Fecha actual 24 Sep 2026 11:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 22:05 
Div@
Div@

Gino escribió:
Yo creo que aquí se ha desviado el debate por causas que se me escapan.

.... pero no pretendamos imponer lo mismo a todos,

Esta es la causa...
A mí siempre me parecerá lo mismo, a otros lo contrario. Lo que no es de recibo es imponer lo que sea basándonos en la tradición porque, también se acostumbraba a hablar siempre durante la ópera salvo contadas ocasiones, en otro tiempo, aparte de lanzar al pública de patio todo tipo de bichos, meramente por diversión de los de arriba.
Quien abuchee, ya sabe lo que opinamos algunos. Ya somos mayorcitos para actuar de una manera u otra.
¡Ah!Y el tema era "Italiana en el Real", no el abucheo. Se ha desviado el tema.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 22:56 
Div@
Div@

musetta escribió:
EMarty escribió:
¿Los qué abuchean o callan siempre tienen razón y los que aplauden son siempre unos ignorantes?

:buenpost:

Parece que lo que mola es salir disgustado del teatro.

Esto si es una verdad como un templo. Algunos creen que la sabiduría operística es directamente proporcional a la mala leche que enseñan o demuestran a la salida.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 1:03 
MarttiT escribió:
musetta escribió:
EMarty escribió:
¿Los qué abuchean o callan siempre tienen razón y los que aplauden son siempre unos ignorantes?

:buenpost:

Parece que lo que mola es salir disgustado del teatro.

Esto si es una verdad como un templo. Algunos creen que la sabiduría operística es directamente proporcional a la mala leche que enseñan o demuestran a la salida.

Completamente de acuerdo.

Un saludo ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 3:00 
Div@
Div@

Seré breve:

Kasarova: Mal, francamente mal. Unos gallos en el "Cruda sorte"... qué no me convence. Mejoró algo en el "Pensa alla patria" pero tampoco demasiado.

Mironov: (¿Tenor?) ¿Están ustedes seguros? Suena más a contratenor tirando a que ilusión me acabo de cargar el "Languir per una bella" y encima me creo que lo he bordado.

Chausson: ¡Ole, ole y ole! Lo único que ha merecido la pena, lo más interesante, y es que yo también soy Chaussonista, Despi :wink:

Pertusi: Pues a mí me ha gustado.

Mansilla: También me ha sorprendido para bien.

León-guepardo-tigre-felino... ¿El más aplaudido? ¡qué triste! Era simpático eso sí :P .

Joan Font: Pues me he divertido muchísimo así que algo habrá hecho bien, por cierto, ya no hay convite \:D/ \:D/ Se acabaron las sardinas, ya ni salen en escena.

López Cobos: Mira que me gusta Cobos, eh. Pero esta vez coincido con el Sr Tunner, no sonó a Rossini, la obertura me daba pena.

Pero ha estado divertidísimo, sobre todo el final del 1º acto y el quinteto del 2º , por lo menos me lo he pasado bien.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 6:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mí me parece que abuchear se debe reservar para los casos flagrantes. Digo yo. En ese caso, pues sí.

Aprovecho para comentar que el otro día ví a una señora toser poniéndose un pañuelo, y consiguiendo un pianisimo que ya lo quisieran los mejores cantantes de hoy en día. ¡¡Bravissima!! Y yo que lo que hacía era aguantarme las toses sin más....

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 9:30 
Mister Foro 2010

Varlaam escribió:
Aprovecho para comentar que el otro día ví a una señora toser poniéndose un pañuelo, y consiguiendo un pianisimo que ya lo quisieran los mejores cantantes de hoy en día. ¡¡Bravissima!! Y yo que lo que hacía era aguantarme las toses sin más....

:lol: ¡Aúpa Varlaam! :lol:

Y, volviendo al tema del hilo, yo no recuerdo haber abucheado nunca a nadie en un teatro. Dormirme sí, en un Wagner, :lol:, y bravear mucho, desde luego, incluso pedir el ¡BIS! ¡BIS!, por aquello de poder contar a mis deudos yo estuve allí el día que fulanito bisó no se qué en el teatro tal.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 11:28 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Dormirme sí, en un Wagne.

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 13:41 
Div@
Div@

Arian escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Dormirme sí, en un Wagne.

:twisted:

Mira, mi hija se durmió en un Verdi, pero tenía seis años :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 13:48 
musetta escribió:

A mí también me pasa. Me duermo en un Verdi desde los 6 años.

;-)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 14:10 
Div@
Div@

Edgar escribió:
musetta escribió:

A mí también me pasa. Me duermo en un Verdi desde los 6 años.

;-)

:carcajada:

No sé por dónde me va a evolucionar la niña :lol: Entre eso y que el otro día me pareció que tiene voz de mezzo (tengo que seguir comprobándolo hasta estar segura)... ¡Una traición a sus genes! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 18:34 
Arian escribió:
Seré breve:

Kasarova: Mal, francamente mal. Unos gallos en el "Cruda sorte"... qué no me convence. Mejoró algo en el "Pensa alla patria" pero tampoco demasiado.

Mironov: (¿Tenor?) ¿Están ustedes seguros? Suena más a contratenor tirando a que ilusión me acabo de cargar el "Languir per una bella" y encima me creo que lo he bordado.

Chausson: ¡Ole, ole y ole! Lo único que ha merecido la pena, lo más interesante, y es que yo también soy Chaussonista, Despi :wink:

Pertusi: Pues a mí me ha gustado.

Mansilla: También me ha sorprendido para bien.

León-guepardo-tigre-felino... ¿El más aplaudido? ¡qué triste! Era simpático eso sí :P .

Joan Font: Pues me he divertido muchísimo así que algo habrá hecho bien, por cierto, ya no hay convite \:D/ \:D/ Se acabaron las sardinas, ya ni salen en escena.

López Cobos: Mira que me gusta Cobos, eh. Pero esta vez coincido con el Sr Tunner, no sonó a Rossini, la obertura me daba pena.

Pero ha estado divertidísimo, sobre todo el final del 1º acto y el quinteto del 2º , por lo menos me lo he pasado bien.

TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO, AL 100 % , con la excepción de Mansilla, que NO me gustó Nada...lo del "Tenorino" de Traca, y lo de Kasarova, de VERGUENZA.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 18:36 
Gino escribió:
Si es que en el fondo el Real es como una función de fin de curso de preescolar: todos ganan, todos lo hacen bien, caramelos para todos.

Hasta el que hace de árbol.

Y NO SOLO EN EL REAL...,en el LICEU, en LES ARTS, en Sevilla, en Xerez, Donde sea.....SIEMPRE TODO ES FABULOSO , SUBLIME Y EXCELSO.....
...En Fin.....

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 18:40 
Ghiaurov escribió:
pa teatro de primera el Villamarta

JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

Pues Abónese cómo Yo, ya verá que va a disfrutar una barbaridad...son sólo 700 km desde Madrid y unos cientos más desde más al Norte....

:P :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 18:49 
Carl Tunner escribió:
Gino escribió:
El problema es que siempre va a haber un aplauso por defecto.

Efectivamente, esa es la clave. Si se aplaude con devoción hasta un señor que hace de perro o de tigre o de lo que sea ¿Qué se puede esperar?

CORRECTISIMO:
ESA ES LA CLAVE !!!...Ahora, El Aplauso SE DEBE REALIZAR "por Defecto " , puesto que el PUBLICO ( que pagamos ) DEBE Respetar a los Artistas...

Pues a mí me han ensenado JUSTO lo contrario...Que el RESPETABLE ( léase Público ) DEBE ser respetado desde los Teatros, los fosos, etc...

Moderadores: perdon por contestar varios posts seguidos....he vuelto hoy de viaje...sorry, pero el hilo tiene "chicha"... :oops:

Última edición por angelpaz el 14 Nov 2009 19:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 18:58 
Div@
Div@

El público debe ser respetado y debe ser exigente.

Hoy día, ni lo uno ni lo otro. LLega un regista al Liceu se carga Elektra. Abucheos generalizados, del 80% del teatro, pues le dan Salomé. Vuelve a cargarse la ópera, los abucheos esta vez alcanzan casi la unanimidad, pues creo tiene firmadas más.

Eso se llama "respetar" el público

Y encima hay que callarse. Lo que no sé es como no hacemos una pira más grande que la del Ocaso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]