Fecha actual 24 Sep 2026 22:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 15:43 
Div@
Div@

En Valencia siempre ha habido muy buenos músicos.

Si llego a saber que se lía esto, no pregunto por el coro. :( Como aquí la hicimos la temporada pasada y tuvimos que poner muchísimo empeño para aprender la letra en checo. Aparte contamos con la ayuda de una chica nativa, para mejorar la pronunciación.

Sí. El coro interviene poco, es verdad, pero lo poco que interviene tiene muchísimo mérito, si no eres checo, claro :D

Y como de tantas cosas, no puedo hablar sin haberlas visto. El coro del real sólo lo he escuchado por TV cuando hicieron Cavallería y Pagliacci y me parecieron muy buenos. Después he seguido más o menos las noticias sobre su disolución, pero no sé en qué ha quedado la cosa :oops: Sé que paisanos y compañeros míos andan por allí, pero no sé si siguen en el actual coro o no.

En cualquier teatro lo ideal es un coro estable, claro que sí :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 16:57 
Segundo atril
Segundo atril

Musetta es estupendo preguntarlo todo y que cada uno de su opinión..es el espíritu de este foro no?.Algunas generarán más polémica que otras pero en todo caso es enriquecedor.
Aquí también se contó con una nativa para grabar la letra a fuego...el coro de Jenufa no te regala nada porque es poco pero tiene mucha trampa.En todo caso gRRRRande Janacek!..saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 23:06 
Div@
Div@

mirar la POLASKI en Madrid ;no sabia lo que cantaba yy que pedazo de actuacion :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 20:20 
Figurante
Figurante

Carl Tunner escribió:
No se preocupe que al Holandés ni aparezco. Con semejante reparto y mimbres, no me ven ni a 5 km a la redonda.

Pues qué lástima! No siempre estoy de acuerdo con sus críticas (con la del coro de Jenufa, por ejemplo), pero siempre da gusto leer opiniones justificadas y entendidas, aunque difieran a veces de los gustos de una. De todo se aprende!

Yo no entiendo mucho todavía (estamos trabajando en ello, jiji), pero me parece que no va a estar mal el reparto. Y la música es fantástica...

Buen año a todos y buena música, compañeros!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2010 11:53 
Primer atril
Primer atril

Entrevista con Nikolaï Schukoff en frances despues de Jenufa:

http://odb-opera.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=225&page=1

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2010 13:26 
Div@
Div@

greifenklau escribió:
Entrevista con Nikolaï Schukoff en frances despues de Jenufa:

http://odb-opera.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=225&page=1

GRACIAS, interesante y curiosa entrevista para mi que no conocia este tenor :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2010 13:37 
Precedido por su fama

Pues a mí me encantó Schukoff, me pareció un tenor muy muy interesante... Eso sí, de tonos baritonales nada de nada, liriquín liriquín (bellísima voz, por cierto).

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2010 13:38 
Div@
Div@

Hombre, liriquín, liriquín, yo no sé qué consideras por liriquín. Entiendo que liriquín es un lírico con mayor aproximación a un lírico-ligero que a un lírico pleno.

Estoy de acuerdo que es un tenor interesante, pero no comparto tal descripción sobre Schukoff. Por ejemplo lo que canta aquí desde el 2,55 en adelante no me parece propio de un liriquín. En torno a ese 2,55 hay además alguna aproximación a colores de cierta oscuridad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YJUczeraur0[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2010 13:40 
Spinete

Juer... ¿ha cantado Parsifal? :shock: Y no precisamente mal, a tenor de ese youtube.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2010 13:42 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Juer... ¿ha cantado Parsifal? :shock: Y no precisamente mal, a tenor de ese youtube.

Es el que lo va a cantar en Santiago en verano con la Royal Liverpool Orchestra o algo así. Urmana como Kundry. Director musical: Vassily Petrenko

A mí si me parece un liriquito. Estuvo muy aceptable como Steva, pero en teatro el volumen, potencia, anchura, presencia sonora y proyección de su voz, no es de más allá de un lirico pelado.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2010 14:20 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Spinoza escribió:

Es el que lo va a cantar en Santiago en verano con la Royal Liverpool Orchestra o algo así. Urmana como Kundry. Director musical: Vassily Petrenko

A mí si me parece un liriquito. Estuvo muy aceptable como Steva, pero en teatro el volumen, potencia, anchura, presencia sonora y proyección de su voz, no es de más allá de un lirico pelado.

Puede ser, tampoco a mí me pareció en directo una gran voz. Pero me han dicho otros aficionados que le han visto en otras óperas que como Steva no dió todo de sí. Es un rol no muy agradecido que cantaba por primera vez y creo que al menos cumplió. Como es posible que le escuche en ese Parsifal me reservo un poco hasta ese día para sacar una conclusión definitiva.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]