Fecha actual 26 Sep 2026 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 17:46 
Irrepetible

Annio!]Werther escribió:
Annio, mi chico, por donde andabas?
Que nos tienes abandonados...

¿Olvidas que al fin y al cabo soy studente? [/quote]
No, no lo olvidaba. Sólo te puedo decir una cosa: estudia menos, que echarte de menos no es una sensación agradable.
[quote="El Idiota escribió:
Eso me pasó a mí en Italia en una Madame Butterfly...el público coreó con el coro el coro "a boca chiusa"...fue muy emocionante

Uy que guachi suena eso. Ya me veo yo en la Scala cantando el Gloria all'Egitto!
Mariodelmonaco escribió:
si, pero lo mas heavy, es que cuando yo iba a las zarzuelas del maestro damunt, la gran cantidad de jubilados que llenaban la sala, sonaban mejor que el coro que había encima del escenario...

Pues no me resulta ninguna sorpresa. por qué será?
Citar:
Segundo, asombro el mío al leerte, mi querido Werther, que en el No puede ser Domingo te gusta... Algo es algo (vaya desliz.... es broma, no te enfades).

Bueno, nadie es perfecto. No soporto al Domingo operístico, pero por mí, zarzuela, que cante toda la que quiera... que para algo que me parece que hace bien...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 22:16 
Concertino
Concertino

Gracias, @lm@viv@! :nw:
Citar:
Oviedo (Teatro Campoamor) tiene un acuerdo de colaboración con el madrileño T. de la Zarzuela, por el que las producciones se dan en los dos teatros.
Ahora entiendo! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 9:27 
Solista
Solista

El idiota escribió:
brunilda escribió:
Gracias a viejos discos, hoy remasterizados, de Marcos Redondo, he podido escuchar, muchos y muchos fragmentos de zarzuelas

Personalmente opino que cualquier cosa que cante Marcos Redondo se convierte en oro...qué pedazo de cantante!

Idi, si te oyera mí abuelo.... qué contento estaría... A mí también me gusta mucho Marcos Redondo!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 9:34 
Solista
Solista

Werther escribió:

Bueno, nadie es perfecto. No soporto al Domingo operístico, pero por mí, zarzuela, que cante toda la que quiera... que para algo que me parece que hace bien...[/quote]

:roll: pues viniendo de tí, ya me extraña, ya.... estabas inspirado cuando escribiste esto, eh? :lol:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 17:09 
Irrepetible

Brunhilda escribió:
pues viniendo de tí, ya me extraña, ya.... estabas inspirado cuando escribiste esto, eh?

No, eso es algo que llevo pensando mucho tiempo. Es tan raro, que incluo en zarzuela prefiero a Domingo antes que a Kraus, algo que en ópera no me pasaía nunca (incluso en Aida prefiero al canario...)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 17:21 
Pala de Granjero

Cualquier día trataré de sacar tiempo para reunir en un hilo todas tus perlas, amigo donostiarra.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 17:24 
Neno

Andrea escribió:
Cualquier día trataré de sacar tiempo para reunir en un hilo todas tus perlas, amigo donostiarra.

En un hilo dental, quizás? :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 17:26 
Irrepetible

Qué burrada he dicho ahora?
Ay mi madre, debo de estar dándole argumentos a mi amigo Andrea para que se meta conmigo (a Idi no hace falta dárselos, los saca él solito... :evil: ).

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 17:29 
Solista
Solista

Werther escribió:
Brunhilda escribió:
pues viniendo de tí, ya me extraña, ya.... estabas inspirado cuando escribiste esto, eh?

No, eso es algo que llevo pensando mucho tiempo. Es tan raro, que incluo en zarzuela prefiero a Domingo antes que a Kraus, algo que en ópera no me pasaía nunca (incluso en Aida prefiero al canario...)

:shock: :shock: :shock: Vamos a ver Werther, una cosa es que no te guste Domingo, que hasta cierto punto puedo entenderte, (aunque como bien sabes, no lo comparto) y otra cosa es sacar las cosas de quicio, como que prefieres a Kraus en Aida???? En su totalidad??? Venga, por favor! Haber si hablamos con sensatez. No te gusta Domingo, pues ya está, afortunadamente no todos somos iguales, a Dios grácias, pero una cosa no excluye a otra.
Yo por ejemplo no soy krausista y para mí gusto Don Alfredo Kraus ha sido para mí el mejor Duque de Mantua, o Faust, o Edgardo... y eso no quita que siempre por voz prefiera a Plácido Domingo. :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 17:34 
Irrepetible

A ver, lo de Aida era una exageración, pero si de Celeste Aida depende, tengo una grabación con Kraus que, sin ser nada del otro mundo (no llega ni de lejos a Bergonzi o Björling, p.e.) la prefiero a cualquiera de Domingo. Claro que no me imagino a Kraus cantando el "Di mie discolpe", p.e.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 17:45 
Solista
Solista

Werther escribió:
A ver, lo de Aida era una exageración, pero si de Celeste Aida depende, tengo una grabación con Kraus que, sin ser nada del otro mundo (no llega ni de lejos a Bergonzi o Björling, p.e.) la prefiero a cualquiera de Domingo. Claro que no me imagino a Kraus cantando el "Di mie discolpe", p.e.

Querido Werther, con todo mi cariño:

A ti lo que te pasa es que tienes una enfermedad que se llama domingofobia :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 17:52 
Irrepetible

No, sólo tengo Domingooperafobia. Repito que en Zarzuela me gusta. Y cuando cantaba en "Los 3 tenores", en alguna otra cosa tamién me gustaba.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 17:58 
Solista
Solista

Werther escribió:
No, sólo tengo Domingooperafobia. Repito que en Zarzuela me gusta. Y cuando cantaba en "Los 3 tenores", en alguna otra cosa tamién me gustaba.

Entonces, no te entiendo chico! :wink: Esto de las medias tintas, la verdad, me lían bastante,...

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 18:11 
Irrepetible

Na, Brunhilda, no intentes entenderme, que eso no lo consigo ni yo.
Esa Domingofobia puede venirme del flas que me llevé después de escuchar a Pippo en el Recóndita armonia y comparar su Sib con el de Domingo, a quién estaba acostumbrado a escuchar cantar ese aria. Ya para entonces Domingo no me entusiasmaba mucho (mi tenor favorito por aquella época era Pavarotti), pero a partir de entonces descubrí a muchos tenores que me gustaron más. A veces exagero cuando me meto con Domingo, pero por lo general te puedo citar a más de 5 tenorees a los que prefiero en un determinado rol antes que a Domingo.
Por ejemplo, ya que cito Aida, prefiero antes a Bergonzi, Corelli, Björling, Tucker, Del Monaco, Gigli o incluso Pavarotti antes que a Domingo. Repito que lo de Kraus era una exageración (para que me perdonen todos los que no me perdonen que Kraus no es de mis favoritos...).

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 18:22 
Solista
Solista

Mira Werther, ir en contra del oido y del gusto personal es perder el tiempo, por mucho que te digan nunca conseguirán convencerte... No creo que no te guste la ópera por Domingo a raíz de la comparación que citas, sino que no te gusta porque Plácido no te entra por el oido, la explicación es así de simple, y aunque quieras justificar (tu o cualquiera) nuestras preferencias o nuestras fobias, es injustificable, cuestión de gustos.

Yo no puedo decir el cantante "x" no me gusta porque lo he escuchado por otro que me convence más... :? creo que por ahí no van los tiros, es cuestión de sensibilidad y como te digo, de oido, y nada más que esto.
Que los puedes encontrar técnicamente mejores, o peores, y a tí gustarte, o con más agudos o menos, y a tí gustarte, es muy compleja la sensibilidad musical en los humanos, y las voces, las buenas o malas voces, no producen en todos nosotros las mismas sensacionesm afortunadamente.... :wink:

brunilda

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]