Fecha actual 25 Sep 2026 20:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 23:17 
Div@
Div@

Arian escribió:
Bueno, pues comento. Gracias en parte a unos foreros del foro vecino, he podido conocer bastante información acerca de este Trovatore.

En primer lugar decir que Luciana d'Intino, que encarnará el rol de Azucena...Sea probablemente de las mejores mezzos verdianas del momento, si bien ya lo demostró hace unos años en Zurich junto a Marcelo Álvarez.

Otro de los alicientes que tiene el primer el reparto es que todos los cantantes salvo uno e incluso el director musical, son italianos, lo que será un factor añadido en cuanto a dicción se refiera.

Gracias al señor Tucker (miembro de ambos foros) he podido saber que tanto Berti como el director están muy bien de nivel y se respira muy bien ambiente. Cedolins también es un factor que ayuda a la mejora de las funciones.

El único que a mi juicio no me convence, sigue siendo Frontali :?

La producción, viendo las primera fotos no tiene mala pinta, aunque podría valer para muchas otras óperas.

P.D Espero que el señor Tucker no se enfade por haber escrito esto :wink:

---------------------------------------------------------------------------

Enfadarme???? :lol:
Animo, Arian!

No conozco a Vitelli, pero al menos es italiano y afortunadamente, M.Moore se ha quedado en el 2º cast.

A D'Intino, le he escuchado ya dos Azucenas en los últimos 5 años y para mi gusto, es la mejor mezzo verdiana del momento, mezzo "alla antiqua".
Espero que M.Armiliato, maestro de prestigio y que dirige en los mejores teatros ( Met, Viena, Londres, etc..) espabile a la Orquesta del Liceu.

Se produce un hecho destacable con el primer cast , que hacía tiempo no se escuchaba en el Liceu ; salvo el role de Ferrando ( secundario), todos los cantantes restantes ( Berti, Cedolins, D'Intino , Vitelli) + el maestro Armiliato, son italianos con lo cual ya partimos con cierta ventaja en cuanto al fraseo y al estilo verdiano!

Por cierto, he leido en algún lado que la función inaugural del día 2, va en directo por TVE2

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 23:35 
Div@
Div@

Fiorenza ha estado griposa pero ya está recuperada para darlo todo en el estreno. :P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 9:43 
Concertino
Concertino

¿Cuándo lo transmite TVE para grabarlo?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 11:11 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
¿Cuándo lo transmite TVE para grabarlo?

------------------------------------------------------------------------------

Copio y pego de la web del teatro :

RETRANSMISSIONS

2 de desembre, a les 22.15 h. TVC i TVE (fals directe).

Es decir, en un diferido de 2 horas 15´después del inicio real ( será como la CARMEN de alla Scala por el canal Arte tv), por TVE 1 o 2 y por TV3 o Canal 33

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 11:28 
Tom Doniphon

En el cine el día 22, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 16:18 
Div@
Div@

Geppin escribió:
En el cine el día 22, ¿no?

Correcto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 17:33 
Div@
Div@

Algo de Vitteli:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n--rJB-rT9w[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x3lbT1hftTA[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 19:01 
Div@
Div@

Otro barítono más a engrosar la lista de los horrores....si es que ya me parecía a mí que no podíamos ir a mejor!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 19:09 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Otro barítono más a engrosar la lista de los horrores....si es que ya me parecía a mí que no podíamos ir a mejor!!!!!

Wotan74.

No todo va a ser gloria. Por lo menos nos salva el que nos deleitemos con D'Intino/Cedolins/Berti

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 22:22 
Div@
Div@

Arian escribió:

No todo va a ser gloria. Por lo menos nos salva el que nos deleitemos con D'Intino/Cedolins/Berti

A ver como está la Cedolins...que con esa gripe no se yo...Berti espero que de la de cal y tenga unas buenas funciones...En cuanto a la D'Intino,hubiera preferido a la Zajick,pero....

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 1:01 
Concertino
Concertino

Arian escribió:
Algo de Vitteli:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x3lbT1hftTA[/youtube]

Si no fuese por ese pedazo agudo que se marca al final (¿un LA?) diría que tiene todos los defectos de Titto Gobbi. A mí me suena a tenor desubicado.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 14:23 
Div@
Div@

Hoy los dos periódicos de más tirada en Cataluña publican la notícia del "estreno" del "il trovatore"...lean y ya me diran que si no tendremos la de arena en la producción!!!!

http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... a-ovi.html

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013

Teloncitos de seda y escenario vacío!!!!!para la próxima mejor en versión concierto,así nos sale más barato a todos!!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 22:45 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Hoy los dos periódicos de más tirada en Cataluña publican la notícia del "estreno" del "il trovatore"...lean y ya me diran que si no tendremos la de arena en la producción!!!!

http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... a-ovi.html

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013

Teloncitos de seda y escenario vacío!!!!!para la próxima mejor en versión concierto,así nos sale más barato a todos!!!!!!

Wotan74.

--------------------------------------------------------------------------------------

Mientras que las voces funcionen, prefiero una reggia menos que minimalista que una de las "actuales burradas o esperpentos".

La rumorología previa, habla que Berti, Cedolins y D'Intino ( esta fundamentalmente ) están bien vocalmente, con un maestro director como Armiliato que lo tiene todo controlado ( musicalmente). :lol:

Por segunda vez en toda la historia de IL TROVATORE en el Liceu ( la primera y única anterior fue en 1.966, con M.Caballé de Leonora ), se volverá a cantar la cabaletta de la soprano en el 4º acto y que siempre se corta, ...." Tu vedrai che amore in terra..", después del ..Miserere..

Se van a cantar todas las cabalettas originales de la 2ª versión de IL TROVATORE de 1.857, con solo la primera estrofa ( la primera parte) de las misma

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 23:00 
Div@
Div@

Fiorenza Cedolins siempre canta "Tu vedrai che amore in terra"
Así lo ha hecho en las Leonoras que le he visto en teatro (Madrid y Bilbao) y en las que tengo por ella en disco.

Eso de interpretar sólo una estrofa de las cabalette, se lo reproché a Marco Armiliato en una de esas cenas en que he coincidido con él. Mis amigos le dijeron "es que es un cabalettero" :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 23:12 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Fiorenza Cedolins siempre canta "Tu vedrai che amore in terra"
Así lo ha hecho en las Leonoras que le he visto en teatro (Madrid y Bilbao) y en las que tengo por ella en disco.

Eso de interpretar sólo una estrofa de las cabalette, se lo reproché a Marco Armiliato en una de esas cenas en que he coincidido con él. Mis amigos le dijeron "es que es un cabalettero" :roll:

tenemos que organizar nuestra antología de la cabaletta verdiana y montar un concurso chupiguay para elegir la más cuca y la mejor cantada.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]