonado en un teatro importante. Le lloverán contratos y podrá cantar lo que quiera y no lo que le dejen. Yo estoy deseando escucharlo en vivo, si no puede ser en este Chénier, la Cavalleria/Pagliacci de Les Arts no me la pierdo.

Por cierto, este chico ya lleva unos añitos cantando para saber lo que se hace, que habláis de él como si acabara de salir del conservatorio :roll:

la ola del éxito es muy peligrosa. puedes saber surfearla, como Domingo, y vivir sobre ella toda tu vida, o acabar villazonamente estrellado y con la garganta Dios sabe cómo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 20:09 
Div@
Div@

villazonamente estrellado
Me encanta la expresion

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 12:17 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Yo empiezo a pensar que lo PEOR que podría haberle pasado a de Leon es haber tenido tanto éxito en el Real...

En eso mismo pensaba leyendo las crónicas de su Chenier en el Real. Jorge ha llevado su carrera con mesura y sabiendo dimensionar correctamente el halago fácil (que de eso ahora tiene a espuertas) para que no le lleve a dar pasos precipitados en una carrera que le de todos los éxitos que tanto ha tenido que trabajarse.

Recuerdo ahora con cariño aquellos recitales (hace ya muchos años) en la sala de Cajacanarias con nuestros "tres tenores": de León, Albelo y Corujo. No se equivocaban aquellos que entonces ya decían que darían mucho que hablar en la Ópera.

Otello... ojalá... en su debido momento.

Suscribo punto por punto lo escrito por el compañero Gino.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 16:19 
Troll de largo recorrido

Hombreeee :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 17:46 
Comprimario
Comprimario

Añadiría que papeles como el de Edgardo, Alfredo o el Duca di Mantova son técnicamente más dificiles que el de Otello.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 18:46 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Sutherliano escribió:

No creo que para ningún cantante sea malo tener un éxito sonado en un teatro importante. Le lloverán contratos y podrá cantar lo que quiera y no lo que le dejen. Yo estoy deseando escucharlo en vivo, si no puede ser en este Chénier, la Cavalleria/Pagliacci de Les Arts no me la pierdo.

Por cierto, este chico ya lleva unos añitos cantando para saber lo que se hace, que habláis de él como si acabara de salir del conservatorio :roll:

Totalmente de acuerdo con Papagena.

Dadle tiempo. Ya cantará lo que haga falta. :wink:

Por cierto Paps, él es el Don José de la "Carmen" de Málaga, con Nancy Fabiola Herrera, que te gusta tanto. Si te animas a venir, verás a los dos juntos :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 12:17 
Solista
Solista

hizan06 escribió:
Añadiría que papeles como el de Edgardo, Alfredo o el Duca di Mantova son técnicamente más dificiles que el de Otello.

Depende de qué partido quieras sacarle al Otello. También es cierto que es un papel que requiere más resistencia que agilidad, pero es porque no tenemos testimonio de los Otellos de los años 30, 20 y 10.

Lo que si está claro es que el Otello de Del Monaco, como papel verdiano tenía sus carezas en matices, y que tenemos que remontarnos a Slezak, Melchior, Tamagno, Pertile para poder ir hilando frases, matices y dinámicas del moro.

El "Dio mi potevi Scagliar" de Lauritz Melchior es absolutamente sobrecogedor, y un testimonio de que el Otello no es un berreador.

Carl Tunner escribió:
sigfrid2006 escribió:
Armiliato Otello? nos hemos vuelto locos todos :shock:

Próximos debuts de tenores en Otello: Fabio Armiliato, Salvatore Licitra, Marco Berti y... Marcelo Alvarez según me aseguraron ayer.

:? :? :? :? :?

Realmente a mí no me preocupa, creo que es el mejor suicidio para esas medio voces; en cuanto a Alvarez, dijo que lo cantará en 5-6 años, cuando tenga 55-56 años, y vea su retirada inminente. Eso es otra cosa, pero Armiliato y Berti... sobretodo Berti... es de locos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 12:25 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
Sutherliano escribió:

Yo estoy con Sutherliano. Se puede morir de éxito si no se tiene cuidado. Y por lo que yo le he oído, a Jorge de León le queda muuuuucho que pulir. No todo es tener agudos y soltar pepinazos que hagan temblar las butacas.
Papagena ¿has oído alguna vez a Jorge de León para opinar así?
Un cantante no debe cantar simplemente "lo que quiera", sino lo que deba. Es uno de los factores de capital importancia para una carrera larga.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 12:29 
Div@
Div@

Si te sirve mi opinión, Carestini. Todos los ensayos y funciones de "Marina" y "Andrea Chènier" en Málaga :wink:

Claro que tendrá cosas que pulir ¿Y quién no? Con el tiempo se verá.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 12:44 
Prim@ Uom@

Melchior escribió:
Carl Tunner escribió:
sigfrid2006 escribió:

Próximos debuts de tenores en Otello: Fabio Armiliato, Salvatore Licitra, Marco Berti y... Marcelo Alvarez según me aseguraron ayer.

Realmente a mí no me preocupa, creo que es el mejor suicidio para esas medio voces; en cuanto a Alvarez, dijo que lo cantará en 5-6 años, cuando tenga 55-56 años, y vea su retirada inminente. Eso es otra cosa, pero Armiliato y Berti... sobretodo Berti... es de locos.

Si Berti no podía con Manrico… vaya idea cantar Otello. :shock: :yuck:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 13:36 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
villazonamente estrellado
Me encanta la expresion

algo asi me pense yo cuando lo de LEON,,,,,,,,,,, EN OTELLO :lol:

bonita expresion :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 15:57 
Solista
Solista

Carestini escribió:
Melchior escribió:
Carl Tunner escribió:
sigfrid2006 escribió:

Si Berti no podía con Manrico… vaya idea cantar Otello. :shock: :yuck:

Berti si ya es plano en el Manrico, en el Otello puede ser de risa. Otro vociferante, "Il fazzolettooooooo!!!!!!"

Horrore.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 18:39 
Div@
Div@

Espero que canalice bien su carrera, por el amor de Dios... para un tenor bueno que nos sale de vez en cuando, sería de agradecer que cuide su voz, tanto como su vida.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 23:34 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Yo estoy con Sutherliano. Se puede morir de éxito si no se tiene cuidado. Y por lo que yo le he oído, a Jorge de León le queda muuuuucho que pulir. No todo es tener agudos y soltar pepinazos que hagan temblar las butacas.
Papagena ¿has oído alguna vez a Jorge de León para opinar así?
Un cantante no debe cantar simplemente "lo que quiera", sino lo que deba. Es uno de los factores de capital importancia para una carrera larga.

A ver Carestini: ¿opinar cómo? ¿que es bueno para él tener éxito en el Real? ¡pero si eso es de cajón!!!

Y no, en vivo no lo he escuchado nunca. Pero cómo cante es independiente de que, con los años que lleva currándoselo, este exitazo sea beneficioso para su carrera.

Besines :D

musetta escribió:
Por cierto Paps, él es el Don José de la "Carmen" de Málaga, con Nancy Fabiola Herrera, que te gusta tanto. Si te animas a venir, verás a los dos juntos :D

Sisisisisisisisisisisisisisi!!! No te olvides de avisarme cuando salgan las entradas!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 21:22 
Primer atril
Primer atril

Sádicos: sólo quereis ver a los tenores maltratando mujeres. :twisted:

Dejad al moro en paz, que el chico es joven y no va a comérselo todo de inmediato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]