Fecha actual 26 Sep 2026 4:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr, tanto cuesta ??????????
NotaPublicado: 28 Oct 2005 17:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Joer, con perdón amigas y amigos.

Es que estoy escuchando ahora mismo el A te, o cara cantado por el Sr.Kraus y realmente es para entrar en éxtasis.

Tanto cuesta hoy en dia tener a alguien que cuando cante emocione ???

Porque despues de oir esto tener que soportar a Cupidos, Margisons, Farinas, Curas y demás tiene delito.

Un poco mas de calidad por favor. Que nazcan tenores en condiciones o nos van a hacer aburrir las representaciones

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 17:53 
Pala de Granjero

Muy oportuna intervención.

Asunto: Re: Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr, tanto cuesta ??????????
NotaPublicado: 28 Oct 2005 18:15 
Mozartiana

grangottlob escribió:

tengo IO que responder a ese pregunta????? 8) 8) 8)

precisamente nos cantó un "a te o cara" en Viena..pá más señas.... :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 18:29 
Div@
Div@

Recital Juan Diego Flórez ¿Este tenor tiene lo necesario?Imagen

Palau de la Música Catalana
Dilluns 7 de Març de 2005

El fenomen Juan Diego Flórez ha desembarcat a Barcelona per a un concert al Palau de la Música i ha tornat a demostrar que és, als seus 32 anys, un dels fenòmens vocals més destacats de l’actualitat.
La seva meteòrica carrera va tenir l’eclosió inicial al Festival de Pesaro on, des de molt jove, excel·lí en el repertori rossinià del que s’ha convertit en veritable referència. Actualment la nòmina dels seus papers s’està ampliant cap a parts de líric i lírico-lleuger, evolució sempre perillosa però que el tenor peruà sembla estar conduint amb intel·ligència i prudència.

El públic liceista ja el coneixia d’un parell d’aparicions en papers no protagonistes, però aquest concert ha significat, sens dubte, la consagració definitiva entre un públic barceloní que ja d’entrada el va rebre com a una estrella consagrada.
Flórez, malgrat una lleugera afecció vocal que va estar a punt de posposar el concert, va respondre a les expectatives mostrant la aristocràtica línia de cant que ja hem elogiat anteriorment des d’aquestes línies i una gran capacitat comunicativa que va provocar que el recital acabés amb el Palau dempeus.

I acabà així malgrat que la primera part consistia en un repertori més difícil que lluït, amb pàgines de“Il re pastore” de Mozart; una versió modèlica per fraseig i caràcter de “Pria che spunti in ciel” de “Il matrimonio segreto”; dues pàgines de la versió francesa de l’ obra mestra gluckiana “Orphée et Eurydice” en les que apuntà una excel·lent dicció – el repertori francès serà important en la seva carrera – a més d’impressionants recursos tècnics com els que demostrà en el crescendo del sempre difícil final de “J’ai perdu mon Eurydice”. Per acabar la primera part es reservà una especialitat de la casa, l’escena de la “Semiramide” de Rossini “La speranza piú soave”, on demostrà perquè no té rival en aquests papers, combinant una línia de cant d’una ortodòxia hereva de l’escola Garcia amb una capacitat per a la coloratura només a l’alçada de fenòmens com Rockwell Blake pel que fa a velocitat i precisió.

Al començament de la segona part exhibí la seva gran classe en una pàgina de “I Capuletti ed i Montecchi” - “E’ serbato” - per a posar-se tot seguit el públic a la butxaca amb tres famoses cançons populars peruanes que interpretà amb la naturalitat i simplicitat que aquestes pàgines requereixen.
La traca final va consistir en “Una furtiva lagrima” de manual, inatacable des de qualsevol punt de vista, i l’exhibició d’ aguts corresponent a “La fille du regiment”, absolutament brillant.
Amb un públic definitivament entregat, el tenor agraí al respectable el seu entusiasme amb un fragment del virtuosístic Rondò final d “Il barbiere di Siviglia” i la inevitable “La donna é mobile” verdiana, culminada amb una cadència extraordinàriament resolta.
Ja un pèl desgastat per l’afecció esmentada i l’exigència del programa, però davant la insistència d’un públic que es resistia a abandonar la sala, oferí una sentida versió de “L’alba separa dalla luce l’ombra” per acabar amb la jota “El trust de los tenorios”, petit homenatge al seu gran referent, l’immens i inoblidable Alfredo Kraus.

Antoni Colomer
Inici > Cròniques > Juan Diego Flórez

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 18:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Con todos mis respetos para Florez y los florecidos del foro, no creo que llegue a cantar el a te o cara como el gran Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 18:52 
Mozartiana

bueno....pero la pregunta incluía un "hoy"... :wink: :wink: :wink:

además, para mi Kraus y Flórez suman, no se excluyen en absoluto o sea que si Kraus cantaba de maravilla angelical y Flórez canta de angelical maravilla...MEJOR PARA MI que tengo a los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Asunto: Re: Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr, tanto cuesta ??????????
NotaPublicado: 28 Oct 2005 19:00 
Theatrum Psychotechnicum

grangottlob escribió:

de eso va el topic/encuesta vivir solo con la opera de hoy jejeje!!!
alguien que cuando cante emocione ahi esta la cosa, no que tiempos antaños fueron mejores.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 19:02 
Florezido

Y la emoción es tan subjetiva...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 19:08 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
Citar:
alguien que cuando cante emocione ahi esta la cosa, no que tiempos antaños fueron mejores.
è verità.[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/good.gif[/img]

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 19:15 
Theatrum Psychotechnicum

@lm@viv@ escribió:
Y la emoción es tan subjetiva...

cierto, y menos mal que cambia!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 19:44 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Con todos mis respetos para Florez y los florecidos del foro, no creo que llegue a cantar el a te o cara como el gran Kraus

Totalmente de acuerdo (aunque lo de la emoción es subjetiva... tanto que hace no mucho me emocioné escuchando a Carreras... ¡Quién me lo iba a decir!)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 20:01 
Div@
Div@

Grangottlob, donde estabas metido? Has esperado a que el Barsa pillara al Madrid para aparecer? :lol: esto me parece muy feo.

Estoy contigo, el A te o cara de Kraus es de las grabaciones musicales más emocionantes que hay, una de las mejores de la historia y sin pegar ningún berrido.

Que grabación estás escuchando? algún directo de cuando la tenía en repertorio entre los años 61 al 74 o la grabación en estudio del 79. De todas formas me da igual cual me digas porque son todas extraordinarias.

En todas demuestra sus portentosas facultades sin romper la línea de canto, su fraseo y con la elegancia y nobleza que siempre le han caracterizado. Lo que hay diferencia entre unas y otras versiones es en la espectacularidad de sus legatos, llegando en algunas a enlazar dos versos completos, menúdo fiato.

De todas maneras, sin tener que recurrir a Farinas, Margisons o Curas precísamente este aria se puede escuchar hoy en día al máximo nivel gracias a las también emocionantísimas versiones de Flórez, porque si el canto de Flórez tiene algo es eso emoción. Con un timbre bellísimo y melancólico, y con una línea de canto de excepción, (junto a Kraus en este sentido no tiene ningún rival aunque nos remontemos siglos,) un Reb4 perfecto muy musical, es decir una maravilla.

Pero lo mejor es que lo podemos comprobar en directo dentro de poco. Si te animas en Madrid se la puedes escuchar dentro de poco puesto que la ha incluído en el programa del concierto del próximo 11 de febrero. Si te animas, te invito a unas cervezas y lo comprobamos.

Saludos

PD para Agatarco: Para mí los mejores cantantes son los que más me emocionan, sean de hoy o del Pleistoceno, y creo que a todo el mundo le pasa lo mismo por eso no entiendo esa distinción que haces. Yo creo que decir los cantantes del ayer me emocionan más = los cantantes del ayer eran mejores. Otra cosa es que sean más técnicos o más estilistas, pero al final el que más te gusta es el que más te emociona aunque lo puedas considerar menos técnico o con cualquier defecto de importancia.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 20:20 
Irrepetible

GranGottlob escribió:

Claro que no, porque mr. Florez es inteligente y sabe que intentar imitar a Kraus sería un suicidio. Kraus tenía sus virtudes (no seré yo quién lo niegue), y las lucía en el A te, o cara. Florez también tiene sus virtudes, distintas a las de Kraus, y también las luce en el aria en cuestión. No son iguales, ni mucho menos.
Luego ya es cuestión de gustos cuál te guste más.
Por cierto, de tenores actualkes, a parte de Florez, a mi Alagna me emociona lo suyo... (y ahora veo que sobre mi cabeza llueven piedras lanzadas por Idi y Andrea...)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 20:25 
Div@
Div@

Y mientras servidor corta leña para una "hoguerita" :twisted:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 20:34 
Solista
Solista

Estoy con Grangottlob en que me entusiasma más el a te o cara de Kraus que el de Florez ( todo y encantandome el de Florez,por cierto a mi Violetta le gusta más el del peruano )De todas maneras tengo un Puritani de Di Stefano y Callas que también es para disfrutar(y más sabiendo lo que me costó,6 euros en la estacion de Sants)

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]