El Gran Inquisidor escribió:
En mi opinión, no hay ni buenos ni malos en Blade Runner. Todo es malo.
Si por "todo es malo" te refieres a que no te gusta nada la película, pues no hay más que comentar.
Pero si lo que quieres decir es que "todos los personajes son malos" (juicio muy inquistorial, por cierto), literalmente tienes razón, porque la mayoría de los personaje principales comete crímenes abominables. Pero mi uso de "buenos" y "malos" es aquí ingenuamenete poético: los "buenos" son los personajes con los que nos identificamos, a los que queremos salvar, de quienes deploramos su muerte. Por ejemplo, el "El padrino" de Coppola... Bueno, ya se ve por donde quiero llevar los tiros.
En "Blade runner", el "protagonista" es un asesino contratado por el Estado que mata sin remordimientos, sin preguntarse por qué ellos merecen morir. En cambio, en los replicantes percibimos una "humanidad" con las que podemos sentirnos fácilmente identificados: se interrogan sobre el sentido de su existencia, buscan a su Creador, quieren prolongar su vida, aman, sufren. También odian, matan, pero sobre todo tienen la grandeza de perdonar en el último momento a su enemigo mortal, porque en los últimos minutos de su vida perciben algo, sienten algo, algo... nuevo, distinto: un amor infinito por todas las criaturas vivas. ¿Será ese el sentido de la vida?