Fecha actual 25 Sep 2026 11:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 14:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

Con permioso de Bayista:

BRAVO, SIMON BOCCANEGRA

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto: Re: En mi opinion....
NotaPublicado: 12 Oct 2005 14:57 
Div@
Div@

HoodWood escribió:
Pertile escribió:
HoodWood escribió:
Pertile escribió:
HoodWood escribió:

El abucheo no genera violencia. La violencia la genera aquella persona que no está dispuesta a aceptar una opinion contraria. La violencia es fruto de la intolerancia, no de la opinion libremente expresada. Por que por esa misma regla de tres hay que prohibir las manifestaciones; que no dejan de ser un sonoro abucheo a un gobierno o gobernante ¿No? Por este mismo razonamiento hay que prohibir las manifestaciones por que generan violencia. Esta prohibido protestar; genera violencia.

Y el abucheo es una forma de protestar. Si señor, es un veredicto del que ha pagado una entrada para ver algo que queria ver y no encuentra recompensa entre su gasto y lo que recibe. ¿Por que es condenable? Yo no lo veo por ningun sitio. Si a mi lado alguien abuchea mientras yo aplaudo, me da igual. Entiendo que está en su derecho.

Salu2

A ver:

Los accidentes de tráfico pueden ser consecuencia del aumento del número de vehículos en los últimos 10 años.

Este aumento del número vehículos puede ser consecuencia del aumento en la calidad de vida en los últimos 10 años.

El aumento cualitativo del nivel de vida medio en los últimos 10 años puede ser consecuencia de nuestra madurez democrática.

La democracia la inventaron en la antigua Grecia.

Lugo la culpa de los accidentes de tráfico la tienen las teorías de Platón y la influencia ejercida por este en la hitória del pensamiento.

Luego para acabar con los accidentes de tráfico debemos prohibir la enseñanza de las humanidades en las escuelas.

LO QUE PASA ES QUE NO ME LO CREO NI YO. ESTO SE LLAMA SILOGISMO. Y ES COMPLETAMENTE ABSURDO. PERO ¿A QUÉ PARECE LÓGICO?.

...................

A ver: hablo de unos macarras que mandan mails a los cantantes avisando que van a reventar su función de esa noche, y del dudoso derecho de estos macarras a cumplir sus amenazas... no de tu derecho a la libertad de expresión, ni del mío, ni del de nadie, ni siquiera de la del macarra. Eso es incuestionable.

Un abucheo es violento, o a mí me violenta. Igual que me violenta más un rapapolvo de mis jefes, aunque no conlleve despido, que un abrazo por un éxito, aunque no conlleve ascenso.

Ni la emprendo a tiros por un rapapolvo ni dejo cenas pagadas por una enhorabuena.

En ninguno de los dos casos suelo precisar de apoyo psicológico de ningún facultativo. Son estímulos soportables......

Por otro lado yo siempre prefiero que algo me guste a que no me guste. No se si algún dia abuchearé a alguien. Supongo que si no lo he hecho ya es porque nunca me han tocado el limite. Eso si: el día que lo haga no lo defenderé como religión a seguir, sinó como desliz que no pude aguantar permitirme. Y por supuesto: si lo hago será a telón bajado yal final de la función, nunca anunciándolo en pasquines a la puerta del teatro...

Y por ultimo: si algún día me sorprendo abucheando 3 veces seguidas en el mismo recinto o al mismo cantante, me plantearé muy seriamente si sigo asistiendo a esos espectáculos.

Pertile, joder, todo tiene sus niveles.

Saludos mut cordiales Pertile

A ver HoodWood. Perdona, pero el silogismo que has escrito, Si que es absurdo y tiene poca logica, :wink: Pero en fin.

Te voy a decir una cosa. Como saben en este foro soy estudiante de Canto. Todavia no me he presentado en publico, aunque ese es mi sueño. No se si lo conseguiré, pero si te aseguro que si lo hago y me abuchean lo aceptare, con todas las consecuencias. Yo no digo que me quedaré contento, no. Pero por mi caracter haré como hizo Mario del Monaco con el publico del Liceo que creo que lo abucheó, juraré venganza y me la cobraré en aplausos. :wink: (O como hizo Lazaro en la anecdota que cuento)

Y por supuesto si un dia abucheas a alguien será por que te sientes muy descontento. Y claro que no lo vas a publicar. Y a pesar de todo lo dicho yo todavia no he abucheado a nadie, claro que me parece una manifestacion muy extrema de descontento que me reservo, pero por supuesto si algun dia creo que tengo que hacerlo lo haré sin pensar que estoy faltando el respeto de nadie. Por que no lo creo.

Con respecto a los indeseables que mandan e-mails contra los cantantes, y van a cargarse el espectaculo, como ya he dicho, deben desaparecer de los teatros y de cualquier otra cosa.

Y a simon bocanegra le diré que yo he presenciado un estruendoso silencio del publico al terminar el aria de la flor de Carmen. El pobre cantante empezó galleando y terminó con un corral entero encima del escenario. No se oyó ni toser, y la musica parada durante mas de 5 segundos, lentos e interminables. Es cierto que fue espantoso, pero el publico con ese silencio no mostró desagrado, mas bien comprension hacia el cantante que tenia problemas con la voz, y prefirio esperar al final de la noche, en la que el hombre solucionó sus problemas y le terminó aplaudiendo muy bien. El silencio puede interpretarse de varias formas, el abucheo no. El silencio no es sinonimo de desagrado.

Saludos muy cordiales HoodWood

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 15:14 
Div@
Div@

bueno... puede ser que alguien lo pueda interpretar de otra manera... para mi, el silencio es símbolo de desagrado.... RESPETUOSO, y ahí me parece que está la NOTABLE Y NOTORIA diferencia :wink: En el respeto.

es que, precisamente, a mi el abucheo me suena a un... reproche violento... innecesario... desconsiderado..... cuando la persona que está arriba del escenario, pasando una situación así, sabe y sufre como NADIE su debilidad y sus problemas.... no sé, a mi no me gustan.... imposibles de evitar, es cierto, pero no me gustan....

de cualquier manera, insisto, estamos hablando del abucheo A FINAL DE FUNCIÓN.... la interrupción del espectáculo SI se puede evitar,Y HABRÍA que hacerlo....
:evil:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Re: En mi opinion....
NotaPublicado: 12 Oct 2005 15:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pertile escribió:
HoodWood escribió:
Pertile escribió:
HoodWood escribió:
Pertile escribió:
HoodWood escribió:

A ver HoodWood. Perdona, pero el silogismo que has escrito, Si que es absurdo y tiene poca logica, :wink: Pero en fin.

Con respecto a los indeseables que mandan e-mails contra los cantantes, y van a cargarse el espectaculo, como ya he dicho, deben desaparecer de los teatros y de cualquier otra cosa.

Saludos muy cordiales HoodWood

Estamos diciendo lo mismo..... Me habré explicado mal....

Saludos conforero :cheers:

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 15:59 
Neno

Como ya está todo dicho, me limitaré a decir que estoy de acuerdo con el primer mensaje de Andrea (a mí también me gusta Miró) y con Hoodwood en que Bros es uno de los tenores más sobrevalorados de hoy en día...eso sí, Hoodwood...no entiendes por qué abuchearon a praticó en el Real?? Pues porque es MALÍSIMO.

PD-Pertile...de qué época es la anécdota de Lázaro...porque tiene su miga, :wink: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 16:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
Como ya está todo dicho, me limitaré a decir que estoy de acuerdo con el primer mensaje de Andrea (a mí también me gusta Miró) y con Hoodwood en que Bros es uno de los tenores más sobrevalorados de hoy en día...eso sí, Hoodwood...no entiendes por qué abuchearon a praticó en el Real?? Pues porque es MALÍSIMO.

PD-Pertile...de qué época es la anécdota de Lázaro...porque tiene su miga, :wink: :lol:

Lo tengo grabado y a tu entera disposición: aquella tarde Spagnoli dió un gallo en el Largo al factorum que casi se mata....Ya lo había hecho en las anteriores finciones.

Deacuerdo con lo de Praticó... pero esa tarde no estubo peor que siempre.

Un saludo muy cordial

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 16:14 
Neno

HoodWood escribió:
Lo tengo grabado y a tu entera disposición

Ya la tengo, gracias...el Cessa di piú resistere de JDF la ha salvado de la hoguera...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 16:16 
Div@
Div@

El idiota escribió:

Me la contó mi maestro de Canto. El viernes tengo clase con el así que el sabado publicaré la respuesta con todos los detalles.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 16:42 
Div@
Div@

El idiota escribió:

Te gusta Miro? No te gusta Pratico? Que gustos mas extravagantes tienes!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 17:06 
Div@
Div@

bayista escribió:
a mi no me gusta Miró, asi q, cuando hay un cuadro suyo, prefiero esquivarlo a tener q verlo, con todos mis respetos.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 17:16 
Div@
Div@

Deop escribió:
bayista escribió:
a mi no me gusta Miró, asi q, cuando hay un cuadro suyo, prefiero esquivarlo a tener q verlo, con todos mis respetos.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw:

yo opinaba lo mismo, de hecho.... mi profesora de vestuario de primer año en la carrera, era una ENNNNNLOQUECIDA de mirò.... :roll: ... y yo insistía que yo podía hacer lo mismo a los 4 años, y que nadie lo colgaba en museos.... jajaajjajajaajajajajaajajaja....

finalmente, tuve que todo un año, trabajar con su estética, y armar un proyecto entero de La Flauta Mágica con esa estética..... y poco a poco, fui entendiéndola. No es mi pintor favorito, ni mucho menos, pero lo entiendo mucho más, y lo respeto enorrrrrmemente...

Esto no quiere decir que alguien tenga que sentarte al lado tuyo y explicarte lo que un cuadro de mirò "significa".... pero utiliza toda una codificación que no es naturalista, con lo cual, hay que estudiarlo para poder sacar las propias conclusiones, y entenderlo.... te puede interesar hacerlo, te puede no interesar hacerlo (que ahí está tu derecho :P), como a tanta gente no le interesa tomarse el trabajo de entender un poco el código de ópera, y puede salir horrorizado de ver a una julieta de 50 años, a una japonesa de 15 representada por una señora de 100 kgs, o a una tísica de 120 kgs.... :roll: .... es simplemente, tomarse el tiempo (y tener las ganas de tomárselo) para entender la codificación de ese tipo de arte en particular.... como hay que tomárselo para entender el heavy metal, o la zarzuela (la gente no va por la vida hablando y cantando por momentos :wink:), o un verso de shakespeare.... o un cuadro medieval o el arte egipcio.... (la gente no tiene falsos batidos, ni carece de perspectiva)......

simplemente, a quien le interese, tendrá que liberarse de prejuicios (bastante me ha costado a mi, admito), y entrar en el mundo de ESE CÓDIGO PARTICULAR..... no para entender la obra en particular, si no para entender EL LENGUAJE, que es muy distinto.....

dificilmente alguien que no sepa leer, podría apreciar una novela.....

y POR LAS DUDAS, reitero: no conocer el lenguaje en específico, no convierte a nadie en ignorante... nadie nació sabiendo, ni tiene la obligación de entender....... todos tuvimos que aprender a leer y escribir, y cuando quisimos de grandes, entender lo que estaba escrito en otro idioma, tocó, con tooooooooooooooooooooooooooda la paciencia (y la humildad) del mundo, sentarse a estudiar un lenguaje nuevo, que no conocíamos....... entendiendo que los ingleses, o los franceses, o los alemanes, o los italianos, o los rusos, o los búlgaros, o los húngaros, no escribieron así para complicarnos la vida, no escribieron así porque se creen superiores ni escribieron así porque nos quieren tratar de ignorantes... si no porque es el lenguaje que les es propio, con el que se sienten cómodos y con el que mejor pueden expresarse (aunque sean capaces de escribir en otro idioma :wink: )

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 17:17 
Div@
Div@

P.S. Recuerdo que en otro mensaje dije que quizás soy un retrógrado y que no me gusta ni siquiera Picasso, así que Miró, Kandinsky y compañía... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 17:21 
Div@
Div@

jajajajjaajajjajajjajaaajaj

bueno.... caramba... :roll: .... déjame hacer las presentaciones del caso, entonces..... :roll: ....

siglo XX, deop... deop, EL SIGLO XX

jajajajajajajaajaajajajaaja :rolling:

:wink:

(un chiste, OBVIAMENTE :wink:)

beshos

pd: qué pintores te gustan ?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2005 17:55 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
jajajajjaajajjajajjajaaajaj

bueno.... caramba... :roll: .... déjame hacer las presentaciones del caso, entonces..... :roll: ....

siglo XX, deop... deop, EL SIGLO XX

jajajajajajajaajaajajajaaja :rolling:

:wink:

(un chiste, OBVIAMENTE :wink:)

beshos

pd: qué pintores te gustan ?

De los pintores del siglo XX, me gustan Dali y, en general, el realismo y el hiperrealismo (Toral, Antonio López, etc. y, especialmente, uno que está vivo que ahora no me acuerdo cómo se llama y que es hiperrealista). De siglos anteriores, me gustan casi todos los que se estudian en Historia del Arte hasta el impresionismo inclusive (tengo muchos favoritos: Leonardo, Velázquez, Rembrandt, Renoir y un largo etc.).

Es más fácil decir qué pintores no me gustan: los postimpresionistas (p.e. Cezanne) los cubistas y los abstractos. Los modernistas tampoco me gustan mucho, excepto el gran Dalí.

Por cierto, por tu nick me imagino que eres un hombre. Yo también. Lo digo por los besos que me mandas. :wink: Si eres mujer también te mando besos.

Un abrazo

Asunto: silencios
NotaPublicado: 12 Oct 2005 18:07 
Div@
Div@

Coincido en todo con Simón, así que no le voy a citar para no ser pesada. El silencio sí que se nota cuando estás en el escenario. En los saludos finales, cuando salen a saludar los cantantes de uno en uno, se nota muchísimo cuando el aplauso es de pura cortesía (plas, plas y plas :aplauso:, nada más ) y cuando la sala se viene abajo entre aplausos y bravos (parece que todo vibra alrededor :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ). También está la costumbre de aplaudirse unos a otros dentro del escenario y ahí si que os puedo decir que hay silencios y "bajadas de brazos" muy significativos.

El silencio yo lo interpreto como desagrado. El abucheo, como falta de educación total, por lo menos así me lo han enseñado en casa y en el colegio desde chica. No se es más entendido por abuchear más. Dice muy poco de la educación del que abuchea. Lo siento, pero es lo que pienso :D .

Por supuesto si alguna vez has escuchado a alguien y no te ha gustado pues, la próxima vez no vas y santas pascuas. Mira que ir para sufrir... :roll:

Última edición por musetta el 12 Oct 2005 20:09, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]