el "otro" personaje ya ha aparecido...soy YO!
veamos..antes que nada los rituales: Cmonteverdi, BIENVENID@!!!
Siéntate delante de tu pantalla y teclado ya dale con libertad y alegria a los dedos. Nos encanta que la gente perticipe. Como más seremos, más nos reiremos...escríbenos, participa, expresa tus opiniones...
Además veo que eres de "cerca de casa"...jejeejej..cada vez somos másssss
y ahora ritual nº 2: los malvaviscos, Cmontsverdi, son nada más y nada menos que las "nubes"

los cilindros esos gomosos blancos y rosas que se venden en tiendas de chucherías para deleite de los golosos...como yo...
(yatá...tarea realizada, simon

)
y sobre Mozart...yo (mozartiana loca y confesa) no tengo ni idea de qué hubiera pasado con la historia de la música si Wolfgang hubiera vivido más....
Debo comentar tambien que estoy, pero, mucho más al lado de los que creen que Mozart fue un genio, si, para mi EL GENIO, pero no por esa ruptura o innovación que estáis mencionando. (no, al menos en el campo musical...sí en su actitud de librarse de ataduras de corte y lanzarse al mundo musical él solito...así le fue...contracorriente y ahogado..)
Muchas veces he oido decir a expoertos que el verdadero genio de Mozart no radica en que creara nuevos elementos al juego musical, sino que combinó los que había de una manera ABSOLUTAMENTE MAGISTRAL, como nadie los había combinado antes (ni, en mi opinión, como los combinarán después...).
De todas las piezas que ya estaban sobre la mesa, Wolfgang creó unos puzzles únicos, tremendamente elegantes, como corresponde a un grande del clasicismo.
Además (y por si fuera poco...) , y por eso le llamo yo genio, tenía la inmensa y única habilidad de hacernos pasar esas inmensas composiciones, poliédricas, complejas, como si fueran un traguito de agua...fáciles,alegres, ligeras y fresquitas... FACIL MOZART?????JA..JA..JAAAAAAAAA.

...escuchadle, escuchadle y descubriréis más capas que en una cebolla, complejidades extremas, verdaderos retratos psicológicos hechos con notas...es como un pozo sin fin el bueno de Wolfie
Mozart me parece un gran hijo de su tiempo, con inmensos conocimientos de historia musical, de técnica, de varios instrumentos (incluyendo la voz humana) y con un talento único para combinarlos de forma elegante y agradable.
No quiero terminar sin decir (aunque no sé si hace falta) que, por supuesto, todo lo anteriormente expuesto no rebaja ni el más mínimo ápice la genialidad de Mozrt...al contrario!!!!!
Alguien fue capaz de enseñarnos antes esa combinaciones mágicas de notas???...