Fecha actual 24 Sep 2026 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 129  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2010 15:00 
Operistic baby

Ayer de casualidad me encontré con la 4º temporada de Psych, así que me bajé el primer episodio.

Atención a lo siguiente:

Shawn: You've seen the Mentalist, right?

Cop: Yes.

Shawn: It's like that.

Gus: Except that guy's a fake.

Shawn: Right, if I was a fake psychic it would be eerily similar.

Gus: Exactly.

Shawn: A virtual carbon copy.

:rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 0:05 
Segundo atril
Segundo atril

Sólo he seguido dos al completo, que recuerde: Cuéntame y Aquí no hay quien viva, que flojeó mucho con la salida de Paloma y del portero, ésos sí eras buenos!.

Y a Cuéntame le puedo sacar pocos defectos (puede que cierta parcialidad, muy poca), pero la caracterización del momento y los personajes es genial. Creo que ninguno es sustituible, en especial el matrimonio Alcántara.

Empecé con el CSI primero, el de Grissom, al que acabé enganchado, peeeero al cambiarlo por CSI Miami ya no es lo mismo. Horacio era más seco que una caña.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 0:19 
Div@
Div@

Sigo enganchada a Mujeres Desesperadas. Voy "al día" con lo que van colgando en "series yonkis" (creo que es lo mismo que se está viendo ahora en Estados Unidos ¿no?).

Hoy he visto en capítulo 13 de la 6ª temporada. ¡Me encanta! :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 1:12 
Elektricista

musetta escribió:
Hoy he visto en capítulo 13 de la 6ª temporada. ¡Me encanta! :D

¿Por cuál vamos en FOX? ¿Por el 10? Ahora que he conseguido ponerme al día...

Hoy sólo he podido ver el 8 de la segunda de Lost... entre corregir exámenes :sopor: y el Requiem de Verdi... \:D/

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 11:33 
Div@
Div@

PERDIDOS

Sutherliano escribió:
EMarty escribió:
Continúo el maratón de 'Perdidos'. Acabo de terminar el capítulo 18 ('Números') y tengo los pelos de punta. No sé cómo serán las otras temporadas pero esta primera es muy, muy buena.

Espérate a ver el primero de la 2ª. A cuadros te vas a quedar.

La serie yo creo que tiene un claro bajón el la tercera temporada...

pero luego la cosa se lanza otra vez. La 5ª temporada es un no parar de pasar cosas.

denyure escribió:
EMarty escribió:
Continúo el maratón de 'Perdidos'. Acabo de terminar el capítulo 18 ('Números') y tengo los pelos de punta. No sé cómo serán las otras temporadas pero esta primera es muy, muy buena.

Pues el resto no está ni de lejos tan bien. La ves porque, leñe, sigue siendo perdidos, pero los personajes empiezan a ir a la deriva y al número que aparecen otros nuevos la isla empieza a parecer Ibiza. ¡Sólo falta Pocholo con la mochila, por favor!

De todos modos, lo dicho, me tragaré la sexta porque ya que estoy... :P

Comentar las opiniones de Denyure y Sutherliano; intentar explicar sus razonamientos; glosar la magnífica serie: esos son mis propósitos.

En mi opinión, podemos dividir la serie (hasta el momento) en dos grandes bloques:

Las temporadas 1 y 2. Aquí dominan lo que yo llamo los misterios poéticos. Estamos en una isla desconocida, empezamos a conocer a los personajes, su pasado; los propios personajes comienzan a conocerse entre ellos, a establecer relaciones; contemplamos boquiabiertos sucesos extrañísimos a los que no encontramos explicación alguna(el humo, las curaciones milagrosas, los osos polares, lo de Dharma en la segunda temporada, los OTROS habitantes, a los que nunca -o casi nunca- vemos...). Todo es nuevo, poético, envuelto en un misterio "inocente".

Las temporadas 4 y 5. Se terminaron los misterios poéticos. Ahora, ya tenemos explicaciones racionales o buscamos nuevas explicaciones racionales para los nuevos misterios: conspiraciones, revelaciones insólitas sobre iertos personajes,...Además, la ciencia ficción irrumpe con fuerza en la serie (lo cual sorprende y decepciona a muchos); la estructura de los episodios es distinta... Para algunos, ya no se trata de la serie que empezaron a ver. La desazón es comprensible: realmente, no lo parece. Además, algunos personajes pueden empezar a cansar un poco al bendito público. Eso es lo que le pasa a Denyure con Kate; es lo que le pasa a otros con Jack. Sus vidas fuera de la isla, a estas alturas, supone más de lo mismo. No ocurre lo mismo con otros personajes.

¿Y la tercera temporada? Se trata de una temporada de transición. De una parte, todavía no han empezado las grandes explicaciones, ni las conspiraciones, ni la ciencia ficción, ni todas esas cosas que enganchan a los fans de las temporadas 4 y 5. De otra parte, los misterios poéticos se empiezan a desvanecer, se pierde la poesía de la primera temporada... Un ejemplo: en la Tercera ya vemos a los Otros, los conocemos, vivimos con ellos, etc. Por tanto, ya no hay misterio. Estas cosas explican, en mi opinión, que Sutherliano se sienta un poco decepcionado. Sin embargo, a mi me parece una gran temporada, donde encontramos por ejemplo al personaje de Ben ya en plan apoteósico, donde se exalta la amistad y el compañerismo a través de algunos personajes, y con un glorioso final de temporada (los últimos episodios: "Grandes éxitos", "A través del espejo 1" y "A través del espejo 2").

Repasada la serie de arriba a abajo desde el mes de diciembre, he encontrado cosas nuevas casi en casa episodio; cosas que encajan con lo que ya sabemos ahora y que abren nuevas perspectivas de cara a la Sexta temporada. Dos ejemplos (spoilers, ojo): Cuando en la Primera encuentran a "Adán y Eva", los cadáveres llevan una bolsita. Jack la abre y dentro hay...una piedra blanca y otra negra. Otro: cuando subastan el libro de cuentas del barco "la roca negra" (que compra , por cierto, Widmore en persona), el subastador hace referencia que el libro pertenecía al legado de la familia Hanso o algo así, ¡que fue la que financió el proyecto Dharma! (fin de los spoilers)

Bueno, y para acabar algo respecto a los personajes: hay personajes magníficos, pero a los que no les hace falta protagonizar muchos episiodios y flashes para ganar protagonismo. Por ejemplo Sayid. Otros, por más episodios que protagonicen, no aportan nada a su historia personal o a la profundización en sus personalidades. Por ahí creo que van Denyure cuando habla de Kate, o Sutherliano cuando se refiere de pasada a "episodios de relleno". Por ejemplo, el episodio en que se explica el tautaje de Jack. O el de Paulo y la otra que no me acuerdo cómo se llama.

Sin embargo, otros personajes son muy complejos y siempre se agradece saber más cosas de ellos, como en el caso de Locke. Y otros no han parado de evolucionar durante toda la serie (coma que no ha pasado ni con Jack ni con Kate). Ahí están Sawyer y Juliet. Sawyer en la primera temporada era odioso, salvo al final. Compárese con el Sawyer de la Cuarta, y no digamos el de la Quinta: ¡qué diferencia! Y la antipática Julliet también pega un cambio muy grande... O la misma Sun, o el mismo Jin.

Con los personajes femeninos, ahora que lo pienso, han consitruido una Tríada de manera muy inteligente, pensando en la recepción en el público: Kate es la típica "tía buena" que cae bien al espectador masculino y mal a la espectadora femenina. Para compensar, está Claire, que cae bien a todos. Y Sun, que (al principio) cae mal al espectador masculino y bien al femenino. Tutti contenti. Qué listos son los que crearon la serie.

En una obra tan larga es lógico que se poduzcan irregularidades, sobre todo cuando te dicen que tienes que producir tantos episodios, ni uno más ni uno menos. O cuando por razones de contrato, u otras (el crecimiento inesperado del niño que interpretaba a Walt) tienes que prescindir de personajes que iban a ser importantes. Pasa como en los cuentos de Tintín: todos tenían que tener 68 páginas por razones editoriales. Unos se hacen cortísimos, la historia da para mucho más. Otros, como "Objetivo la Luna" son demasiado extensos.

Pero yo siempre me preguntaré cómo habría quedado la Cuarta temporada (14 episodios en ver de los 24, 24 y 23 de las precedentes) si no hubiese coincidido con la famosa huelga de guionistas... Ahí sí que hecho en falta algo; pero ya sería un spoiler demasiado gordo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 1:15 
Elektricista

Me leeré este último post cuando llegue al final de la quinta temporada ;)

De momento acabo de terminar la segunda y la cosa me parece que empieza a estirarse como un chicle. Y el personaje que me adjudicó Mister Scorpio todavía sin aparecer :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 3:44 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Me leeré este último post cuando llegue al final de la quinta temporada ;)

De momento acabo de terminar la segunda y la cosa me parece que empieza a estirarse como un chicle. Y el personaje que me adjudicó Mister Scorpio todavía sin aparecer :lol:

Espero que pronto llegues a la Quinta temporada...

Tu personaje aparece en la Tercera. A mí me gusta mucho ese personaje. A ver qué te parece a ti. Ya queda menos...

Post Data: pero ¿te está gustando la serie? Esta pregunta directa viene por lo del chicle, que no sé cómo interpretar...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 10:32 
Elektricista

Mister Scorpio escribió:
Post Data: pero ¿te está gustando la serie? Esta pregunta directa viene por lo del chicle, que no sé cómo interpretar...

¡Mucho! Si no, no estaría viendo una media de cuatro capítulos al día... ;) lo que pasa es que me da la impresión de que lo han querido alargar más de la cuenta. Tal vez me equivoque, pero han descubierto demasiadas cartas para que mantener el misterio mucho más tiempo (¡otras cuatro temporadas!) no resulte demasiado artificioso. Cada serie tiene un período de vida razonable que, lamentablemente, casi nunca se ajusta con el real. Por ejemplo: Mujeres Desesperadas, van por la sexta y ya se notan síntomas evidentes de agotamiento. No sé cómo van a llegar a la décima que tienen apalabrada.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2010 15:41 
Div@
Div@

Pues sobre esas cosas trata mi post largo, el que con muy criterio "dejas para más adelante". Te comento una cosa que no te va a "hacer daño": yo opinaba lo mismo después de ver la Cuarta. Pero el argumento de la serie se va cerrando a partir de la Quinta.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 17:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Solo queda una semana......

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 19:43 
Div@
Div@

En realidad, el primer episodio de la nueva temporada lleva colgado en internet desde el domingo. Eso sí: sólo en inglés y con mala calidad de imagen y, sobre todo, de sonido. Vamos: sólo para aficionados a prueba de bomba.

Como hoy es el estreno oficial en EE UU, supongo que enseguida estará colgado con buena calidad. Y dentro de nada lo podremos ver en Cuatro (doblado y con más anuncios que un piloto de Fórmula 1...).

Tranquilos: no pienso revelar nada del episodio.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 20:11 
Lo peor que hay en la Villa

Mister Scorpio escribió:
Tranquilos: no pienso revelar nada del episodio.

más le vale. Conozco su dársena y hora de salida :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 21:39 
Div@
Div@

Jendeliano escribió:
Solo queda una semana......

Imagen

:extasis:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:52 
Div@
Div@

Vistos ya los dos primeros episodios de la nueva temporada de "Perdidos", sólo puedo decir: impresionante.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 0:34 
Operistic baby

Jo, Jo, Jo, Jo, Jo

con todo el tema de los examenes aún no he visto la quinta, nervios! :o

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 129  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]