Fecha actual 24 Sep 2026 14:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 22:46 
Pulpo de garaje

Si, no es siempre el mismo, cambia. Voy a empezar a copiarlos y a hacer colección.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 1:43 
Precedido por su fama

FABULOSA NOCHE DE ÓPERA.

Grande, muy grande Amanda Roocroft como Jenufa. ¿Se podrá cantar mejor? Supongo que sí, pero la creación de su personaje está a unas cotas dificilmente superables. Cada detalle, cada gesto, cada matiz vocal en su sitio, una pasada.

Impresionante Deborah Polasky. Lo de su Kostelnicka es muy fuerte, qué razón tenía en sus declaraciones cuando afirmaba que había que dominar el instrumento para poder encarnar el rol como merece. Lejos de la sacristana dictatorial crea un personaje que evoluciona a la vulnerabilidad de una manera fascinante desde la apelación a su marido muerto hasta la confesión del crimen. Estupenda en lo actoral y apabullante en lo vocal, con una paleta de colores y un saber decir de magisterio. Una experiencia que merece ser vivida.

IMPRESIONANTE PRODUCCIÓN. Muy buena dirección y, sobre todo, MUY BUENA ESCENOGRAFÍA. Siddharta odiará que diga esto, pero es la primera vez que una escenografía (en sí) me ha hecho llorar, y es que cada cambio lograba meterme más y más en la obra hasta que el detalle final (que es tan pequeño pero significa TANTO...) hizo que no pudiera contenerme y empezara a llorar como un idiota... A mí me fascinó la escenografía de Kinmonth para la Kabanova de Carsen (y la dirección de éste, claro), pero es cierto que era tal el impacto visual del inicio que a pesar de algunos momentos impresionantes ya no volvías a esa descarga de voltaje del principio, pero en ésta el juego de la escenografía es sencillamente apasionante...

Estupenda iluminación (alguna cosa discutible, pero realmente efectiva) y muy interesante vestuario, yo estaba encantado con el tratamiento de Laca.

La única puta mierda (con perdón) es que me pille en medio de entregas en la uni, intentaré ir todas las veces que pueda, pero dudo que puedan ser más que un par.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 2:20 
Prim@ Uom@

Se te echaba de menos, Bayi.
Menos mal que alguien me da la razón con Amanda Roocroft, que hizo una excelente Jenufa en Oviedo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 2:20 
Segundo atril
Segundo atril

Bayista,emocionante tu relato...que gusto ir a la ópera y salir así de conmovido.Las entregas ya se entregarán!,esta Jenufa se va...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 2:26 
Comprimario
Comprimario

Habiendo visto los dos repartos (funciones del 6 y del 8) y aun habiéndome gustado mucho Polaski, creo que hubiera sido más sensato por su parte no referirse a otras cantantes “ya lejos de su mejor momento vocal”; ella misma tampoco está precisamente en su mejor momento vocal, la voz a veces suena dura y estridente y el agudo en ocasiones me parece un poco gritado. Anja Silja empezó bastante inaudible en centro y sobre todo graves, pero luego se fue creciendo y aunque lógicamente hay oscilaciones, sonidos feos y otros problemas lógicos de la edad, su voz la encuentro con más mordiente, más intensidad, diría que hasta con más volumen en los momentos más dramáticos. Su presencia escénica es más impactante aún que Polaski y se nota que es un animal de escena. En definitiva, Polaski gana en unas cosas pero en otras gana Silja. Polaski está mejor que Silja vocalmente hablando, pero ninguna está en plenitud vocal, y Silja me hizo vibrar más, es mucho más “histriónica” en el mejor sentido del término. Roocroft me pareció muchísimo mejor que Danková. Aunque el primer reparto me parece globalmente superior, me alegro de haber visto a la Silja. No quiero pensar lo que sería esta mujer en plenitud de medios. Saludos. Nacho.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 4:30 
Precedido por su fama

No lo he puesto antes, pero ellos muy muy bien también, sobre todo Nikolai Shukoff como Steva. Miroslav Dvorsky es un poco brutote (como muy Machado, para q nos entendamos MarttiT cállate que te veo venir...) pero ha llevado bien el rol de Laca, que es tremendo.

Ivor Bolton, resto del reparto y orquesta/coro cumplidores al nivel que se exigía.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 9:54 
Elektricista

Carestini escribió:
Menos mal que alguien me da la razón con Amanda Roocroft, que hizo una excelente Jenufa en Oviedo.

¿Yo no te había dado la razón? :-s :-k (me debió de quedar el mensaje sin enviar 8-[)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 11:39 
Tom Doniphon

domingo escribió:
Hay dos hechos fundamentales dentro de la trama que pueden suscitar la controversia: el asesinato del niño por la sacristana y el corte de la navaja de Laca en la mejilla de Jenufa. El motor de ambas acciones es el amor por Jenufa. Pero ese amor adquiere una naturaleza perversa, y si el asunto fuese hacer un juicio moral o de valor sobre esas acciones, yo lo tengo claro, son absolutamente inadmisibles y las personas que las cometen se envilecen por más puro y noble que fuese el sentimiento que les llevó a cometer tales acciones. No hace falta señalar que esta dimensión violenta del amor ocupa, por desgracia, las páginas de los periódicos y las noticias de los telediarios un día sí y otro también.
.

Cierto, esos comportamientos son execrables e injustificables (... el factor del "amor", ni los dignifica ni los justifica)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 12:36 
Div@
Div@

Ahhhhhhhh.... ahhhhhhhhhhhhhhh

Qué barbaridad!!! Creo que ese segundo acto y ese violín no los voy a olvidar en la vida!!!

Fantásticas sobre todo ellas, ellos también (he leído por ahi a Bayi que Laca un poco brutote, es justamente lo que me ha parecido, pero saca el papel como un campeón), y Schukoff un descubrimiento, sobre todo para alguien cuya debilidad son las voces bonitas, como es mi caso.

El montaje me ha encantado, sobrio pero intenso, sobre todo en el segundo acto espectacular el dramatismo de la iluminación... y la Roocroft...qué actriz, y cómo ha cantado... ahhh casi me mataaaaa...

No os lo perdáis... eso sí... id preparados porque esto es una sacudida considerable. Y qué música!!! Vamos, que me estoy acordando y se me están poniendo los pelos de punta.

Tremendo, tremendoooooooooooo

VIVA JANACEK!!!

P.S.Marta Ubieta muy bien y guápísima, como acostumbra :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 12:41 
Pili

:love:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 15:50 
Segundo atril
Segundo atril

Quiero pensar que Polaski no se refería a Silja con sus declaraciones,en todo caso torpe,torpe...hay cosas que no se pueden decir y si se dicen,son lo que son y ahí quedan...creo que la cagó,no se puede decir eso teniendo a Silja al lado,la que por cierto a mí me pone los pelos de punta en momentos que Polaski ni huele...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 16:31 
Jar Jar Binks

Una pasada esta Jenufa. Moral ha coronado su empeño janacekiano.

Polaski es maravillosa, suscribo todo lo dicho por bayista. Y Roocroft hace una Jenufa dulce y preciosa. Braunschweig firma una maravillosa dirección y escenografía, con esa sutil y hermosa rebelión final contra el happy end. Una sorpresa Steva. Dvorsky como Laca, desgraciadamente, no sorprendió.

Todo en esta Jenufa fluye con la música de Janacek, sin efectismos ni demagogia, buscando (y encontrando) la raíz de los sentimientos. ID.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 16:56 
Div@
Div@

bayista escribió:
FABULOSA NOCHE DE ÓPERA.La única puta mierda (con perdón) es que me pille en medio de entregas en la uni, intentaré ir todas las veces que pueda, pero dudo que puedan ser más que un par.

Qué mala baba tienes jodío. Tienes cerca de 12, DOCE!!!! representaciones de la ópera y te quejas porque solo puedes ir a 3 funciones?

Si es que, les das la mano y se te acomodan en el sobaco.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 17:27 
Comprimario
Comprimario

bayista escribió:
IMPRESIONANTE PRODUCCIÓN. Muy buena dirección y, sobre todo, MUY BUENA ESCENOGRAFÍA. Siddharta odiará que diga esto, pero es la primera vez que una escenografía (en sí) me ha hecho llorar, y es que cada cambio lograba meterme más y más en la obra hasta que el detalle final (que es tan pequeño pero significa TANTO...) hizo que no pudiera contenerme y empezara a llorar como un idiota... A mí me fascinó la escenografía de Kinmonth para la Kabanova de Carsen (y la dirección de éste, claro), pero es cierto que era tal el impacto visual del inicio que a pesar de algunos momentos impresionantes ya no volvías a esa descarga de voltaje del principio, pero en ésta el juego de la escenografía es sencillamente apasionante...

Estupenda iluminación (alguna cosa discutible, pero realmente efectiva) y muy interesante vestuario, yo estaba encantado con el tratamiento de Laca

Debes tener un "don fatale" ;) para que una escenografía te socave así. Enhorabuena.

Yo también noté algún pequeño desfase en la iluminación. Vuelvo mañana, me fijaré más.

Si te refieres al desvencijado traje de Laca del Acto I, totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 20:58 
Div@
Div@

no perdonais los errores :cry: :cry: :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]