Fecha actual 24 Sep 2026 6:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

¿Qué diseño de camiseta prefieres?
1 11%  11%  [ 2 ]
2 42%  42%  [ 8 ]
3 42%  42%  [ 8 ]
4 0%  0%  [ 0 ]
5 0%  0%  [ 0 ]
6 5%  5%  [ 1 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 8:38 
Pulpo de garaje

Me encantan todos los diseños!!!! Pero es que ademas el de Suther me toca la fibra íntima... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 9:51 
Mulero (arrieritos somos...)

Molan los sellos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 12:07 
Div@
Div@

Sutherliano tiene la capacidad de tocar mi fibra más sensible: dos en uno. Perfecto.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 12:22 
Lo peor que hay en la Villa

MarttiT escribió:
Sutherliano tiene la capacidad de tocar mi fibra más sensible: dos en uno. Perfecto.

Con los años ya nos vamos conociendo... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2010 0:15 

Ahí va otra propuesta, por si no gustó la anterior

(me temo que la estética soviética es irrenunciable este año)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2010 2:34 
Vaquero

antxi te va a pedir que pongas el careto del Juandi, me temo :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2010 2:51 
Operistic baby

la verdad es que esa me gusta mucho :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 20:48 
Div@
Div@

Suther, son totales... ahora que las veo en pantalla grande y sin mojitos de por medio :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 21:35 
Mozartiana

mola la estética rusa que nos sugiere suther pero, baby, revisa fechas que la Coinfo empieza viernes 16 y termina domingo 18 :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 4:48 
Luchador del absurdo

Hola, chicos.

Yo no me voy a presentar al concurso por varias razones. La principal, que me joderia mucho que me ganase Sutherliano. Pero he pensado que mi discreta experiencia en el mundo de las artes graficas puede ser util de cara a definir diseños todavia no presentados, o bien de cara a la realizacion de los elegidos.

A la hora de imprimir una camiseta, existen basicamente 5 opciones. Ordenadas por el coste, estas son:

-Papel de transferencia termica: Consiste en una lamina de silicona transparente sobre la que se imprime una imagen, que a su vez se adhiere a un tejido.

Ventajas: Es el metodo mas barato de todos. Lo hacen en casi todos lados. Se pueden imprimir imagenes en en cuatricromia, con degradados y tal, sin que ello encarezca el precio del proceso.

Desventajas: No es nada duradero. Los colores salen bastante desvahidos, SOBRE TODO LOS NEGROS. Solo se pueden imprimir camisetas blancas o muy claritas. Las grandes extensiones de blanco quedan raras, puesto que se nota la diferencia de color con respecto al resto de la camiseta (llevan una pelicula transparente adherida).

-Vinilo de corte: Consiste en un trozo de vinilo opaco termoadhesivo de cualquier color que se recorta de acuerdo a un contorno prediseñado.

Ventajas: Es muy duradero (de hecho, se estropea antes la tela que el dibujo). No es demasiado dificil encontrar un lugar donde lo hagan. Se puede imprimir sobre tela de cualquier color. Los vinilos empleados pueden ser tambien de colores y texturas variados (rosa, plateado, leopardo...). Los resultados pueden ser francamente elegantes, sin necesidad de apegarse al rectangulo.

Desventajas: Limitacion creativa: los diseños son monocromos y planos, con lo cual solo diseñamos el contorno de recorte. Si dicho contorno es muy complejo, se encarece el diseño.

-Vinilo de impresion: Consiste en un trozo de vinilo opaco termoadhesivo BLANCO que sobre el que se improme una imagen, y a su vez se adhiere al tejido.

Ventajas: Es bastante duradero, aunque el dibujo impreso se va deteriorando (no tan rapido como el papel de transferencia termica). No es demasiado dificil encontrar un lugar donde lo hagan. Se puede imprimir sobre tela de cualquier color (incluido negro). Se pueden imprimir diseños en cuatricromia con toda clase de degradados (menor limitacion creativa).

Desventajas: Es cutre. Lo siento mucho, pero es cutre. Lo que se obtiene es basicamente un trozo de mantel rectangular QUE NO TRANSPIRA NADA pegado en la pechera. Los resultados son particularmente infames cuando se trata de grandes extensiones de color negro. El precio no difiere del vinilo de corte.

-Vinilo de corte e impresion: Consiste en un trozo de vinilo opaco termoadhesivo blanco sobre el que se imprime una imagen, que a su vez se recorta de acuerdo a un contorno prediseñado, para finalmente adherirse al tejido.

Ventajas: Todas las del vinilo. Se puede hacer casi cualquier cosa y el resultado es fino, fino, filipino.

Deseventajas: Va siendo carillo, puesto que la maquina que los hace es una autentica chulada poco frecuente.

-Serigrafia: Ni de coña, es carisimo.
____

¿Y esto que implica?

Pues lo siguiente: lo primero que debe especificar un diseño es si va a ir sobre camiseta blanca o muy clara, o bien sobre camiseta de color (negro incluido).

Si el diseño va sobre camiseta blanca, no hay que quebrarse mucho la cabeza: se recurre al papel de transferencia termica, que es barato y facil de encontrar, y a correr.

Pero si el diseño va sobre camiseta negra, NO SE OS OCURRA acudir al vinilo de impresion a secas. El vinilo de corte vale mas o meno lo mismo, y puede que la libertad de diseño sea mucho mas limitada, pero el resultado es excelente.

Y si quereis hacer las cosas bien, en plan millonetis, haceis un vinilo de corte e impresion.

De verdad, hacedme caso: no todas las tiendas son igual de profesionales, y si acudis con una imagen para imprimir en camiseta negra, lo malo es que os la hacen sin advertiros de las consecuencias. Y luego, cuando veis el resultado, os dais cuenta de que en blanco con transfers habria quedado mejor y, ademas, habria sido algo mas barato.

RESUMIENDO:

Que si quereis que la camiseta sea negra, lo suyo seria hacerlo con vinilos de corte, lo que implica diseños en tinta plana, monocromos y de contorno sencillo (ojo, se pueden hacer cosas muy chulas).

Si os empeñais en camiseta negra/diseño policromo, teneis que buscar un lugar que disponga de plotter de corte e impresion, y os va a salir algo mas carillo.

Y en ningun caso dejeis que os pongan un vinilo de impresion a secas, que ESO SI QUE ES CUTRE y cuesta mas o menos lo mismo.

Si haceis camiseta blanca, todo es muuuucho mas facil y hay relativa libertad de diseño. Y aunque el resultado es de mirame-y-no-me-toques, para llevarla un par de dias puede quedar muy chula.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 5:13 
Div@
Div@

Fah, mira qué útil :-k :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 11:24 

Dengakuman escribió:
Yo no me voy a presentar al concurso por varias razones. La principal, que me joderia mucho que me ganase Sutherliano.

Míralo qué majo él.
Pues que sepas que yo no albergo esos sentimientos negativos hacia tí; a mi no me jodería nada ganarte :twisted:

Me parece apasionante todo lo que has escrito sobre los diferentes tipos de impresión (apasionante como cualquier cosa sobre la que no tengo la mas mínima idea); y ya que sabes del tema, y nunca es tarde para aprender de algo nuevo ¿conoces algún libro/pégina web/etc. sobre el tema que puedas recomendarme donde pueda acudir un ignorante como yo?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 16:39 
Luchador del absurdo

Lo siento, pero no conozco ningun libro en absoluto. Quizas haya paginas de sitios de reprografia que se extiendan mas al respecto, pero tampoco te puedo decir. :?

Mi experiencia proviene de haber pasado un verano diseñando e imprimiendo camisetas para diversas asociaciones de dipsomanos en las Fiestas del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real).

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 17:01 

Dengakuman escribió:
Mi experiencia proviene de haber pasado un verano diseñando e imprimiendo camisetas para diversas asociaciones de dipsomanos en las Fiestas del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real).

Yo QUIERO eso para mi currículum! :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 18:47 
Luchador del absurdo

Yo solo tengo cosas como esa en mi curriculum. #-o

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]