El resquicio:
Carl Tunner escribió:
Mister Scorpio escribió:
Carl Tunner escribió:
Con Verdi, bel canto, Carmen, Tosca, Onegin o Andrea Chènier,. no hay problema si se destruyen las partituras, las puedo tararear de oído casi todas (y otros muchos igual queyo)
¡A ver quién se aprende esos tochazos de 5 horas para reconstruirlos! jajaja
A ver, ver los ilustres Wagnerianos de este foro, si serían capaces...

Esto del victimismo como huída hacia delante sería un buen ejemplo para analizar en el hilo "Maniqueísmo-Wagner" de al lado. Sí: sería más propio de ese hilo. Claro que allí, los foreros no se pasan el rato hablando continuamente de sí mismos, sino del asunto de discusión y sus derivaciones... Así que allí me vuelvo.
Es que ese hilo no tiene sentido. EL problema de Wagner es sólo uno: EL Wagnerianismo.
Y de ello son prueba algunos miembros de este foro. ¿Victimismo? Pero qué dice? Si las óperas que más me gustan se salvarían mientras quede un aficionado vivo.

Y entre ellas, La Valquiria
Y la pieza engancha el anzuelo:
Carl Tunner escribió:
Mister Scorpio escribió:
Carl Tunner escribió:
Requeteamén.
Suscribo todo su escrito Sr. Hentzau. Así me ahorro intervenir en este hilo al que no encuentro más sentido.
No encuentras sentido porque aquí no puedes hablar de tí mismo... Aquí se debate, se aporta, se discute en el buen sentido de la palabra, y unos aprendemos de los otros.
No se preocupe que de usted aprendo un montón: EL inmovilismo del búnker Wagneriano garantizado para muchas generaciones. Como dijeron aquéllos: "Todo atado y bien atado" "Ni un paso atrás ni para tomar impulso"

Conclusión:
Mister Scorpio escribió:
Bien, ya lo he conseguido: he encontrado el "resquicio" y el asunto de los que van de víctimas y huyen hacia delante inventándose fantasías ya está planteado en el hilo en el que tenía que estar...
De algo tenía que servirme ver "Perdidos", jeje
Pues vamos a ello: ahora, para relajar la tensión "política" y retomar lo que yo creo que era la pureza original de este hilo, podríamos debatir lo que uno de los foreros expone: la existencia de un ala fanática de aficionados a Wagner, despreciadora del resto de la ópera y aún del resto de la música en general. ¿Existe? Puede ser, no voy a negarlo. ¿Y existe en el foro? En los años que llevo participando en este foro, y hasta fecha de dicembre de 2009, aquí no he leído a ninguno. ¿Entonces, a quiénes se refiere el forero en la fase que he destacado en negrita? ¿Y por qué? A donde quiero llegar es a la siguiente cuestión, que entra de lleno el lo que yo he llamado "la pureza original del hilo": ¿por qué hay gente que utiliza como arma arrojadiza o escupitajo la existencia de una secta de fanáticos oscurantistas etc etc etc? Fíjense en las referencias políticas de la última cita, lo de "todo atado y bien atado", con lo que podríamos enlazar a otro tipo de cuestiones. ¿Es un sambenito más, que sólo existe en las mentes atormentadas de quienes así lo afirman? Hace poco, en otro hilo, EMarty hizo un llamamiento a que los foreros no generalizaran con el "nosotros" o ustedes"; este es un ejemplo claro de uso del "ustedes" ...
¿Causas? Generalización, desconocimiento, sobrecompensación psicológica...: puede haber muchas explicaciones. La punta del iceberg, un iceberg que se resume en una frase que escribí en este hilo hace tiempo: ¿por qué es Wagner el único compositor con el que sucede el único compositor del Universo con el que sucede el curioso fenómeno de que existen algunas personas a las que molesta que a otras personas les guste Wagner?