Fecha actual 25 Sep 2026 16:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

¿ Le gusta Plácido Domingo?
si 77%  77%  [ 54 ]
no 23%  23%  [ 16 ]
Votos totales : 70
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 15:47 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
He votado que sí. No solo por una serie de roles que siempre me han gustado sino porque su centro me parece realmente bello, y en el directo es muy bueno.

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 17:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
A mi me gusta. Bonita voz, tal vez algo falta de brillo, pero tiene estilo, gran inteligencia, sentido musical y capacidad interpretativa.

Pero sin llegar a ser referencial nada, y su fama me parece superior a su calidad como cantante.
De haber nacido 30 años antes no lo conoceria casi nadie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 19:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Carestini escribió:
¡Que vote Papagena, que vote Papagena! :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Hummm no sé, no sé qué contestar :-k

:lol:


Mister Scorpio escribió:
Contestando a la pregunta "¿Domingo tiene una voz de gran calidad o de gran belleza?": Domingo no tiene nada.

Yo alucino.

antxi escribió:
Mister Scorpio, igual no es así, pero al leerte noto agresividad, como si estuvieras enfadado o tal vez sea rencor o tal vez odio :-k :-k O igual nada, y es error mio :oops: anyway, no se pierde nada por preguntar...

¿te ha hecho algo Domingo? :-s :-s

Yo creo que ha tenido que ser algo graviiiiisimo, porque vamos...

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
[quote="Mister Scorpio"]Yo voté "no". ¿Por qué? En pocas palabras: porque es un exagerado, un tremendista, lo canta todo igual (ahí está el secreto de su "versatilidad"), a lo burro, le da igual que sea Verdi, Tchaikovski, Rossini, Wagner, Händel, tangos, rancheras, etc. Voté "no" porque es un intérprete epidérmico, superficial, aunque tiene asumido que es muy profundo y sutil a base de gritar "il fazzoletto!!!" en Otello o de pasearse por los escenarios como mancebo de botica. Voté "no" por sus trucos, por ser un mercader y no un servidor de la música; por su obsesión a eternizarse, a estar siempre en primera fila, ya sea haciendo anuncios o cantando en la ceremonia de lo del muro de Berlín (no hablemos ya de su frustrada carrera por la alcaldía de Madrid en los 90, que aquí no es oportuno comentar), o haciendo el ridículo cambiándose a la cuerda de barítono (me da igual lo de las aclamaciones berlinesas: todavía tengo criterio propio). Voté "no" por su insoportable divismo, que le lleva a hablar imitando el acento chileno cuando está en Chile, por ejemplo, o el mexicano cuando está en México, o ¿el español cuando está en España?
quote]

¿Que mas puedo añadir? Increible y magnifica elegía que resume perfectamente mi opinión sobre el "todoterreno" :roll: de la ópera...

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 20:35 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
que los árboles no les impidan ver el bosque (o bosquecito), por favor

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
expliquese "porfis"

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 21:44 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7331
exceso de árboles -> no dejan ver la inmensidad del bosque


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 22:23 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
sofferamore escribió:
expliquese "porfis"


que filias o fobias no cieguen la capacidad para reconocerle algunos valores o talentos (sean cuales y cuantos sean) a un tenor que lleva 40 años de carrera y que, aunque para algunos no sea referencial en ningún papel, no ha dejado de marcar con su impronta ciertos roles. no nos dejemos llevar por nuestras pasiones. los foreros más noveles agradeceran este ejercicio de honestidad.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 22:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9854
Ubicación: Gasteiz
Hombre, si me piden mi lista top ten de tenores seguramente Domingo no estará; ahora bien, eso no quiere decir que uno menosprecie la aportación de Domingo a la ópera.

Si se hubiera retirado hace unos años...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 0:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
tienen mucha razón. No menosprecio sus puntos fuertes, otra cosa diferente es que no lo soporte a él por completo... :lol:
seguramente sera algo mio :cry:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 2:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 29 Nov 2008 23:33
Mensajes: 306
Yo he votado que si porque considero que el material vocal es de la más alta calidad, por la lìnea de canto, por la musicalidad, la expresividad de su voz, la inteligencia al emplear sus cualidades vocales. Dicho fácil, su sonido me gusta muchìsimo.

Me gusta porque es un canto sincero, no hay exageraciones... ni vocales ni actorales, hay una humanidad en el los roles que canta; porque en el Otello, por ejemplo, nadie canta el duo con Desdemona con el lirismo que se necesita en una frase y con el carácter que requiere otra... porque nadie hace mejor la intriga y sufrimiento del Otello con la voz heroica y sufrida pero llena de personalidad, intensiòn y presencia... (y se puede decir mucho de su Otelo, como de su Hoffmann, Canio, Cavaradossi, Des Griex, Don José y un largo etc).

He votado por el porque creo es justa su exposiciòn a los medios, está ahí porque se le quiere ahí. Es un tenor, un artista, a quien no se le ha querido jubilar, ni su público, ni los medios, ni los teatros, ni los sponsors. Domingo está ahí porque aún interesa (y el que màs).

Y también he votado por él porque era el preferido de mi abuela, que los vio a todos y los escuchó a todos los tenores... y le prefería.

Finalmente, he votado que si porque creo que en el canto lo importante no es la ausencia de defectos sino la suma de virtudes, y a mi se me hace claro que Domingo suma muchìsimas de las segundas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 7:39 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
gonzaloreategui escribió:
Y también he votado por él porque era el preferido de mi abuela, que los vio a todos y los escuchó a todos los tenores


¿Su abuela escuchó a Miguel Fleta? Cuente, cuente, señor Reategui, por favor, me interesa mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 8:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2009 21:25
Mensajes: 1462
Ubicación: ...en la luna...
Yo he votado por que sí.

Por Domingo fue que también tuve mis primeros acercamientos con la ópera, así que supongo que eso también ha influido en mi decisión, y mucho, pues le tengo un cariño especial.

Coincido con muchos de ustedes; por una parte Domingo es un intérprete excelente, que ha buscado darle forma a los papeles que ha abordado, que es un excelente músico y que verlo en un escenario impacta (o lo que he leído yo, eso es en lo que muchos coinciden), por otro lado además de tenor ha sido un excelente mercadólogo que ha sabido vender su imagen ante todos los públicos, desde los conocedores hasta los noveles, y que gracias a eso, ha logrado ocultar algunos de los defectos que ustedes sabiamente han mencionado.

Decisiones buenas y decisiones malas ha tenido, como todos me parece, sin embargo, es innegable que éste señor ya se ha hecho un lugar dentro de la historia de los intérpretes contemporáneos de ópera, y que está a años luz de ser removido de ahí.

Después de todo, más de 40 años de carrera y miles de fieles seguidores desde hace tiempo y de ahora que lo avalan no pueden estar del todo equivocados, no creen? :wink:

Mientras tanto, yo me preparo para verlo por vez primera (y quien sabe si sea la única) en directo en el concierto gratuito que ofrecerá este sábado 19 de Diciembre en el monumento del Ángel de la Independencia...

_________________
"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 11:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
roldarin escribió:
Pero sin llegar a ser referencial nada, y su fama me parece superior a su calidad como cantante.
De haber nacido 30 años antes no lo conoceria casi nadie.

Y eso que usted vota que sí .
Cuando vote no qué dirá de él. jejejjejejjej :D

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 15:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
concertante escribió:
roldarin escribió:
Pero sin llegar a ser referencial nada, y su fama me parece superior a su calidad como cantante.
De haber nacido 30 años antes no lo conoceria casi nadie.

Y eso que usted vota que sí .
Cuando vote no qué dirá de él. jejejjejejjej :D


Gustarme me gusta. Pero hay unos cuantos que prefiero escuchar antes que a el. El tiempo es escaso...
Si tuviera que puntuarle le pondria un 7, y mientras que eso ahora es un sobresaliente, en epocas anteriores apenas era un notable.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com