Fecha actual 25 Sep 2026 12:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 518  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 1:10 
Div@
Div@

Gino escribió:
Segundo Acto de "Der ferne Klang".Me encanta la atmósfera de putiferio finolis que crea Schreker.

Y el libreto? O habla usted alemán?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 1:15 
Troll de largo recorrido

No entiendo muy bien qué me quiere decir. ¿La Casa di maschere no es una casa de lenocinio que aparte monta varietés?
Tengo una buena sinopsis de la edición "Capriccio" y escucho con ayuda del libreto, que sigo a duras penas con mis escasas nociones del idioma.

Libreto que, por cierto, me recuerda aquello que escribió Verdi sobre el de "L'amico Fritz": "Los he leído estúpidos en mi vida, pero ninguno como éste".

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 2:13 
Div@
Div@

Gino escribió:
No entiendo muy bien qué me quiere decir. ¿La Casa di maschere no es una casa de lenocinio que aparte monta varietés?
Tengo una buena sinopsis de la edición "Capriccio" y escucho con ayuda del libreto, que sigo a duras penas con mis escasas nociones del idioma.

Preguntaban donde había conseguido el libreto traducido, porque no lo encuentro por ningún sitio y tampoco lo incluyen las versiones comerciales editadas. Para mí es imprescindible el texto traducido en la primera escucha (y mire que hablo lenguas, pero precisamente el alemán no es una de ellas).

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 2:17 
Troll de largo recorrido

Concuerdo y tampoco he sido capaz de encontrar versión bilingüe on line. Si tiene mucho interés, sepa que el Teatro de la Mestranza ha editado uno y supongo que sigue disponible (para comprarse).

La verdad es que sobre todo en los monólogos nos perdemos algo al no entender palabra por palabra.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 2:22 
Div@
Div@

En fin, lo dejo para más adelante. Ahora mi proyecto de escucha (dado que no hay manera de agenciarme una Luisa Miller en condiciones) es Le roi Arthus de Chausson. Por suerte en la Wikipedia está la reducción para piano y voz.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 2:28 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
Le roi Arthus de Chausson.

Es una ópera preciosa, no sé si será la misma que te dispones a escuchar, tengo una versión extraordinaria con Vogt.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 2:42 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Es una ópera preciosa, no sé si será la misma que te dispones a escuchar, tengo una versión extraordinaria con Vogt.

Tengo la versión "clásica" en estudio de Jordan, aunque el reparto... :? Veremos, quizás le pido el documento de Vogt.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 5:01 
Div@
Div@

Varias youtuberías del Ah, non giunge uman pensiero :P

Edito: acabo de escuchar a Bartoli :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 13:16 
Spinete

Catando el Posa de Manuguerra en estas tomas:

Don Carlo
1977/01/29 Live Genève
Filippo Ruggero Raimondi
Don Carlo José Carreras
Posa Matteo Manuguerra
Inquisitore Luigi Roni
Frate Francisco Vergara
Elisabetta Katia Ricciarelli
Eboli Eva Randova
Conductor Jesus Lopez Cobos
Chorus of the Grand Théâtre de Genève, Orchestre de la Suisse Romande

Don Carlo
elisabetta: ghena dimitrova
don carlo: nicola martinucci
posa: matteo manuguerra
eboli: irina bogayova
filippo: nicola ghiuselev
inquisitore: william wildermann
cond: francesco molinari-pradelli
teatro colon, buenos aires 02 july 1978

Don Carlo
Elisabetta di Valois : Montserrat Caballé
Don Carlo : José Carreras
Filippo II : José Van Dam
Eboli : Michèle Vilma
Rodrigo : Matteo Manuguerra
Choeur et Orchestre de l'Opera de Nice
2 février 1979

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 13:55 
Jar Jar Binks

Imagen

Pero CÓMO puede ser tan bueno el Theodora :o
A ver qué tal esta grabación, pero es que la música es tan maravillosa :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 14:23 
Vaquero

Spi está en proceso de reivindicación "manuguerrera"

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 14:28 
Jar Jar Binks

No me gusta cómo me hablan en Spotify :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 14:52 
Spinete

Siddharta escribió:
No me gusta cómo me hablan en Spotify :cry:

El otro día, recién terminados los últimos acordes de una Sexta sinfonía de Tchaikovsky, en la gloria pura vamos, me pegó un susto el tal Maldini que le hubiera agarrado por la webera hasta dejarlo afónico... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 15:02 
Pili

Imagen
Ave Samuel, rey entre los Belcantistas
Qué pena penita pena lo de Sutherland
y Mentzer es otra excelente cantante

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 15:56 
Div@
Div@

Imagen

Como se habla tanto de la ópera Andrea Chénier estos días, me han entrado ganas de ver esta función -grabada en directo el 1 de octubre de 1961, en el Tokyo Bunka Kaikan- que tenía un poco abandonada.
Pese a que Mario del Monaco no tiene aquí su mejor noche -se perciben asperezas en su canto, algunos problemas de fiato (bastante obvios en el "Credo" del segundo acto) y la voz se tambalea un poco en algunos momentos-, construye un Chénier aún importante y con momentos muy intensos (como el "Si, fui soldato", que pocos han conseguido cantar como él).
La Maddalena de Renata Tebaldi quizá sea lo mejor de la función: su canto es delicado, matizado y, pese a algunos agudos un poco estridentes, su timbre sigue siendo indudablemente bello (su aria "La mamma morta" es uno de los momentos más emocionantes de la función).
Protti crea un Gérard al estilo Bastianini, es decir, poco matizado. En sus dos principales arias ("Son sessant´anni o vecchio" y "Nemico della patria") se echa de menos una mayor implicación en el canto. Para compensarlo, ofrece una voz bien colocada y medios importantes, bastante soltura en la escena y algunos momentos de gran intensidad dramática, como su defensa de Chénier al final del tercer acto.
Bastante bien los comprimarios, destacando la Bersi de la mezzo Anna di Stasio. Capuana se limita a dirigir con monotonía, sin apenas prestar atención a los cantantes. La orquesta y el coro no son nada del otro mundo y, pese al entusiasmo con que afrontan la ópera, su actuación es sólo correcta.
El vestuario y, sobre todo, la puesta en escena son poco imaginativos, pero cumplen con su función de ambientar la época en que se desarrolla la ópera (quizá lo más logrado sea el primer acto).
La realización es algo torpe en algunos momentos -con movimientos de cámara algo bruscos y planos un poco chapuceros-, pero, en general, cumple con su cometido. La calidad visual es aceptable -teniendo en cuenta la limitaciones de la época y el tiempo transcurrido desde que se grabó- y la remasterización de Vaimusic es solvente.
En definitiva, una buena función (aunque no haya tanta magia entre Del Monaco y Tebaldi como la lograda en otras grabaciones) y, probablemente, la mejor grabación en directo de esta ópera disponible en DVD. No me parece que los vídeos "piratas" que hay en youtube de esta función la hagan plena justicia, pues aparte de que la calidad de imagen es mucho peor (con la presencia continua de los subtítulos en japonés) que la del DVD, el sonido está algo distorsionado. Sí que hay un par de vídeos colgados por la editora Vaimusic que dan una idea más cercana de lo que ofrece el DVD:

http://www.youtube.com/watch?v=kwIoylRpPMw
http://www.youtube.com/watch?v=kbjAKdZ8 ... re=channel

La función también esta disponible en CD, en el sello "Opera d´Oro":

Imagen

Un saludo. :wink:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 518  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]