|
Ya que nadie se anima, daré mi modesta opinión de público "hinorante".
Yo también disfruté y más por el conjunto que por la suma de las partes. Una buena dirección musical del joven Pablo González al que, si acaso, achacaría que algún número de conjunto no estaba muy empastado.
Para empezar, el protagonista, una mezcla de "Robocop" y "La máscara", era Skhovus que me pareció bastante mejor como actor que como cantante. El timbre me resultó poco atractivo y apagado y esperaba más volumen.
Su "alter ego", Leporello, fue Orfila, que fue de los más aplaudidos y con justicia. Si acaso diseñó un personaje con menos malicia de la que yo hubiese querido, aunque en éso también "ayudó" la dirección escénica.
Las "donnas", mucho mejor Donna Anna, C.Forte, que, lo único, necesitaría una voz más lírica, pero es de suponer que irá mejorando un personaje ya muy bien trazado.
A L.Braun yo la dejaría que siga cantando Wagners y que dejase Mozart a otras. Timbre, para mi, muy desgradable y algún que otro grito... pues éso...ahí tiene wagners.
De la pareja campesina, mejor A.Garmendia, pero Martín Royo también me gustó mucho.
Bou estaba enfermo, no digo nada.
Dejo para el final al sustituto de Albelo que, gracias a su supuesto? lumbago, nos permitió escuchar a un total desconocido, para mi, Antonio Lozano que fue una sorpresa muy agradable. No se conformó con salir del paso, también matizó con gusto y, a pesar, de ciertas desigualdades tímbricas, nos ofreció un par de arias del personaje "pagafantas", como dice un amigo mio, muy notables.
La escena molestó lo menos posible, incluso aportó alguna cosita interesante que equilibra algunas concepciones, a mi parecer, erroneas y vulgares.
En fin, tras el "dúo-truño" de las anteriores, volví a pasármelo bien en el Campoamor.
_________________ ...la scena a' miei tempi era altra cosa.
|