Fecha actual 25 Sep 2026 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 23:14 
Diva consentida

_Sharpless_ escribió:
PD: Don Quint, le tenía yo a usted por wagneriano :P

Mediante el Sachs de José Van Dam creo que lo acabaré siendo. Pero no se lo diga a nadie.

Gino escribió:
Peter Quint escribió:
Estoy convencido de que él mismo sería el primer alegrado de tener discrepantes, polemistas dispuestos a relativizar la grandeza de sus batutas fetiches y reivindicar otras.

Desgraciadamente existen unos cuantos indicios de todo lo contrario. Es famoso el aserto de este señor según el cual aquéllos que preferían el Anillo de Krauss al de Kna eran los típicos aficionados que no escuchaban entera la obra, sino que la picoteaban.

Hombre, una cosa no quita forzosamente la otra. Le iba la marcha, sin duda, y defendería lo suyo con uñas y dientes, pero yo opino que una persona de esa sabiduría tuvo que saber valorar la riqueza del diálogo, por encendido que fuese, en oposición al monólogo. Porque para discrepar, hay que escuchar, y tengo el convencimiento interno de que a un hombre como Mayo constatar la expansión de la escucha de Wagner le hacía secretamente feliz.

Y sí, Mayo creía en un Anillo mucho más de ideas centrales ("divinas") que de hallazgos "humanos", y en ese sentido, prefería con mucho Kna a Krauss, pero una vez más, con eso ya le está diciendo no sólo cómo eran los tempi o los empastes de uno y otro, sino cómo vivenciaba él la obra magna del teatro cantado. Eso ya vale la crítica.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 1:13 
Div@
Div@

Mister Quint: su apunte merecería que le dedicáramos un hilo aparte. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Aunque... :-k sería difícil continuarlo a su misma altura.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 1:17 
Clonador de barítonos

MarttiT escribió:
Anjemmaat escribió:
Pues en la Deutsche Grammophon la consideran la referencia absoluta de cómo se debe cantar Rigoletto. Ni yo soy tan talibán :lol:

Me extraña mucho teniendo ellos, precisamente ellos, la versión de referencia: Kubelik.
Lapsus linguae, me refería a la revista británica Grammophone. Obviamente en DG no van a recomendar el Rigoletto del vecino.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 12:39 
Div@
Div@

Mayo era grandioso, pero cuando hablaba de Kna, por muy bueno que este fuera y por mucho que merezca su deificación como director wagneriano, a veces rozaba lo subjetivo.

Pero para entender más la discografía de Wagner, ya le digo yo, signor Quint, que es indispensable.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 12:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Una grabación que creo que está menospreciada es, en mí opinión, el primer Don Giovanni que grabó K. Bóhm en praga precisamente. Ya sé que B Nilsson y M. Arroyo no son precisamente Mozartianas, pero será porque fue el primer D. Giovanni que compre, a mí me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 13:13 
Vaquero

no me imagino a la Nilsson cantanto Mozart...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 14:50 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DomH_q9HgOk[/youtube]

:Sid:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 15:41 
Mili

Ahora me dirán que así es como hay que cantar Mozart, con voces grandes, voces de ópera, pero yo oigo una apisonadora

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 17:01 
Tom Doniphon

Con esta Donna Anna, no hace falta commendatore para mandar al disoluto al averno

Pd.- magnífica voz, pero ...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 17:20 
Troll de largo recorrido

Pues Frida Leider fue una gran Donna Anna.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 17:31 
Mili

Don Ottavio a cenar teco

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 12:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bicharraca_decomputada escribió:
Ahora me dirán que así es como hay que cantar Mozart, con voces grandes, voces de ópera, pero yo oigo una apisonadora

No creo haber dado a entender que es así como hay que cantar a Mozart obligatoriamente, solo que a mí, en mi corto conocimiento, me gusta.
En cuestión de voz yo creo que mas vale que sobre, que no que falte.
A mi tanta vocecilla y tanto instrumento original, no me acaban de convencer. :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 14:21 
Vaquero

Valletti no tenía mucha voz, pero la que tenía era bellísima, por ponerle un ejemplo.

Vickers tenía mucha voz y sencillamente era horrorosa. Escoja.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 14:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mitchum escribió:
Valletti no tenía mucha voz, pero la que tenía era bellísima, por ponerle un ejemplo.

Perdón par la tardanza en escojer :D , pero he estado sin entrar en el foro unos días.

Pues le diré, en disco, indudablemente la voz mas bella. que ya se encargará el de la toma de sonido que se le oiga, pero en directo poco me vale una voz preciosa si es apenas audible, como me ha sucedido alguna vez.
En cuanto a Vickers a mí tampoco me gusta especialmente, y a riesgo de levantar la ira del pueblo ¿Kaufmann no se lo recuerda?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 15:33 
Vaquero

albertog escribió:
mitchum escribió:

Perdón par la tardanza en escojer :D , pero he estado sin entrar en el foro unos días.

Pues le diré, en disco, indudablemente la voz mas bella. que ya se encargará el de la toma de sonido que se le oiga, pero en directo poco me vale una voz preciosa si es apenas audible, como me ha sucedido alguna vez.
En cuanto a Vickers a mí tampoco me gusta especialmente, y a riesgo de levantar la ira del pueblo ¿Kaufmann no se lo recuerda?

nada que ver, oiga. el problema de Vickers era de instrumento: su timbre era horrorosamente feo, pero sus interpretaciones y lecturas de los personajes le salvaban la cara. Kaufmann no tiene una voz fea, lo que tiene es una técnica discutible fruto de una mala colocación de la voz, que le lleva a engolar el centro. pero sube al agudo con facilidad y limpieza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]