Fecha actual 25 Sep 2026 1:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 659 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 15:08 
Mister Foro 2010

Le Gouverneur escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
¿Y tu lista, Le Gou?

Yo creo que te acierto cuatro de los cinco: Callas, Kraus, Fleta y Flórez.

No tengo ni idea de qué cantantes metería, es muy difícil de comparar a Hotter con Flagstad por ejemplo.

[...]

Soy capaz de hacer una lista de los 5 mejores por cuerda, todos mezclados no tengo parámetros para comparar.

Bueno, eso nos pasa a todos, yo creo. Es difícil comparar a un tenor con una soprano o con un barítono y elegir a uno de ellos, claro que sí, pero anda que no lo hemos hecho veces en este foro, y lo que te rondaré morena.

En cuanto a tus palabras sobre Miguel Fleta

<center>
Citar:
Ahora bien, siendo rigurosos, habría que empezar por Fleta, el cantante que en mi opinión destaca sobre cualquier artista que se haya subido a un escenario, con una perfección técnica inigualable y una voz imponente. No es el tenor más conocido, no es el tenor más importante, es sencillamente el cantante que ha conseguido el nivel de canto más alto, más completo, más emocionante, más bello. Realmente no tiene rival. La perfección técnica, el sonido igual del forte al pianisimo, del grave al agudo. El canto como emoción del alma, la expresión al servicio de la música.
</center>

pues sólo puedo decir que me alegro mucho de compartir el foro contigo, y de que haya alguien capaz de expresar así de bien lo que yo mismo siento ante este inmenso artista.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 16:59 
Troll de largo recorrido

La de Aureliano Pertile, no sólo por su igualdad, timbratura e inacatable apoyo, sino además por crear belleza con lo que fue un timbre sin valor estético, es la mejor mezzavoce de la historia del sonido grabado.

Podéis ir en Paz.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 17:22 
Mister Foro 2010

Gino escribió:
La de Aureliano Pertile, no sólo por su igualdad, timbratura e inacatable apoyo, sino además por crear belleza con lo que fue un timbre sin valor estético, es la mejor mezzavoce de la historia del sonido grabado.

Podéis ir en Paz.

¿Timbre sin valor estético? :?

¿Inacatable? ¿Eso qué es? :?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 18:02 
Div@
Div@

Hombre, es evidente que el timbre de Pertile no tenía "valor estético". Era feo, sofocado y con un vibrato acusado. A pesar de ello creaba arte de muchos quilates. Por eso es uno de los más grandes.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 18:05 
Mister Foro 2010

Lo de que era feo es evidente para algunos. Para mí, desde luego, no, aunque he de reconocer que jamás he escuchado a Pertile en un Teatro, y, a lo mejor, en directo, el timbre es feo de cojones. Feo es el timbre de Kobie van Rensburg, por ejemplo, pero no me atrevo a decir que lo es de forma evidente, porque ahí sí que hablamos de percepciones absolutamente personales. Bueno, no. El timbre de Kobie van Rensburg es feo sin discusión posible.

Última edición por Gerardo Rosvaenge el 30 Dic 2009 18:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 18:17 
Pumby

Wozzeck escribió:
Stiffelio escribió:
[...]

Luciano Pavarotti

[...]

Ya lo echaba de menos. 11 páginas sin que nadie lo mencionara... :roll:
¿Qué opinarán los sumos pontífices?

Yo es que en mi casa, en mis gustos y aquí (porque lo digo yo :lol:), soy sumo pontífice.

O sea que semejante título, después de dos años y pico leyendo y escribiendo en este foro, no se lo concedo a nadie, porque no he visto nadie que tenga méritos para ello.

Otra cosa es que aprecie que hay gente con grandes conocimientos operísticos, mucho mayores que los míos. A veces tienen gustos más afines a los míos y otras no, pero lo argumentan razonadamente. Y he aprendido y sigo haciéndolo de mucha gente que pasa por aquí :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 18:22 
Mister Foro 2010

Stiffelio escribió:
A veces tienen gustos más afines a los míos y otras no, pero lo argumentan razonadamente.

Ya me dirás, jefe, qué argumento razonado es afirmar que es evidente que el timbre de un cantante no tiene valor estético porque es feo ... :?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 18:29 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Lo de que era feo es evidente para algunos. Para mí, desde luego, no, aunque he de reconocer que jamás he escuchado a Pertile en un Teatro, y, a lo mejor, en directo, el timbre es feo de cojones. Feo es el timbre de Kobie van Rensburg, por ejemplo, pero no me atrevo a decir que lo es de forma evidente, porque ahí sí que hablamos de percepciones absolutamente personales. Bueno, no. El timbre de Kobie van Rensburg es feo sin discusión posible.

Seamos serio Sr. Rosvaenge! QUé coño pinta ese van Rensburg? estamos hablando de grandes de la historia y usted saca un tenorucho insignificante, una cabrilla indigente, "smilza" famélica, linfática de la actualidad. Eso no se una voz fea, eso NO ES UN TENOR.

Ponga a Gigli y a Pavarotti y luego póngase a Pertile. Frente al esplendor, lucentezza, redondez, un esmalte de oro, encontramos una voz mate, ingrata, leñosa y con un vibrato (que hasta reproduce un amigo mío cuando le imita jajja) acusado.

Eso es INDISCUTIBLE

Última edición por Carl Tunner el 30 Dic 2009 18:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 18:33 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fIsKo65Hj2k[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MeAWVm_8gtE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4mX7ugJ5NM8[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 18:38 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
Ponga a Gigli y a Pavarotti y luego póngase a Pertile. Frente al esplendor, lucentezza, redondez, un esmalte de oro, encontramos una voz mate, ingrata, leñosa y con un vibrato (que hasta reproduce un amigo mío cuando le imita jajja) acusado.

Si es por imitar, yo también tengo un amigo que imita a Gigli, clavando los sollozos... No me hace falta ponerme ni a Gigli ni a Pavarotti ni a Pertile. Hace muchos años que los conozco, y me los sé de memoria. A mí me gusta infinitamente más el timbre de Pertile que el de Gigli, por más que algunos aficionados, aunque estén entre los tres o cuatro que más saben de ópera en el Universo, me digan que la voz de Gigli es bonita y la voz de Pertile es fea. ¿Eso es ser serio? :?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 18:45 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
Eso es INDISCUTIBLE

Veo que has editado. ¡Claro que es indiscutible! (y no hace falta chillar).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 18:55 
Div@
Div@

Vale, yo también conozco quién dice que Rossy de Palma es más bonita que Ava Gardner....

Pa usted la perra gorda

No hace falta ser de los tres o cuatro que más saben. Mi sobrino (el pequeño) ya es capaz de ver lo bella que es la voz de Gigli (qué tienen que ver los sollozos con la calidad tímbrica?) y lo fea que es la de Pertile

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 19:03 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
Mi sobrino (el pequeño) ya es capaz de ver lo bella que es la voz de Gigli [...] y lo fea que es la de Pertile

Su sobrino (el pequeño) repite lo que escucha de sus mayores, y me da la sensación de que no es el único en la familia.

Carl Tunner escribió:
Vale, yo también conozco quién dice que Rossy de Palma es más bonita que Ava Gardner....

No me lo creo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 19:10 
Div@
Div@

Mencionados en el hilo:

Callas ; 18
Caruso ; 8
Melchior ; 8
Flagstad ; 7
Hotter ; 6
Ghiaurov ; 5
Kraus ; 5
Pertile ; 5
Ponselle ; 5
Simionato ; 5
Bergonzi ; 4
Chaliapin ; 4
Schipa ; 4
Sutherland ; 4
Ferrier ; 3
Kipnis ; 3
Ludwig ; 3
Pavarotti ; 3
Battistini ; 2
Bjorling ; 2
Caballe ; 2
Fischer-Dieskau ; 2
Fleta ; 2
Flórez ; 2
MacNeil ; 2
Nilsson ; 2
Schwarzkopf ; 2
Stracciari ; 2
Tebaldi ; 2
Varnay ; 2
Wunderlich ; 2
Ameling ; 1
Berganza ; 1
Bostridge ; 1
Corelli ; 1
de Angelis ; 1
Gigli ; 1
Goerne ; 1
Lorenz ; 1
Meier ; 1
Muzio ; 1
Olivero ; 1
Pinza ; 1
Ramey ; 1
Rosvaenge ; 1
Supervia ; 1
Talvela ; 1
Tibbett ; 1
von Otter ; 1
Windgassen ; 1

Extraña la posición tan baja de Kraus, ganador del Juego de los Inmortales. Por otro lado, casi todos los cantantes están en nuestra lista de básicos, hay que ir al puesto 22 (Fischer-Dieskau), para encontrar el primero entre los mencionados que no tuvo cabida en dicha lista.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 19:15 
Div@
Div@

¡Anda! De momento los cinco primeros son los cinco que yo dije...

Nuevo tema Responder al tema  [ 659 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]