Magistral la Devia. Me ha venido muy bien escucharla después de haberme tragado seguidos los videos de Puritani y Lucia de la Netrebko. La rusa podría escuchar los trinos en "Ah si, Ah si" porque no tiene ni noción de los que es trinar ni de lo que es la coloratura. Eso sí, risas sardónicas y gritos lacerantes porque en el belcanto tiene que hacer aportación de "actriz" (Así se lo confiesa a la "Reportera" René Fleming en el descanso, "AUnque sea bel canto yo tengo que hacer "algo) y con ello dice que "hace personaje". Aunque claro, con semjeantes compañeros.... ¿Cómo puede montar el MET unos Puritani con un tenorino famélico, engolado, con agudos de pollo gedollado y dicción de Wisconsin como Arturo, un becerro rudo y vociferante en el maravilloso papel de Riccardo y un ¿bajo? digno de un teatro de pueblo en la República Centroafricana. Para qué hablar del agitapalos Summers que en Barcelona ya dejó su "sello" en Cenerentola.
El MET ha pasado de montar esta ópera con Joan SUtherland, Luciano Pavarotti o Edita Gruberova a esto.
Y encima está la Sills de comentarista de la transmisión televisiva
...

ALucinadita estaría la mujer
En Lucia, la monísima rusa con la voz más apelotada y gutural sale más omenos airosilla en la cavatina, vuelve a sacar su repertorio histriónico de gritos lacerantes en la locura. No hay ya mi bemoles y en lel resto de agudos se asoma al balcón de la nota y gracias, cortándolas bruscamente. La coloratura por aproximación. Beczala, correcto, correctamente aburrido, aunque digno y sustituye con profesionalidad a Villazón. El Kwezien o cómo se llame, parece que está cantando el Alfio o el Jack Rance en lugar de ENrico Ashton. Pone caras como si fuera el Sollozzo de El Padrino