Fecha actual 24 Sep 2026 14:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 9:04 
Parte contratante

Mas de La Nueva España"

bajo el titulo
Absolutamente Haendel
Una noche de ópera inolvidable con la deslumbrante función de «Ariodante»

me quedo con la frase final

"...Es una lectura tan salvaje y sofisticada que catapulta a este «Ariodante» como el espectáculo de mayor interés y calidad de cuantos se han representado en Asturias a lo largo del año. No se lo pierdan, porque estas delicias no abundan.

pues eso.

el enlace
http://www.lne.es/oviedo/2009/12/16/abs ... 48355.html

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 9:40 
Prim@ Uom@

Y la tertulia post–estreno en LNE:

http://www.lne.es/oviedo/2009/12/16/exi ... 48356.html

http://www.lne.es/oviedo/2009/12/16/mun ... 48357.html

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 11:47 
Lo peor que hay en la Villa

La cronica de La Nueva España

http://www.lne.es/oviedo/2009/12/16/abs ... 48355.html

Tiene pinta de que es ser leche, y con lo que a mi me gusta, Y ME LO VOY A PERDER

:green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 17:32 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Carestini escribió:

Por cierto, Carestini:

un pajarito me ha contado que ha estado bien ... desde incluso antes del estreno oficial. :D :aplauso:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 18:19 
Prim@ Uom@

fenece escribió:

Por cierto, Carestini:

un pajarito me ha contado que ha estado bien ... desde incluso antes del estreno oficial. :D :aplauso:

Qué pájaro tan comunicativo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 12:20 
Elektricista

Mis impresiones de la segunda función de ayer: una noche de ópera ilusionante.

Una producción escénica que, no por conocida por el DVD, es menos impactante. Funciona perfectamente, le da ritmo a la obra y tiene momentos gloriosos. Quiero destacar la dirección de escena, ballets, iluminación, vestuario y concepto global. Todos los cantantes, bailarines y figurantes perfectamente coordinados para sacar adelante el complejísimo montaje. Mi aplauso para todo ellos.

En lo musical no estamos ante la versión de Minkowski (el que espere escuchar el glorioso CD que se quede en casa), pero la labor de Andrea Marcon es gigantesca, ya que realizó un impresionante trabajo en la dirección musical. La OSPA de ayer parecía una orquesta totalmente distinta de la de Don Giovanni de hace 3 semanas. Desnuda hasta extremos camerísticos, generosa en matices, y con unas combinaciones instrumentales fantásticas que aportaron riqueza tímbrica a la larga noche (00:10 hora de salida, para que luego hablen de Wagner). Mención de honor a la labor del continuo. Clave, tiorba y chelo realizaron un continuo supercreativo que no hizo sino engrandecer el acompañamiento instrumental.

En cuanto a los cantantes hubo algunos desajustes. Personalmente entiendo que sobresalieron las cuatro señoras, con los señores en un plano más discreto. Especialmente destacado el Ariodante de Coote: con un timbre no siempre especialmente bonito, pero con un canto muy sólido y, sobre todo, efectivo. Me quedo con el da capo del 'Scherza Infida', con el 'Doppo Notte' (¡alucinante!) y el pedazo dúo que se marcó con Ginevra al final de la ópera (¡qué forma de coordinar las coloraturas y la cadencia!). Cangemi (Ginevra), fue calentando a lo largo de la función. Sus intervenciones iniciales pasan bastante descafeinadas, tal vez por su timbre un poco duro, pero su aria 'Il mio crudel' final del segundo acto (con una riqueza de dinámicas alucinante) y su dúo en el tercero son para guardar. Me gustó mucho la Dalinda de Sarah Tynan, con la voz más lírica de todas, especialmente destacable sus intervenciones de comienzo del tercer acto, aunque fue la más sólida de toda la función. Finalmente, sorprendente el Polinesso de Rodríguez-Cusí. No es Podles (su registro grave no es especialemente rico), pero saca adelante el papel con una gallardía y un buen hacer que me gustaría destacar. Si absolutamente todos los intérpretes se molestaron en dar sentido a los da capo haciendo las variaciones oportunas, fue Rodríguez-Cusí la que puso más empeño en ello. Haciendo unas imaginativas variaciones en todas y cada una de sus intervenciones.

El domingo repito.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 18:15 
Div@
Div@

Ayer, una gran función de ópera. ¡Qué grande es Händel!

Voy a ponerme a leer las crónicas y los enlaces a la prensa que habéis puesto, porque voluntariamente no he tocado este hilo hasta ahora. Puesta en escena magnífica, cantantes muy buenos en general y adecuados a sus papeles (Ariodante, un pelín cansada en su aria del acto segundo respecto a los ensayos y las funciones previas, según me han dicho mis dos "omnipresentes" testigos), el rendimiento de la OSPA mucho mayor que en "Don Giovanni" (como que en realidad la verdadera OSPA estuvo esta mañana ensayando y tocando "El Mesías"...). Y sobre todo, Händel. Y qué acto segundo, y qué acto tercero.

Post Data. Olvidóseme mencionar lo único negativo: los atronadores aplausos apenas concluidas las dos grandes arias del segundo acto. Mención especial al paleto que gritó "¡¡brava!!" desde Principal, seis segundos antes de acabarse el aria de Ariodante. Al final, van a tener razón los que distinguen entre "aficionados a la ópera" y "aficionados a las voces".

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 13:18 
Elektricista

Nuevo artículo de opinión en LNE:

http://www.lne.es/oviedo/2009/12/20/ari ... 50334.html

Citar:
Personajes fingiendo micciones en pleno escenario, funciones a bordo de un avión comercial o teóricas brujas de cuento convertidas en comadronas que asistían partos en vivo y en directo

[...]

Si hubiera que aplicarle algún pero a este «Ariodante» vendría dado en forma de escupitajo de manzana o de forzada e innecesaria performance con desnudo pasado por agua incluido

Parece que cierto sector de aficionados todavía está instalado en la época del puritanismo artístico.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 13:49 
Prim@ Uom@

EMarty escribió:
Nuevo artículo de opinión en LNE:

http://www.lne.es/oviedo/2009/12/20/ari ... 50334.html

Parece que cierto sector de aficionados todavía está instalado en la época del puritanismo artístico.

En fin… no comment.
Yo voy a la función de hoy, pero me han llegado comentarios acerca de un elemento de la escenografía que no había gustado, un misterioso "submarino"… que es la bóveda que baja. :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 0:13 
Parte contratante

Hoy no he podido evitar llorar al final del segundo acto con ese escalofriante Il mio crudel martoro que nos regaló Verónica Cangemi

Despues de cuatro magnificas funciones del Ariodante, solo decir Gracias a quienes lo hicieron, y a quienes se les ocurrió programarlo, y un ruego

- Que sigan por ahi

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 0:30 
Div@
Div@

Ojalá, pero ¿cuándo volveremos a ver otro Händel aquí, y de los buenos?
Bueno, no nos desanimemos.

Asunto: Re: Ariodante (Teatro Campoamor, Oviedo, XII-2009)
NotaPublicado: 21 Dic 2009 2:11 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Carestini escribió:
Verónica Cangemi, que interpretará el papel de Ginevra.

Cangemi :roll:

Ya sé que a tí te gusta, pero yo desde que la ví en aquella Fida Ninfa que más que un pastorcillo parecía Tosca con el bastón... y mira que no soy yo muy ortodoxa (para nada, pero para el Barroco menos) pero vaya tela :lol:

Cara papagenetta,

Cangemi es DILETTA STRAORDINARIA

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Lástima que me lo pierda....

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 21 Dic 2009 11:25 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Carestini escribió:

Ya sé que a tí te gusta, pero yo desde que la ví en aquella Fida Ninfa que más que un pastorcillo parecía Tosca con el bastón... y mira que no soy yo muy ortodoxa (para nada, pero para el Barroco menos) pero vaya tela :lol:

Cara papagenetta,

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Bien lo puedes decir, angelito: lo de anoche no fue de este mundo. Cangemi :nw: :nw: :nw: , y Coote fue un Ariodante :nw: :nw: :nw:
Papagena, con todo lo que te aprecio, siento decirte que con Verónica Cangemi te equivocas de medio a medio. Maravillosa en la Fida ninfa y sobrehumana como Ginevra. Pero te perdiste este Ariodante, de modo que no podrás decidir por tí misma.
Ya han alabado unos cuantos forer@s en este hilo a Cangemi ¿todos estamos equivocados ó somos sordos? No lo creo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 13:36 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
Hoy no he podido evitar llorar al final del segundo acto con ese escalofriante Il mio crudel martoro que nos regaló Verónica Cangemi

Despues de cuatro magnificas funciones del Ariodante, solo decir Gracias a quienes lo hicieron, y a quienes se les ocurrió programarlo, y un ruego

- Que sigan por ahi

me alegro por vosotros que disfrutaseis. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 21 Dic 2009 16:21 
Div@
Div@

Carestini escribió:
angelparsifal escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Carestini escribió:

Cara papagenetta,

Bien lo puedes decir, angelito: lo de anoche no fue de este mundo. Cangemi :nw: :nw: :nw: , y Coote fue un Ariodante :nw: :nw: :nw:
Papagena, con todo lo que te aprecio, siento decirte que con Verónica Cangemi te equivocas de medio a medio. Maravillosa en la Fida ninfa y sobrehumana como Ginevra. Pero te perdiste este Ariodante, de modo que no podrás decidir por tí misma.
Ya han alabado unos cuantos forer@s en este hilo a Cangemi ¿todos estamos equivocados ó somos sordos? No lo creo.

Vio usted el Trionfo del Real con Minkowski en 2004? Vio cómo se le soltaban las lágrimas al terminar el seráfico Tu del ciel?

Desde entonces soy tifoso de Cangémi.. :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]