Yo me hice el carnet del Blockbuster sólo para poder alquilarme esa peli. Era *odidamente difícil de encontrar: ni la vendían en VHS, ni la echaban por la tele, ni la tenían en la videoteca de Ciencias de la Información, ni les daba la gana sacarla en DVD...
La copia que tenían en el Blockbuster resultó estar cascadísima, y me pasé como otro año más buscándola. Al final me la pasó el padre de un colega, que la había grabado una vez que la echaron en el programa de Garci.
Y me decepcionó.
Pero, claro, después de leerte diez o doce novelas de Philip K. Dick, comulgas con los tópicos freaks que la etiquetan como una oportunidad perdida. Desde el punto de vista argumental, lo es. ¿Dónde está el mercerismo? ¿Y las reglas del kippel?
Hoy tengo alguna mayor sensibilidad a los aspectos visuales, y por otra parte se me han olvidado los entresijos de
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Hoy me gustaría más.
P.D. Por cierto, en la novela Rachel Rosen es un personaje intrascendente. La mujer por la que se siente atraído Deckard es una
soprano robótica sin sentimientos a la que se compara con...
ELIZABETH SCHWARZKOPF.

A mi siempre me ha parecido una obra maestra, la película donde mas me gusta Harrison Ford, una novela negra del futuro y un impresinonante despliegue de estética postmoderna ochentera....