Fecha actual 24 Sep 2026 14:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 1:02 
Div@
Div@

antxi escribió:
pues yo seria bastante happy con una bolsa de chuches (de las moneditas esas rojas) en el teatro para ver ópera...

:lol: :lol:

Imagen

¿Cómo estas? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 2:01 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Carl Tunner escribió:
LLega un regista al Liceu se carga Elektra. Abucheos generalizados, del 80% del teatro, pues le dan Salomé. Vuelve a cargarse la ópera, los abucheos esta vez alcanzan casi la unanimidad, pues creo tiene firmadas más.

Tuve la suerte de poder ver dos funciones de esa Salomé del Liceu y en ninguna de las dos ocasiones fue 'abucheada casi por unanimidad'. En una hubo algún abucheo (mínimo) y en la otra ni eso.

¡Hombre de DIos me refiero al estreno, que es el único día que saluda el regista!

Al director de escena se le abuchea en el estreno, los demás días no aparece.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 2:05 
Elektricista

Carl Tunner escribió:
¡Hombre de DIos me refiero al estreno, que es el único día que saluda el regista!

Creía que estas cosas ya se daban por sabidas. Al director de escena se le abuchea en el estreno, los demás días no aparece.

Y, entonces, los espectadores que abucheaban... ¿a quién lo hacían?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 2:16 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Carl Tunner escribió:

Creía que estas cosas ya se daban por sabidas. Al director de escena se le abuchea en el estreno, los demás días no aparece.

Y, entonces, los espectadores que abucheaban... ¿a quién lo hacían?

Vamos a ver, se abuchea a la dirección escénica a través del representante del equipo que quede para dar la cara. El día del estreno es el único que sale el responsable máximo.
En algunos casos porque en otros no sale nadie el resto de funciones.

El tenor, la soprano o el director musical dan la cara todos los días y se les abuchea o vitorea a ellos que están ahí. De siempre, el "veredicto" concluyente a la dirección escénica se produce en el estreno que es cuando dá la geta.

EN fin, ¿a usted le gustó semejante dislate?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 2:23 
Prim@ Uom@

antxi escribió:
pues yo seria bastante happy con una bolsa de chuches (de las moneditas esas rojas) en el teatro para ver ópera...

:lol: :lol:

Gino escribió:
pues yo con una bolsita de jelly bellies aplaudo hasta a José Cura

En todo caso, yo preferiría chocolate negro del mejor, ó bien unos bombones exquisitos.
Los vicios, con estilo. :burla:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 2:29 
Div@
Div@

Ahí le ha "dao"

Ya pueden captar el mensaje los admiradores de Carestini si quieren tirar tejos.

Apuntado queda.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 2:39 
Troll de largo recorrido

Blanco relleno de mousse de chocolate blanco de Lindtt
Con una tableta de ésas quién quiere ir a la ópera

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 2:53 
Div@
Div@

Gino escribió:
Blanco relleno de mousse de chocolate blanco de Lindtt
Con una tableta de ésas quién quiere ir a la ópera

Ese es canelita fina :D

Ya me ha fastidiado usted D. Gino, tendré que asaltar unas de las tabletas que me quedan de las que traje de París... porque bajar a buscar el Opencor para pillar esa Lindt de chocolate blanco rellena de mousse,no que hace frío.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 6:13 
Div@
Div@

Yo soy un joven que ama la cultura y el ocio mucho. Se que la opera es muy culta, asi que, con un dinero que me cuesta sacarselo a mis padres tanto como a cualquiera de los que participan en este foro (o mas, porque mi padre tiene un poco de mal genio y siempre esta como enfadado conmigo, no se por que) decido ir al teatro real y convencer a unos amiguetes que tambien aman la cultura y, en vez de irnos de botellones como otros (eso lo dejamos para el dia siguiente) nos vamos a ver una opera, con un poco de miedo, pero con mucho espiritu positivo y de buen rollo.

Pues resulta que respetando el que en la opera hay mucho señor mayor de los que se han olvidado de pasarlo bien, en vez de llevarme mi bolsa supergigasize de palomitas con grasa de coco y mantequilla caliente y mi botellita de Coca Zero (como hago en el cine) me llevo solo una bolsita de tamaño regular (500 gramos) de chucherías surtidas fijandome en que no huelan demasiado y no hagan un ruido muy fuerte al roerlas y machacarlas con los dientes. Bueno, pues hasta eso ofende a la tipica persona que todo lo tiene que ver mal. Si, deje el telefo encendido, y mi amigo Pelus también, pero porque mi amigo Felicio estaba preparando un examen y no havia podido venir con nosotros y yo no quería que se sintiera muy solo. Llamo y le puse a escuchar un poco de la funcion. Y eso es ser mala persona y desconsiderádo.

Resulta que hay una persona sentada al lado que se pone a decir cosas malas de los artistas, que a mi me parecieron fantasticos (y tengo tanto derecho a juzgar como cualquiera, o mas, porque voy a un colegio bastante bueno, cosa que ustedes no se), sobre todo la prota, que canto con muchas ganas y tiene mucho mas merito porque por la voz se veía que era transexual, que son personas tan buenas como nosotros (y mejores que la persona que se sentaba cerca de nosotros y que algunos de este foro que la habeis animado), pero que ademas tienen mas problemas que superar. Y el tenor, que hacía tan bien de eunuco, hasta poniendo la voz y todo. Vale, pues le digo que respete my buen rollo y va y se venga escribiendo aqui.

Total, que me lleve una impresión mala, por la intolerancia de muchos. El cine es tan arte como la opera (y mas, porque se entiende lo que dicen) y a nadie le extraña que la gente vaya al cine con un animo ludico de entretenerse con el arte y con la cultura, pero nada, ustedes tienen que ser distintos que los demas. Pues que asco y que pena. Que solos deben estar. Por suerte, en este mundo ganaremos los mas y, lejos de asustarme, voy a convencer a mas amigos para que se vengan a la opera, sobre todo si salen barcos que se mueven y todo por el escenario. Os fastidiais.

Última edición por gakugeki el 15 Nov 2009 6:51, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 6:50 
Asno Ancestral

:lolol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 8:17 
gakugeki escribió:
.....Pues resulta que respetando el que en la opera hay mucho señor mayor de los que se han olvidado de pasarlo bien, en vez de llevarme mi bolsa supergigasize de palomitas con grasa de coco y mantequilla caliente y mi botellita de Coca Zero (como hago en el cine) me llevo solo una bolsita de tamaño regular (500 gramos) de chucherías surtidas fijandome en que no huelan demasiado y no hagan un ruido muy fuerte al roerlas y machacarlas con los dientes. Bueno, pues hasta eso ofende a la tipica persona que todo lo tiene que ver mal. Si, deje el telefo encendido, y mi amigo Pelus también, pero porque mi amigo Felicio estaba preparando un examen y no havia podido venir con nosotros y yo no quería que se sintiera muy solo. Llamo y le puse a escuchar un poco de la funcion. Y eso es ser mala persona y desconsiderádo.

Pues si se dejaron adrede los tfnos encendidos Ya se describen y califican Vds. MISMOS.
ASOMBROSO que lo considere TAN NORMAL :shock: . Además yo hablo de llamadas ENTRANTES , no salientes.

Total, que me lleve una impresión mala, por la intolerancia de muchos. El cine es tan arte como la opera (y mas, porque se entiende lo que dicen) y a nadie le extraña que la gente vaya al cine con un animo ludico de entretenerse con el arte y con la cultura, pero nada, ustedes tienen que ser distintos que los demas. Pues que asco y que pena. Que solos deben estar. Por suerte, en este mundo ganaremos los mas y, lejos de asustarme, voy a convencer a mas amigos para que se vengan a la opera, sobre todo si salen barcos que se mueven y todo por el escenario. Os fastidiais.
Pues menos barcos que se muevan y más Representaciones Dignas.
ESE es otro de los problemas Actuales : Que se prefiere la bobada, el golpe de escenografía, los espetos de sardinas, etc, LO FACIL Y ACCESIBLE Para todo el Mundo,puesto que hay que universalizar la Opera, acercarla al "pueblo", vulgarizarla en suma, en Aras del futuro de la lírica, etc, etc...
Por Desgracia, con semejantes actitudes, tratando de justificar lo Injustificable, ganaréis los "más" ( los más qué: maleducados ? ,con medio kilo de chuches que no huelan y los móviles encendidos :shock: :shock: molestando al resto ), pero los "menos" perderemos con Honor y Dignidad.
Y , cómo ,no mi "Muy Mal " es una falta de respeto mayor que tener los móviles encendidos a propósito.

" Ganaremos los más " . Ahí queda eso. Con un Par.

Y no me fastidia como dice Vd. al final...me entristece, y mucho ver el Real convertido en un despropósito desde el escenario y una pocilga desde los gallineros, como dijo Jose Cura en su día.
una cosa es disfrutar de la cultura y otra muy distinta defender ese tipo de actitudes. A no ser que el tono de éste post sea de un sarcasmo e ironía tales que no haya llegado a pillarlo.
No sé si es Vd. consciente de lo que dice, puesto que citando sus propias palabras , probablemente ha vuelto de Botellón cuando escribió ésto.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 8:39 
Vaquero

gakugeki escribió:
Resulta que hay una persona sentada al lado que se pone a decir cosas malas de los artistas, que a mi me parecieron fantasticos (y tengo tanto derecho a juzgar como cualquiera, o mas, porque voy a un colegio bastante bueno, cosa que ustedes no se), sobre todo la prota, que canto con muchas ganas y tiene mucho mas merito porque por la voz se veía que era transexual, que son personas tan buenas como nosotros (y mejores que la persona que se sentaba cerca de nosotros y que algunos de este foro que la habeis animado), pero que ademas tienen mas problemas que superar. Y el tenor, que hacía tan bien de eunuco, hasta poniendo la voz y todo. Vale, pues le digo que respete my buen rollo y va y se venga escribiendo aqui.

yo no sé cómo interpretar esto. en serio.

¿usted oye ópera normalmente, o le dieron las entradas comprando el 3x2 de JB en el Opencor de turno?

anonadado es poco. si algún día defendí vulgarizar la ópera, me retracto.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 10:38 
[quote="mitchum"][

yo no sé cómo interpretar esto. en serio.

Yo tampoco

¿usted oye ópera normalmente, o le dieron las entradas comprando el 3x2 de JB en el Opencor de turno?

:P :P

quote]

Sr. Mitchum , Yo aún no Sé qué es ésto tampoco ...Pero creo no equivocarme en éste Análisis. Si ya podemos hacer lo que nos venga en gana con semejante descaro, entonces lo del 2012 DEBE ser Verdad.

Última edición por angelpaz el 15 Nov 2009 11:33, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 10:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

gakugeki escribió:
y no hagan un ruido muy fuerte al roerlas y machacarlas con los dientes.

Es que si el ruido que hace es no muy fuerte es un ruido excesivo. El ruido que deberían hacer es CERO.

gakugeki escribió:
Bueno, pues hasta eso ofende a la tipica persona que todo lo tiene que ver mal. Si, deje el telefo encendido, y mi amigo Pelus también, pero porque mi amigo Felicio estaba preparando un examen y no havia podido venir con nosotros y yo no quería que se sintiera muy solo. Llamo y le puse a escuchar un poco de la funcion. Y eso es ser mala persona y desconsiderádo.

Dejarse el telefono encendido adrede, y no uno, por lo visto parece ser que el Pelus también se lo dejo, es una falta de educación tremenda para el resto de los espectadores que no tienen que aguantar el sonido de tu móvil. Por cierto, había con b que imagino que en los colegios buenos también enseñan ortografía.

gakugeki escribió:
Resulta que hay una persona sentada al lado que se pone a decir cosas malas de los artistas, que a mi me parecieron fantasticos (y tengo tanto derecho a juzgar como cualquiera, o mas, porque voy a un colegio bastante bueno, cosa que ustedes no se)

No se equivoque, por ir a un colegio u otro no tiene usted mas derecho que nadie a juzgar. Y tanto derecho tiene usted a decir cosas buenas de los artistas como otro a decir cosas malas.

gakugeki escribió:
sobre todo la prota, que canto con muchas ganas y tiene mucho mas merito porque por la voz se veía que era transexual, que son personas tan buenas como nosotros (y mejores que la persona que se sentaba cerca de nosotros y que algunos de este foro que la habeis animado), pero que ademas tienen mas problemas que superar.

DIOS!!!! EL PARRAFO DEL AÑO

No puede ser en serio, debe ser de tal fina ironía que no logro captarlo.

gakugeki escribió:
El cine es tan arte como la opera (y mas, porque se entiende lo que dicen)

Precisamente si usted no entendía lo que decían es un síntoma de mal cantante. Si es verdad que en el canto lírico la pronunciación no es tan marcada como en el resto, pero de ahí a no entender lo que dicen hay un trecho.

Última edición por Nazarius el 15 Nov 2009 11:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 10:58 
Solista
Solista

¿Dónde está la cámara?

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]