si, ayer fue el cumple de Verdi.
Estuve en Parma, en el teatro de opera, porque hicieron un concierto para celebrar su cumple.
Estuvo bien, cantantes:
Maria Cioppi, Aleksandra Kurzak, Paoletta Marrocu, Rossana Rinaldi, Svetla Vassileva, Luca Casalin, Massimiliano Chiarolla, Antonio De Gobbi, Elia Fabbian, Marcello Giordani, Leo Nucci, Vladimir Stoyanov, Ramón Vargas
Cada año, ponen tres o cuatro operas( cronologicamente) y las van contando y cantando con arias, coro....imagenes proyectadas...
Ayer toco Lombardi, Luisa Miller, Rigoletto, Traviata.
La parte mas emocionante fue Rigoletto cuando salio Nucci, el cual estaba en esplendida forma vocal. Logicamente el teatro se volco hacia el aplaudiendo como pocas veces he oido en mi vida (y eso que Parma es el publico mas dificil para Verdi...ya veras en el Falstaff), al final, tuvo que bisar la cavaletta del Cortigiani junto a Gilda (Kurzak), la cual estaba llorando de felicidad y despues de soltar un mib sobreagudo, el teatro estallo en aplausos y bravos durante 10 min sin parar. Al final 20 min de aplausos solo para Nucci.
Acabada Traviata, un Viva Verdi....VIVAAAAA lleno el teatro, aplausos, saludos y bravos se mezclaban con Viva Verdi. Parecia estar en 1800, fue una fiesta de opera entusiasmante.
Yo estaba en el palco justo encima de la orquesta, y de los bravos y aplausos que di, hoy resiento no solo en la garaganta pero el los triceps.... Que bien me lo pase!!!!
Volviendo a Milan, con unas amigas en el coche, fuimos a la plaza donde esta enterrado Verdi, en la casa de reposo para musicos, (mas que nada porque vivimos ahi jajajaa Verdi es mi vecino), y dando la vuelta a la plaza le solte un allllaaaaaaaaaaaami en tono que me salio del alma (logicamente acompañadapor Corelli en la radio), creo que desperte a medio barrio, pero en el fondo a Verdi le parece muy bien!
Para saber mas....
http://www.teatroregioparma.org/bcomp/prg2005.htm
Sobre Boldini....un genio de la pintura del 800.