|
Por seguir mencionando a Andeka, ayer se cantó en el Euskalduna de Bilbao, gracias a la Asociacion de Amigos de Alfredo kraus (AMAK) un concierto en el que la estrella era el Orfeón Donostiarra, y Andeka tuvo su momento de gloria, porque se cantó el Prólogo final de "Mefistofele" de Arrigo Boito, en el que se encuentra el aria de "Giunto sul passo estremo".
¿Y qué quereis que os diga? Pues que este chico debajo de una técnica no muy heterogénea, tiene un vozarrón como una casa. Pero engola la voz de una manera exageradísima, y se está habituando a portamentar las notas del pasaje; seguramente por un problema de afianzación en la zona aguda, porque todo lo que supera al Fa3 es Fortissimo. Aún así, es joven, y todavía el fiato le funciona, pero pierde aire constantemente en valde a la hora de cantar.
Aún así, dio un Si natural que fue un trompetazo que nos descolocó a todos, incluso cuando 100 orfeonistas y 50 niños del Orfeoi Txiki estaban en forte y una orquesta andaba por detrás pululando.
Andeka, si lees esto, macho, cambia de maestro y de técnica, y puedes llegar muy pero que muy lejos.
|