Fecha actual 25 Sep 2026 23:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 14:25 
Irrepetible

No sería la primera mezzo en cantar Donna Elvira, también lo hicieron la Baltsa y la Ludwig. A mí no me parece sorprendent. Otra cosa es que me convenza...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 14:28 
Div@
Div@

Werther escribió:
No sería la primera mezzo en cantar Donna Elvira, también lo hicieron la Baltsa y la Ludwig. A mí no me parece sorprendent. Otra cosa es que me convenza...

Cecilia Bartoli ha hecho, por lo menos en Zurich, una Doña Elvira maravillosa.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 14:55 
Div@
Div@

Brevemente hago comentario de la función.

Carlos Alvarez: Un 4. Ha empeorado y la voz ya no suena ni tan bonita ni tan brillante como antes. Llevaba tiempo sin escucharle y me defraudó. Como personaje no estuvo mal.
Lorenzo Regazzo: Otro 4. Engolado y sin mucha chispa, algo imperdonable en Leporello
María Bayo: Un 6,5. Debo reconocer que me sorprendió. Caló francamente muy poco (pero cuando lo hizo se notó :twisted:) y tuvo momentos realmente muy bonitos. Su actuación bastante pija y exagerada.
Sonia Ganassi: Un 8. La más completa del reparto, consiguió superar con éxito los tempi trepidantes que le puso Víctor Pablo, y cantó la Elvira sin gritar, que cada vez lo hacen menos.
José Bros: Un 7,5. Me gustó mucho, y en muchos momentos me recordó a Kraus más que nunca. Pero tuvo algún problemilla con el fiato sobre todo en 'Il mio tesoro', con todo, el mejor con Ganassi.
MariPepi: Un 7. Una Zerlina muy bien cantada, si señor; pero quizá le hubiera pedido un poco más de erotismo y picardía en algún momento.
José Antonio López: Un 6. Válido, pero no me parece que Masetto sea el papel más adecuado para su voz.
El Comendador: Un 3. Con esa vocecilla no asusta a nadie, y la figura tampoco era especialmente imponente.
La dirección de Víctor Pablo personalmente no me gustó. Cuando la orquesta no estaba pesante cual si de Wagner se tratase (obertura) los tempi eran exageradamente rápidos, y a la pobre Ganassi por ejemplo casi la ahoga. Mal
La regia: Con momentos mejores (las fotos del catálogo, el entierro del comendador, la foto que trae Elvira...) y momentos peores (el final ya está muy visto de este estilo, con la reaparición de Don Giovanni al final) y quizás demasiado oscura y algo monótona, pero no me parece para enfadarse.
Bueno, pues ahí queda.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 15:38 
Primer atril
Primer atril

decepcionante todo, Alvarez regularcete, El Leporello ese de risa. Más de risa el Comendador, Bayo....es espantosa en todo ( los siento bayista es lo que pienso), Bros la cagó en Il mio tesoro, Moreno normalita lo sabe hacer mejor, Ganassi ayer estuvo Empatassi no más. López no era para ese papel. De Victor Pablo no opino para no ofenderle pq ya lo llevo viendo en Coruña 12 años seguidos y ya me aburre. La orquesta no la oí directamente. La producción fue casi lo mejor pq al menos era mejor que la vista aqui hace 3 meses ( es que se tocó fondo y cualquier cosa es mejor).
Para qué sacar eso en DVD?, hay muchos DVD en el mercado y con 2 o 3 bastan.
es una pena decir esto, pero no hay más de donde sacar. Solo Mira quien baila en la 1 es peor.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 15:51 
Pala de Granjero

¿Quién era el presentador?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:01 
Disoluto

Cherubina escribió:
Ya los hay, existen sendos hilos de Miss Mezzo y Miss Barítono, creo recordar

:) Yo espero que lo de "MISS Barítono" sea un error... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:05 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Cleopatra escribió:
Caminante escribió:
Visto. Impresiones para mañana. Sólo decir que Carlos ALVAREZ sigue sin convencerme. No digo ni que bien ni que mal, simplemente que a mí no me deja nunca satisfecho. Me sabe mal porque qué más quisiera yo que disfrutar con él.
Saludos.

Caminante....... :?: Leido fuera de contexto esto queda pero que muy......... :wink:

pues leido en contexto, con ese "no me deja nunca satisfecho".... :roll: ....:rolling:

Nadie ha conseguido, y por supuesto estos comentarios tampoco lo van a conseguir, que cuando escribo en el foro las teclas del ordenador reciban el impulso directo de mi pensamiento sin corrector léxico ni mucho menos semántico que las tamice. Y ahora podría añadir aquello de que ¡así me luce el pelo! pero claro, más bien me luce poco.

Saludos.

PD: Ciertamente, al escrito motivo de jocosos comentarios reconozco que debiera de haber añadido "....y lo dicho anteriormente también vale en el campo operístico". ¡Toma ya!. Otro día especificaré más :lol: :lol:

PD1: Conste que he hecho un sobreesfuerzo en atención a vuestras personas porque hoy ya me había reído de mi mismo los cinco minutos prescritos por mi psicólogo. (Espero que las sobredosis, de mofarse de uno mismo que luego a saber que váis a pensar, no sean contraproducentes).

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:07 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Werther escribió:

Cecilia Bartoli ha hecho, por lo menos en Zurich, una Doña Elvira maravillosa.

Si es la que comparte cartel con Gilfry e Isabel Rey entre otros....¡discrepo! pues me parece que la Bartoli está más cerca de interpretar a Santuzza que a Doña Elvira. (entiéndase la exageración)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:11 
Irrepetible

Añado a lo dicho por Annio que cuando escuché por primera vez al Masetto, en un recitativo, me pareció tenor. Y que al comendador ni se le oía. Y yo que pienso en Talvela, Frick o Moll para ese rol...
Ah, Caminante, ni caso a toda esta tropa de mal pensados... yo ya entendí a que te referías sin pensar en qué nueva burrada soltar...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:11 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Brevemente hago comentario de la función.

Carlos Alvarez: Un 4. Ha empeorado y la voz ya no suena ni tan bonita ni tan brillante como antes. Llevaba tiempo sin escucharle y me defraudó. Como personaje no estuvo mal.
Lorenzo Regazzo: Otro 4. Engolado y sin mucha chispa, algo imperdonable en Leporello
María Bayo: Un 6,5. Debo reconocer que me sorprendió. Caló francamente muy poco (pero cuando lo hizo se notó :twisted:) y tuvo momentos realmente muy bonitos. Su actuación bastante pija y exagerada.
Sonia Ganassi: Un 8. La más completa del reparto, consiguió superar con éxito los tempi trepidantes que le puso Víctor Pablo, y cantó la Elvira sin gritar, que cada vez lo hacen menos.
José Bros: Un 7,5. Me gustó mucho, y en muchos momentos me recordó a Kraus más que nunca. Pero tuvo algún problemilla con el fiato sobre todo en 'Il mio tesoro', con todo, el mejor con Ganassi.
MariPepi: Un 7. Una Zerlina muy bien cantada, si señor; pero quizá le hubiera pedido un poco más de erotismo y picardía en algún momento.
José Antonio López: Un 6. Válido, pero no me parece que Masetto sea el papel más adecuado para su voz.
El Comendador: Un 3. Con esa vocecilla no asusta a nadie, y la figura tampoco era especialmente imponente.
La dirección de Víctor Pablo personalmente no me gustó. Cuando la orquesta no estaba pesante cual si de Wagner se tratase (obertura) los tempi eran exageradamente rápidos, y a la pobre Ganassi por ejemplo casi la ahoga. Mal
La regia: Con momentos mejores (las fotos del catálogo, el entierro del comendador, la foto que trae Elvira...) y momentos peores (el final ya está muy visto de este estilo, con la reaparición de Don Giovanni al final) y quizás demasiado oscura y algo monótona, pero no me parece para enfadarse.
Bueno, pues ahí queda.

Annio, no te enfades si corto/pego tu resumen porque así me ahorro el mío. El único pero a lo que dices está en la Ganassi que a mi juicio fue de menos a más pero empezó bastante floja, como fuera del papel. Por lo demás, más o menos de acuerdo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 19:19 
Florezido

Yo lo vi con la atención distraída, prestando atención a ratos. Lo mejor: Bros y Ganassi. Lo peor: Regazzo. La "puesta" no estuvo mal, aunque no sé qué aportaba especialmente a la historia.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 22:17 
Div@
Div@

Yo la vi casi entera.Cuando se llevaron a Don Giovanni a os infiernos me fui a la cama: No podia mas. La impresion que me dejó fue esta.

Carlos Alvarez: No me gustó. Yo creo que este rol no es para el.

Lorenzo Regazzo: No me parecio mal. He visto Leporellos peores (Claudio desderi, for example)

María Bayo: Lo siento, me disgusto profundamente, sobre todo en el Non mi dir. Esperaba mucho mas.

Sonia Ganassi: La mejor del reparto en mi opinion, aun sin tirar cohetes

José Bros: Como siempre. Voz bonita. Mucha tecnica. Pero me aburre soberanamente. No encuentro diferencia entre el Alfredo de La traviata cantado por el y el don Ottavio que cantó ayer. Plano.

Moreno: Me decepcionó. Esperaba mas de ella.

José Antonio López: Muy discreto. Al igual que Annio opino que no es su papel

El Comendador: Simplemente el peor del reparto. En otro papel, posiblemente sea un ¿Bajo? de categoria. Pero nunca para hacer de Comendador

Víctor Pablo Perez. Sinceramente, si no vuelve mas por el Real, no voy a llorar. En muchos momentos la musica de Mozart me sonó vulgar, casi una charanga. Y por cierto, un miembro de la orquesta que conozco me ha dicho que cada dia terminan antes; Cada dia corre mas.

La regia: Demencial. Simplemente un disparate. En otros montajes del Real (Traviata) la musica llegó a hacerme olvidar el montaje. Aquí ni el genio de Mozart pudo con esta producion. Pero en fin. Estamos en la dictadura del Regista; Se aprovechan de la musica para hacernos tragar sus "ideas".

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 23:01 
Div@
Div@

Citar:
Estamos en la dictadura del Regista; Se aprovechan de la musica para hacernos tragar sus "ideas".

si fuera la dictadura del regista..... creeme, más de cuatro ya estarían fusilados...

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 23:15 
Precedido por su fama

Ping escribió:
Bayo....es espantosa en todo ( los siento bayista es lo que pienso)

por favor, no me pidais perdon ante estos comentarios! cada uno tiene su opinion y la tuya, querido ping, es valiosisima como la de todos los demas (excepto la de werther, se sobreentiende).

no dejan de sorprenderme los comentarios sobre ganassi...

yo no la vi, para no aguarme mi première el sabado :D

ya os contare q tal en er vivo y en er diresssssto!

abrazos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 23:36 
Theatrum Psychotechnicum

y dale con la dictadura del regista.......

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]