Fecha actual 24 Sep 2026 9:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 11:56 
Segundo atril
Segundo atril

Raúl Lanza escribió:
Arian escribió:
La puesta en escenaA mi me gusta :oops:

¡A mí toda la guardia! ¡Detengan a ese blasfemo!

Yo también creo que la puesta en escena (escenografía y dirección de cantantes y coro) era muy pobre.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 1:32 
Div@
Div@

Espero que lo confirmen otros foreros, pero IL TROVATORE de hoy, última función de la serie de 18, ha sido brillantísimo con un protagonista excelso, tocado hoy por los ángeles : D.MARCO BERTI, ha demostrado hoy que cantando así es un tenorazo!
Vaya Manrico squillante y tan bien cantado hoy por Berti!! ( hoy Berti, me ha recordado a los grandes Manrico de hace 40 años - exagero quizá algo - y me estaba imaginando a los Corelli, Tucker, etc...). Pletórica la noche de Berti, sin desmerecer para nada al resto del cast que ha rayado, en líneas generales, a gran nivel.
Pero lo de Berti, irregular bastantes veces, hoy ha tenido su gran noche y espero que siga así! :aplauso: :aplauso: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 13:50 
Div@
Div@

tucker escribió:
Espero que lo confirmen otros foreros, pero IL TROVATORE de hoy, última función de la serie de 18, ha sido brillantísimo con un protagonista excelso, tocado hoy por los ángeles : D.MARCO BERTI, ha demostrado hoy que cantando así es un tenorazo!
Vaya Manrico squillante y tan bien cantado hoy por Berti!! ( hoy Berti, me ha recordado a los grandes Manrico de hace 40 años - exagero quizá algo - y me estaba imaginando a los Corelli, Tucker, etc...). Pletórica la noche de Berti, sin desmerecer para nada al resto del cast que ha rayado, en líneas generales, a gran nivel.
Pero lo de Berti, irregular bastantes veces, hoy ha tenido su gran noche y espero que siga así! :aplauso: :aplauso: :nw:

Ya lo decía yo, Tucker, ya lo decía yo...¡PERO NO ME HACES CASO! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 22:41 
Div@
Div@

Sin duda una noche de muy buenos cantantes y muy buena ópera tanto Berti que hizo de tenor bueno,(y con esto me refiero a que mostró que cuando canta bien,canta muy bien)esta vez;como la ya acostumbrada calidad de la D'Intino,anoche se le sumó una gran Cedolins,aunque para ponerle una pega,bajo mi punto de vista no le hubiera ido mal un poquito más de fiato,y unas agilidades un pelín mejores en la cabaletta del 4º acto...pero vamos que es por ponerle alguna pega,porque realmente estuvo magnífica,el lunar que hizo que no fuera una función para enmarcar...el mismo de siempre...Vitelli...corramos un tupido velo,en fin...y otro tupido velo para la producción,a pesar de todo...una gran noche de ópera para acabar el año,esperemos que el 2010 nos traiga funciones como mínimo iguales a esta...si son mejores... :roll: pues no les haremos ascos.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2010 6:55 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Completamente de acuerdo con lo de Berti. Ha estado sensacional.
A la Cedolins no le va el papel ni queriendo. Voz entubada en el primer acto, donde ni se ha oido el agudo final de la cabaletta, y perdida con las agilidades. El barítono? ( intento no memorizar el nombre), un barítono atenorado lo más alejado de lo que se espera en una opera de Verdi. (al final del duo con la cedolins no se oia a ninguno de los dos).La d'Intino ha sido de lo mejor de la noche, y paata burchuzlade, con una voz ruinosa en un papel de bajo con agilidades????. La orquesta soooooooooosaaaa, sooooosaaaa, tocando las cabelettas leeeeeeentas y sin brío ni "trempera".

Y la direccion escénica... no hay direccion escenica. Le han pagado una pasta a un tío, solo por repartir cascos rojos a unos y cascos azules a los otros. El coro, siempre en formación , tipo concierto, y poco más.

Lo mejor, encontrar a masnadieri y a grangottlob.

cada año tengo menos ganas de ir al liceu

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2010 17:49 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Completamente de acuerdo con lo de Berti. Ha estado sensacional.
A la Cedolins no le va el papel ni queriendo. Voz entubada en el primer acto, donde ni se ha oido el agudo final de la cabaletta, y perdida con las agilidades. El barítono? ( intento no memorizar el nombre), un barítono atenorado lo más alejado de lo que se espera en una opera de Verdi. (al final del duo con la cedolins no se oia a ninguno de los dos).La d'Intino ha sido de lo mejor de la noche, y paata burchuzlade, con una voz ruinosa en un papel de bajo con agilidades????. La orquesta soooooooooosaaaa, sooooosaaaa, tocando las cabelettas leeeeeeentas y sin brío ni "trempera".

---------------------------------------------------------------------------------

Yo no opino lo mismo de la dirección de Armiliato, apreciado Agustí y mas después de presenciarle 5 de las funciones.
La Orquesta del Liceu ha sonado mejor casi que nunca en repertorio Verdiano ( a excepción del NABUCCO que dirigió N.Santi), quizá demasiado fuerte los metales y si alguna de las cabalettas ha podido sonar lenta, creo ha sido solo en alguna de las funciones del primer cast ( si el maestro Armiliato no llega a preocuparse de alguno de los cantantes y darles tiempo para que respiren, estos no acaban la función ; por ej....di quella pira-... no sonó lento con ninguno de los 3 casts )

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]