Fecha actual 24 Sep 2026 9:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 4:50 
Concertino
Concertino

Kraustex
Citar:
¿Por que no es mas conocida Lilla Cabot Perry? Es tan buena y mejor que muchos de sus colegas impresionistas. Quizá influya el hecho de ser mujer ,pues hasta finales del S XX no se ha empezado a hacer justicia a las mujeres.

Ése es porqué este museo fue creado. Pienso que usted está correcto. :shock: El mundo es un mundo de hombres. . . muy pocas mujeres en los artes son tan famosas como hombres. :twisted: :twisted: :twisted: Callas es ejemplo perfecto.

Hasta usted que hace estas preguntas, sabía nada excepto mí tiene mucho gusto de sus pinturas. Aquí está el otro pintur - es todas!
Imagen

Bueno. Ahora voy a recordar donde vi las pinturas y le digo poco más. Leí adentro un magazine sobre este museo, El Museo Nacional de Mujeres en los Artes, y deseé immediatamente ir, tan. . . Fui ver estas pinturas y tengo gusto de ellas mucho. http://www.nmwa.org

No soy crítico del arte y no digo que sé cualquier cosa sobre arte excepto de lo que tengo gusto o no tengo gusto personalmente ! ! !

El nombre del pintor que no recordé hasta que hago mi avatar para el foro! :oops: :oops: :oops: Perrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooo . . . . . . .

¡Sabemos buenas pinturas! LCP conocía Monet, por 9 veranos - Monet le dio consejo. Ella estudió en Japón también.

Aquí está más en inglés: http://www.nmwa.org/collection/profile.asp?LinkID=672

Gracias y besos

PD/Pido un favor pequeño de usted - por el mensaje privado, pero solamente si su familia permite el tiempo! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 6:26 
Div@
Div@

Citar:
¿Por que no es mas conocida Lilla Cabot Perry?

A mi también me gusta Lilla Cabot Perry, pero lo que a ella le sucede le sucede a muchas artistas, muchas pintoras poco conocidas en la historia del arte, lo mismo que escritoras, y filósofas. En el siglo XIX también ha habido mujeres compositoras, como Fanny Mendelssohn, de Clara Schumann, Alma Mahler o Cosima Wagner, que son casos visibles de la postergación misógina que sufrieron las mujeres.
Históricamente encontramos que estas artistas fueron siempre hijas, hermanas, esposas -a veces amantes- o alumnas de compositores famosos. Si hasta el completísimo New Grove Diccionary of Music, biblia de informaciones musicales, sitúa por ejemplo a Fanny Mendelssohn en el ya remanido lugar de "hermana de", remarcando que "su importancia consiste en haber transmitido, tanto en su diario como en su correspondencia, cantidad esencial de material biográfico de Felix, de quien era muy cercana". De esta forma parece borrarse de un plumazo una interesantísima producción musical de más de 450 obras entre Lieder, cantatas, cuartetos de cuerda y piezas para piano solo. SOLO POR SER PERTENECER AL GENERO FEMENINO.
Estas compositoras no pudieron desarrollar su arte a la par de sus contemporáneos hombres. Sufrieron grandes limitaciones que coartaron su producción artística, comenzando por el momento mismo de la selectiva formación musical de aquel tiempo, para concluir con una escasa posibilidad de estrenar sus creaciones.
Recuerdo una entrevista a una famosa escritora americana de ciencia ficción en la cual contaba que mientras ella tenía que escribir en sus ratos libres, después de atender a sus hijos y hacer los quehaceres domésticos, o escribía en la mesa de la cocina mientras cocinaba, su marido se dedicaba tiempo completo a la escritura y nadie podía molestarlo, ya que era su trabajo. Sin embargo, ella ganaba mucho dinero con su profesión. La respuesta, kraustex, es que eso sucede por que esta sociedad aún tiene un sistema patriarcal, y además, la historia ha sido escrita exclusivamente por hombres, por eso se recuerdan a grandes artistas masculinos y las grandes artistas femeninas son olvidadas. :?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 6:36 
Div@
Div@

:?

Última edición por Jalu el 25 Oct 2005 6:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 6:37 
Div@
Div@

:-k Por la foto, parece bastante guapo, habría que ver una foto más cercana

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 9:23 
Div@
Div@

Adinca y Jalu, gracias por vuestras respuestas.
    Estoy completamente de acuerdo con todo.
Para mi el Arte no tieneImagenImagen[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/mamba.gif[/img] Imagennacionalidad ni sexo.
    La historia del ser humano es penosa en muchos aspectos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 12:18 
Div@
Div@

kraustex, estoy de acuerdo con todo lo que dices...

kraustex escribió:
La historia del ser humano es penosa en muchos aspectos

Con esto sobretodo..... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 4:30 
Concertino
Concertino

Citar:
...la historia ha sido escrita exclusivamente por hombres, por eso se recuerdan a grandes artistas masculinos y las grandes artistas femeninas son olvidadas.

Jalu, usted escribe maravillosamente - gracias para la verdad! ! !

PD/ Amo a hombres, y adoro los hombres aquí, así que escribo de otros :wink:

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 16:29 
Div@
Div@

Con respecto a los críticos, ¿podríamos pensar que el segundo trabaja para la discográfica? :roll: :roll: :?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 2:06 
Div@
Div@

Jalu escribió:
Con respecto a los críticos, ¿podríamos pensar que el segundo trabaja para la discográfica? :roll: :roll: :?
Pues podría ser.
    Hay un programa de Imagenradio clásica, en el que el locutor te diceImagen:
En la palabra tal , en tal letra ,el tenor debería haber dado la nota tal,y no tal otra, porque así lo escribió el compositor[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/buba.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/read.gif[/img].
    Es como tendrían que hacer todos los críticos profesionales y no decir[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/jester.gif[/img] tonterías como que parece un alumno de conservatorio o que tiene una voz dotada de una espontaneidad que bla bla bla...
esa manera de expresarse deberían dejarla para los que como Imagenyo no somos mas que aficcionados.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 4:26 
Div@
Div@

KKRRAAUUSSTTEEXX!!!!!!!!!!!!!! :roll:
Yo me lo hacía un crítico experto a usted, jejejejej

:roll:
¿Cuando quiero guardarme un emoticon en mi carpeta como hago?
¿click con el botón derecho y depués como lo guardo? porque como gif no creo que funcione con movimiento ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 4:27 
Div@
Div@

Citar:
El Museo Nacional de Mujeres en los Artes, y deseé immediatamente ir, tan. . . Fui ver estas pinturas y tengo gusto de ellas mucho. www.nmwa.org

Adinca: gracias por la dirección, me encantó ese museo!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 5:06 
Concertino
Concertino

Jalu, estoy alegre usted tengo gusto de él! :D

ejem. . . los críticos tienen gusto de él también :wink:

Better late than never (mejore tarde que nunca) :roll:

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 9:14 
Pala de Granjero

kraustex escribió:
Hay un programa de Imagenradio clásica, en el que el locutor te diceImagen:[/list]En la palabra tal , en tal letra ,el tenor debería haber dado la nota tal,y no tal otra, porque así lo escribió el compositor[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/buba.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/read.gif[/img].[list]Es como tendrían que hacer todos los críticos profesionales y no decir[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/jester.gif[/img] tonterías como que parece un alumno de conservatorio o que tiene una voz dotada de una espontaneidad que bla bla bla...

Estoy de acuerdo. Lo importante es dar las notas, todo lo demás es paja.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 11:32 
Div@
Div@

Jalu escribió:
KKRRAAUUSSTTEEXX!!!!!!!!!!!!!! :roll:
Yo me lo hacía un crítico experto a usted, jejejejej

¿Cuando quiero guardarme un emoticon en mi carpeta como hago?
¿click con el botón derecho y depués como lo guardo? porque como gif no creo que funcione con movimiento ¿no?
Vas bien Jalu,clic en botón derecho y clic en guardar imagen como...y loguardas en una carpeta de mis imágenes.
    Kraustex el crítico=Imagen..........Imagen...
Mejor Imagen...no, no sea que me agarren y...[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/alcoholic.gif[/img]

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 18:44 
Div@
Div@

Si, si, pero yo las guardo y depués no logro que tengan movimiento, ¿guardar como que tipo de file?

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]