Fecha actual 24 Sep 2026 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 12:28 
Div@
Div@

hizan06 escribió:
Carl Tunner escribió:
Pues yo digo que el Zeffirelli de ahora no. Tenía que estar ya a sopas en su casa, pero el Zeffirelli de los buenos tiempos tiene producciones que ya están en la historia de la ópera. Particularmente, algunas de ellas, como esa Tosca, me parecen de las mejores que he visto en mi vida.

En Marzo espero ver en el MET su también histórica Bohème.

Estoy hasta las narices de ver su Bohème. En La Scala lleva representandose desde 1962.

Por algo será.

Como un servidor aún no la ha visto, le apetece mucho si no es molestia.

EL que esté harto no está obligado a volver a verla y puede esperar a la próxima Bohéme de Bieito o Konwitchsny enla que Mimi será una drogadicta y en lugar de la llave buscará la jeringa junto a Rodolfo, mientras Musetta es el ama de ALcindoro al que sacude latigazos y descargas electricas en los genitales. Por otro lado, el café Momus será sustituido por una pocilga en la que todos disfrutarán de escrecencias varias. Ya verá que bien se lo pasa.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 12:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
puede esperar a la próxima Bohéme de Bieito o Konwitchsny enla que Mimi será una drogadicta

Y dale. Sí, esos dos son nefastos, y el tipo que perpetró los dos últimos Strauss en el Liceu todavía más. ¿Eso implica que la alternativa es Zeffirelli? Pues de ninguna manera.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 12:36 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
Carl Tunner escribió:
puede esperar a la próxima Bohéme de Bieito o Konwitchsny enla que Mimi será una drogadicta

Y dale. Sí, esos dos son nefastos, y el tipo que perpetró los dos últimos Strauss en el Liceu todavía más. ¿Eso implica que la alternativa es Zeffirelli? Pues de ninguna manera.

Yo no hablo de alternativas. Yo digo una vez más, que me gustan mucho algunas de llas producciones del Zeffirelli de los buenos años y que incluso prefiero a este Sr. gagá a los nombrados. Nada más.

¿A propósito qué producciones de Zeffirelli han visto ustedes en teatro para hablar con tanta contundencia? (no me refiero al Sr. Hizam que ya ha manifestado que ha visto su Bohème 300 veces)

También me gusta mucho Otto Schenk ¿QUé quieren que les diga?

Última edición por Carl Tunner el 11 Dic 2009 12:37, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 12:36 
Pili

Santa Edita lo dejó bien claro
ante producciones horribles, versiones en concierto.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 12:39 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Santa Edita lo dejó bien claro
ante producciones horribles, versiones en concierto.

Y con toda la razón. Lástima que la hayan convencido para la última Lucrezia de Munich que es otro horror.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 12:41 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Como supongo que ha visto su Anillo le pregunto: ¿cree usted que ese señor se molestó en trabajar el componente actoral ni siquiera cinco minutos?

Y es usted el que usó el argumento "si no le gusta Zeffirelli espérese a Bieito". Una oposición inexistente.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 12:55 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
Carl Tunner escribió:

Como supongo que ha visto su Anillo le pregunto: ¿cree usted que ese señor se molestó en trabajar el componente actoral ni siquiera cinco minutos?

Y es usted el que usó el argumento "si no le gusta Zeffirelli espérese a Bieito". Una oposición inexistente.

Eso no es un argumento hombre. Puede ser un apoyo retórico a una argumentación. Vuelvo a repetir para que quede claro: El Zefirelli de ahora, gagá y sin ideas, pero aún así yo lo prefiero a algunos dislates delos que se ven diariamente (y no nombro a nadie ya está). El de antes, tiene producciones ya históricas que con los excesos que se quieran, son espectaculares y de impacto visual indudable. Un servidor ha visto de este esñor Tosca, Carmen, Trovatore, Aida (dos distintas) y Traviata. Las tres primeras me impactaron.

En cuanto a Schenk no pude ver desgraciadamente en vivo su Anillo ya lamentablemente retirado de la circulación. Sí lo he visto en DVD. En teatro he visto su maravilloso Rosenkavalier, su no menos maravilloso Murciélago y Rigoletto. Todas me encantaron.
No sé si trabajaría el componente actoral, pero pocas escenas de la presentación de la rosa más emocionantes he visto y pocos actos III más fascinantes. En cuanto a la teatralogíao, no veo que el trabajo actoral del Anillo de Lenhoff en Munich (con Sawallisch) o el de Chereau (con Boulez) sean superiores. Lograr que la Norman pueda hacer una SIeglinde creíble y canalizar y no entorpecer el talento dramático de la Béhrens que está mil veces mejor que en Munich, ya es algo, digo yo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 13:21 
Div@
Div@

Lo que he visto de Zeffirelli en DVD me ha gustado (y no me refiero a sus pelis). Creo que, a priori, disfruto más (visualmente) con una Tosca ambientada en 1800 que con otra minimalista, intemporal o con referencias a la Guerra de las Galaxias. Sobre las declaraciones que ha hecho, poco puedo decir (no entiendo ni papa de italiano).

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 13:41 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Con lo que mola una Boheme konzept con todos punkis y homosecsuales

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

A mí profesionalmente me parece un cursi de tomo y lomo, aunque hay alguna cosa que no me desagrada del todo... pero eso sí... si me tocan a la Dessì mato, MA-TO!!!

Daniela, grande, diva, Señora :lovely: :lovely: :lovely:

Y que rabien las viejunas revenidas berlusconistas :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 13:46 
Div@
Div@

Buen rifirrafe han montado. Se han juntado buenas piezas, la Dessì y Zeffirelli senil.

Que conste que me encanta Donna Daniela. Insisto, para mí la voz más bella de soprano surgida en los últimos 25 años, pero polémica es. Rara es la vez que canta toda la serie de funciones en que está anunciada.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 13:53 
Pili

Dessi es junto con Cedolins lo último que queda parecido a una prima donna italiana
por debajo están la Carosi, la Nizza y demás, y el panorama es desolador
brava Dessi

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 14:43 
Vaquero

Ghiaurov escribió:
Dessi es junto con Cedolins lo último que queda parecido a una prima donna italiana
por debajo están la Carosi, la Nizza y demás, y el panorama es desolador
brava Dessi

no es italiana, pero ¿dónde me dejan a la Mosuc, diferencias de reparto aparte?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 14:53 
Div@
Div@

mitchum escribió:
no es italiana, pero ¿dónde me dejan a la Mosuc, diferencias de reparto aparte?

En Zurich cantando Gildas (y muy bien por cierto) :lol:

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 14:58 
Vaquero

malalingua
vocedipetto

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 15:07 
Jar Jar Binks

Dessì es maravillosa. El material y el carácter son ÚNICOS. Espero que poco a poco se le vaya aceptando como una más en la genealogía de grandes sopranos italianas, en la que es un eslabón especialmente brillante.

Ahora no puedo ver el vídeo, pero por eso sí que MA-TO :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]