Fecha actual 24 Sep 2026 23:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Crónicas Macbethianas
NotaPublicado: 25 Oct 2005 19:47 
Div@
Div@

Ha venido a un cibercafé porque tengo el ordenador el reparación. Intentaré resmir como va la cosa por ahora y perdón por las faltas porque escribo muy rápido para ahorrar tiempo.

Ayer tuvimos el ensayo general, con bastante público, por cierto (nos dan una entrada por persona y suelen venir amigos y familiares de los que participamos). ALgunos problemas han ocurrido pero por ahora se están solucionando. Os cuento:

- Carlos Álvarez estuvo dos días enfermo con vértigos que, curiosamente no le daban desde que hizo esta misma obra no sé en qué teatro. Se ha recuperado perfectamente y está estupendamente de voz, de forma física y de buen humor.¡BRAVO CARLOS!

- Lady Macbeth (Tatiana Anisimova) tropezó con una trampilla del escenario que se abrió de repente, metió una pierna por ella y por poco se la parte. Hubo que llevarla al hospital. Menudo susto pasamos todos. Al final tiene un gran moratón que disimula con una venda gris, a juego con el traje que lleva, pero está cantando muy bien a pesar del accidente. Lo único criticable es que AÚN no se ha aprendido alguna de las letras. QUeda muy raro que ella se invente el texto sobre la marcha y que, a continuación nosotros cantemos lo mismo pero con la letra correcta. De todas formas tiene una voz envidiable y encima es guapetona.

- Justo ayer Stefano Palatchi empezó a sentirse mal y a ponerse pálido y con mal cuerpo. En cuanto terminó de cantar lo suyo, o sea, en cuanto le "cortaron la cabeza" a Banco, se marchó. Hoy hay descanso así que todos esperamos que se recupere. A pesar de estar "malito" cantó muy bien. Hay que decir que ha cantado a voz en casi todos los ensayos, sin reservarse casi.

- La puesta en escena es demasiado sangrienta para mi gusto,incluyendo, además desnudos parciales de chicas y chicos actores. Menudo revuelo se formó el primer día. :roll: Hay un juego con unos espejos que queda precioso.

- Los del coro estamos vestidos de negro riguroso y sentados en una especie de bancos de galeras a los lados del escenario durante TODA LA OBRA. Incomodísimo, no os lo deseo a ninguno.

- El tenor que hace de Macduff (creo recordar que se apellida Roy) tiene una voz preciosa y potente. Una delicia. En los saludos finales que hemos ensayado, toda "la compañía" se arrancó a aplaudirle espontáneamente, ante los "celillos" de alguno que yo me sé (Ah, nunca revelaré su nombre :wink: ), que no tendría porque estar celoso porque también está magnífico en todo lo que hace.

El ambiente de trabajo es bastante bueno. El único más nervioso es el director de escena que los primeros días "puteaba" en el sentido más literal de la palabra a todo quisqui. A nosotros, como no nos deja hacer nada, nos tiene olvidaditos. ¡menos mal!

Olvidaba la orquesta: deberían estudiar más en casa. Hemos tenido que repetir muchas cosas por culpa de ellos, ante el fastidio de los solistas muchas veces. La propia lady macbeth decía eso de "vergogna, signor" haciendo un gesto muy expresivo con la mano y mirándonos a las del coro mientras señalaba a la orquesta con la cabeza.

Y ya os dejo porque el tiempo corre que vuela. mañana es el estreno.

Ya sabéis lo que me tenéis que desear ¿no? Pues eso.

Un beso a tutti. :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 20:02 
Div@
Div@

Citar:
La propia lady macbeth decía eso de "vergogna, signor" haciendo un gesto muy expresivo con la mano y mirándonos a las del coro mientras señalaba a la orquesta con la cabeza.

cosa bastante atrevida, cuando se es protagonista de una obra y a días del estreno no se ha aprendido el rol.. :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Re: Crónicas Macbethianas
NotaPublicado: 25 Oct 2005 22:28 
Precedido por su fama

musetta escribió:
- La puesta en escena es demasiado sangrienta para mi gusto,incluyendo, además desnudos parciales de chicas y chicos actores.

los desnudos en sevilla (misma produccion) eran CASI TOTALES (una tanguita solo...) y aparecia una especie de drag queen...

la pregunta de oro:

le chupa carlos alvarez los pezones a la bruja desnuda???

se q suena fuerte, pero... asi era en sevilla (menos el dia q fue a verlo su mujer...)

por cierto, q tambien hay un aborto en escena...

MUCHA SANGRE

NotaPublicado: 25 Oct 2005 22:43 
Parte contratante

musetta escribió:
... además desnudos parciales de chicas y chicos ...

eso, eso, asi me gusta :mrgreen: :mrgreen:

musetta escribió:
- El tenor que hace de Macduff (creo recordar que se apellida Roy)

¿tal vez Alejandro Roy?

NotaPublicado: 25 Oct 2005 23:13 
Precedido por su fama

musetta escribió:
- Los del coro estamos vestidos de negro riguroso y sentados en una especie de bancos de galeras a los lados del escenario durante TODA LA OBRA. Incomodísimo, no os lo deseo a ninguno

vestidas de campesina y con la cara BLAAAAAAAAAAANCA!

ME FRULATA NEL PENSIERRRRRRRR...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 23:52 
Div@
Div@

Musetta escribió:
Citar:
Carlos Álvarez estuvo dos días enfermo con vértigos que, curiosamente no le daban desde que hizo esta misma obra no sé en qué teatro
Citar:
Lady Macbeth (Tatiana Anisimova) tropezó con una trampilla del escenario que se abrió de repente, metió una pierna por ella y por poco se la parte. Hubo que llevarla al hospital. Menudo susto pasamos todos.
Citar:
- Justo ayer Stefano Palatchi empezó a sentirse mal y a ponerse pálido y con mal cuerpo. En cuanto terminó de cantar lo suyo, o sea, en cuanto le "cortaron la cabeza" a Banco, se marchó.
En hora buena,Musetta!!!
    creo que se suele decir "mucha mierda" ¿no?
¡que suerte trabajar con esa gente!! Seguro estoy que tu también cantas maravillosamente.Por cierto, Musetta te mando estos amigos ,que me parece que también hay trabajito para ellos.ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 4:17 
Concertino
Concertino

Ayeeeeeeeeee, chicaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Esto es un mensaje fantástico - gracias mucho!

¡Nuestro amigo kraustex ha enviado a doctores - la maldición de esta ópera debe SER ACABADA! ¡Deje todas las brujas quitar la maldición!!!

Mucha mierda a todos y muchas rosas sin las espinas!
Imagen

Abrazos fuerte y besos de Adinca

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 9:24 
Div@
Div@

Pues ya nos contarás, Musetta. Que todo te vaya bien (y que no haya muchos resfriados en escena, jejeje).

NotaPublicado: 26 Oct 2005 10:33 
Div@
Div@

bayista escribió:
le chupa carlos alvarez los pezones a la bruja desnuda???
se q suena fuerte, pero... asi era en sevilla (menos el dia q fue a verlo su mujer...)

:shock: :shock: :shock:

Musetta,
¡¡¡MUCHA MUCHA MUCHA SUERTE!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 10:37 
Mulero (arrieritos somos...)

A ver si va a ser verdad lo del mal fario que trae Macbeth...

Asunto: lo mismo
NotaPublicado: 26 Oct 2005 12:15 
Div@
Div@

Otra vez aquí de bulla en un ciber-sitio de esos.

Me dijo una compañera del coro que ella vió Macbeth en otro lugar (no sé si en Sevilla) y que allí los desnudos eran casi totales y que incluso la solista tuvo que... :shock: rasurarse..

En fín. Las actrices sí que llevan aquí un tanga chico color carne. Nosotros es que no hemos podido ver gran cosa porque sólo nos dejaron volver la cabeza un día en los ensayos para quitarnos la curiosidad. Después tenemos que estar todo el rato mirando hacia adelante.

Lo del pezón no tengo ni idea, por la misma razón. La mujer de Carlos está viniendo todos los días y también más familia (sus niños, otro día sus padres). No creo que esas cosas le afecten porque son un matrimonio encantador y se llevan estupendamente. Ella vale mucho también y le ayuda en todo lo que puede. Así que, por ahí no hay nada de que hablar, lo siento por los cotillas (que sé que aquí no hay ninguno, claro :wink: ).

Más cosas. Sí, creo que el tenor es Alejandro Roy. Es un chico delgado y no muy alto con barbita. Desde ahora, tiene una nueva fan (¡servidora!).

No vamos de campesinas sino de algo muuuuu cómodo pero que no sabemos a ciencia cierta qué es. Parecemos cuáqueras, monjas o yo que sé. Llevamos un vestido largo negro de punto con mucho vuelo en la falda y un escote normalito en "uve". En la cabeza llevamos una especie de felpa ancha negra y el pelo recogido en un moño. La cara no la llevamos blanca, sino con un maquillaje muy discreto.

Se me olvidó decir que la dama de la reina es Marcella... (ups, no sé su apellido :oops: ) y que tuvo el mérito de cantar la parte de lady Macbeth cuando su compañera se accidentó en otro día. El vestuario de todos los solistas es una mezcla de Conan con Mad Max y Matrix. Un asco lo de ellas, porque parecen harapos totalmente. Marcella nos decía que qué suerte teníamos las del coro, tan elegantes con el vestidito negro. AH, los hombres del coro están muy guapos con una chaqueta negra con camiseta negra debajo. Parece que van de Armani.

Sí que es una suerte poder trabajar con todos estos solistas tan buenos. Respecto a lo de si canto maravillosamente, bueno, hay opiniones. No le puedes gustar a todo el mundo y tengo mis fallos como los tenemos todos. Por desgracia no puedo contar aquí ciertas cosas :x y tampoco creo que interesen mucho... en fín, algunos de este foro ya saben algo porque se lo he contado personalmente. Me gustaría tener más tiempo para poder estudiar más canto y perfeccionar mi técnica pero tengo que trabajar y atender a mi familia. Me conformo con lo que hago porque el arroz ya se me pasó para ser solista y de todas formas nunca estuve segura de querer serlo. Siempre he preferido el trabajo en equipo. :wink:

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos. Pensaré en vosotros esta noche en el escenario cuanto tenga que estar tan quietecita entre coro y coro.

¡OS QUIERO!

Musetta

NotaPublicado: 26 Oct 2005 12:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

bayista escribió:
musetta escribió:
- La puesta en escena es demasiado sangrienta para mi gusto,incluyendo, además desnudos parciales de chicas y chicos actores.

los desnudos en sevilla (misma produccion) eran CASI TOTALES (una tanguita solo...) y aparecia una especie de drag queen...

por cierto, q tambien hay un aborto en escena...

MUCHA SANGRE

Pues si, demasiada...aunque me gustó. :wink:

Mucha MIERDA!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 14:21 
Div@
Div@

>>> Más cosas. Sí, creo que el tenor es Alejandro Roy. Es un chico delgado y no muy alto con barbita. Desde ahora, tiene una nueva fan (¡servidora!).

Por como lo defines puede serlo. Yo había leído de él pero nada sabía hasta que le vi en varios conciertos -no en ópera-. Y me pareció muy bueno, una voz a descubrir. Aunque -eso sí- me pareció que tenía una voz un tanto justita de volumen y peso.

Reitero mi deseo de que te vaya bien. A ver si vais a acabar con tanto desnudo como en la antigua Roma, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 16:57 
Irrepetible

Musha suerte, cara Musetta.
Por cierto, la puesta en escena... por lo que cuentas, parece horrorosa... menos mal que el público puede mirarte para librarse de tanto horror...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 17:30 
Florezido

Bogey escribió:
una voz a descubrir. Aunque -eso sí- me pareció que tenía una voz un tanto justita de volumen y peso.

Muy justita y a ver cómo lo hace en la función, que , según decían, en el Pelagio los ensayos lo bordaba y en la representación bajó bastante.

Mucha m... musetta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]