Fecha actual 25 Sep 2026 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gawain
NotaPublicado: 18 Oct 2005 1:29 
Figurante
Figurante

Hola, soy yo otra vez pidiendo ayuda (espero no ser muy pesado). Soy el que preguntaba sobre títulos de óperas posteriores a 1960.

Ahora tengo otra duda. Y es que a ver si alguien sabe dónde puedo encontrar el argumento y el libreto de Gawain (1990), de Harrison Birtwistle. Los estoy buscado como loco por internet y lo único que encuentro es algo muy escueto y en inglés.

Por cierto, la he elegido no porque me haya gustado o interesado, sino porque es la única ópera posterior al 60 de la que encuentro algo en internet (algo del argumento).

Gracias

PD: si sabeis de alguna ópera posterior a 1960 (cualquiera, la que sea) que esté el argumento y libreto en internet, decidmela, por favor.

Gracias de nuevo

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 4:53 
Div@
Div@

no hay la más mínima flexibilidad al respecto ? porque por ejemplo, La Vuelta de Tuerca, es de Britten, es de 1954 (seis años antes), y aquí mismo en el foro tienes un espléndido y extenso trabajo al respecto...
es muy dificil acceder a material de óperas contemporáneas :roll: ...

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 9:38 
Figurante
Figurante

No hay flexibilidad. Incluso iba a coger "La mujer sin sombra", pero claro, es de 1956... y nada. Le pediré por favor a ver si me deja irme unos añitos atrás...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 10:14 
Figurante
Figurante

Perfecto, acabo de volver a pasarme por la clase y hay gente que ya tiene ópera y algunas son de los años 50... como por ejemplo La Vuelta de Tuerca, que lo ha cogido un compañero.

¿Dónde podría encontrar en el foro lo que tú dices?

Gracias Simon

Ahora caigo.... y yo me preguntaba ¿qué significará "LVT"?... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 10:32 
Div@
Div@

Tanto sobre "La vuelta de tuerca" (a veces aparecerá como LVT) como sobre "La mujer sin sombra" (LMSS) en el subforo "ópera del mes"mira las páginas 2 y 3. Ahora, te veo reconociendo la colaboración de El Idiota!! :lol:

¿Será que ese otro compañero tuyo ya está con La vuelta de tuerca por lo mismo? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 10:45 
Figurante
Figurante

Puede ser, alicia, puede ser. Pero vamos, que da igual si se repite ópera. Luego lo importante es lo que cada uno haga. Sin trabajos como El Idiota... ¿qué haríamos nosotros?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 10:55 
Div@
Div@

Hombre, josematrix, has ido a elegir una opera de dificil acceso. De hecho, del mismo Harrison Birtwistle es mucho mas accesible "Punch and Judy", pero asi, a bote pronto, se me ocurren como muy accesibles por grabaciones y libretto "Le gran macabre", de Ligeti o "Saint Francois d'Assise", de Messiaen.

Estoy en Londres y no he visto ninguna grabacion de "Gawain" pero si te interesa hazmelo saber.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 11:11 
Neno

Aquí si quieres encuentras el libretto de "Sueño de una noche de verano" de Britten (que es de 1960): http://www.karadar.com/Librettos/britten_dream.html

Yo insisto en recomendarte óperas basadas en textos famosos, por aquello de que te resulte más fácil idear una puesta en escena.
Ahora, si te permiten retroceder unos años, LVT y LMSS (La mujer sin sombra) están a tu absoluta disposición. Eso sí, luego ya me pasarás tu trabajo, eh? que me entra la curiosidad :wink: .

Y gracias a todos por los halagos... :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 13:06 
Div@
Div@

Algunas de Hans Werner Henze son posteriores a esa fecha, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 14:12 
Div@
Div@

AQUÍ tienes los hilos de La Mujer Sin Sombra y La Vuelta de Tuerca (además de muchas otras, claro :wink:).... busca bien, porque están desordenados, según los últimos mensajes que se dejaron.... :wink:

si quieres grabación de alguna de las obras, solo tienes que chiflar (aunque creo que el idiota las había puesto a disposición :wink:)

beshos

simon :smoking:

pd: después queremos fotos, eh !?

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]