grabino escribió:
Sobre Simone Kermes:
Aunque no me guste lo vocal mi opnión de ridícula se basó en lo visual.
Para hacer coloratura no hace falta estar moviéndose espasmódicamente al ritmo vertiginoso de las notas y poner "cara de coloratura" imitando las viscicitudes de la tesitura con el cuerpo y con caras exageradas y estereotipadas.
Esta mujer se debe creer que baila y transmite su arte corporalmente, lo que transmite, a mi modo de ver, es asco.... y lo sostengo.
Por otra parte, calculo que, además, debe ser algo asi como una estrategia de márketing querer imitar a las cantantes pop que se balancean con la música en la introducción de sus temas, bailándolos mientras cantan, poniendo cara de "que buen ritmo, que buena que está esta música".... patética la Sra. Simone Kermes, que vaya ha hacerse la Madonna a otra parte, lejos de mis ojos por favor.
Lamentablemente Sr. Grabino, esto de los movimientos espasmódicos y gestos de todo tipo, está desgraciadamente extendido en la mayoría de cantantes actuales...

Les deben decir que estarse quietecito es "arcaico" y "desfasado" y lo "moderno" es hacer el indio. Les transmiten que deben irradiar una imganen juvenil y desenfadada.
Por ello, yo disfruto con las Sras. Devia Y Gruberova que cantan, emiten, realizan la coloratura etc... como Dios, de manera "arcaica" o "desfasada", es decir sin gestitos estrambóticos ni gestos histéricos o más bien, oligofrénicos. Con mucha técnica, eso sí.
No soy un gran fan del barroco ni de las coloraturas, pero por una vez (y sin que sirva de precendente) estoy totalmente de acuerdo con Mr. Tunner.
Qué cosa más ridícula, por Dios.